Abro este hilo porque he visto que en el de las ofertas y promociones de Ubricar motos algunos comentábais que los precios de la super oferta esta del black friday se parecen mucho a los que habíais visto antes... como un poco en plan... "oye... esto es un poco timo no?". Y en fin, me ha venido la inspiración y me ha apetecido hacer una reflexión "en voz alta" sobre todo este tema, que espero sea leída con un tono de humor así sin tomároslo nadie a malas xq la cosa va escrita con simpatía.
Todas las promociones y descuentos que se ofrecen son de agradecer y yo personalmente siempre las aplaudiré, pero estamos en un mundo digital en el que con internet es muy fácil comparar, cosa que nos ha convertido a los consumidores en seres exigentes y minuciosos. Yo lo soy, y por eso también tengo guardados presupuestos de otras semanas y también observo que hay poca o ninguna diferencia entre esos y los hechos en el "black friday" de Ubricar o de otros muchos comercios. A decir verdad, todo esto me hace gracia, pero aún así respeto las técnicas comerciales y me parece bien que cada vez más comercios se apunten a la moda esta del "black friday" y a cualquier otra que surja para intentar ganar alcance e incrementar las ventas... pero sé, como todos, que nadie da duros a cuatro pesetas y eso es algo que
nadie debe olvidar!
Haciendo un poco de repaso a la historia del "black friday" que es lo que se celebra hoy, hay que saber que en su origen se inició con la intención de liberar espacio en almacenes por parte de las grandes cadenas de electrónica de consumo, ofertando a precios muy apetecibles, productos al borde de quedar obsoletos, nunca novedades ni aparatos que no hubieran sido sustituidos ya por varias versiones más modernas. Con esto, lo que se tiene que comprender es que este evento en su origen está más enfocado al "consumidor de segunda", el conservador y nada caprichoso señor que no se cambia de móvil a no ser que se le rompa el actual. Para nada es una oportunidad para los que nos gusta ir "a la última" y para nada lo veo aplicable a más sectores que el de la electrónica. A pesar de ello, aquí estamos... "Black Friday en pelostop! depilación de axilas a 5 ewoks!!!"... ya me diréis qué tiene eso que ver con el Black Friday original...
A ver, que me enrollo... véis que en el mundo este de los accesorios de moto SIEMPRE está todo de oferta??? te vas a cualquier web y pone: "Maletas GIVI nosequé nosecuantos ultraguays,
373,53€ OFERTA 255,47€.
Joder! Qué afortunado soy!!! comprar comprar comprar comprar... Y cuando quieran anunciar otra promoción a bombo y platillo, basta con quitar esa oferta y aplicar la nueva! Tacháaaaaan! Es el mismo precio?? Si si, pero ahora se llama black friday! compra tío! que es una oportunidad única!!! Jajajaja... es que me meo de risa.
En fin... decirme que no soy el único por favorrr!! jajaja
Ah! y que nadie se enfade eh!!? solo es una reflexión mía... tomarla a cachondeo pq este tema tiene mucha guasa
Buen fin de semana a todos y cuidadito con las curvas, el frío y los carteles de "ofertas"