Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 10:19 
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Motero mayor
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Joined: 06 Mar 2015 16:12
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Desde que compré la moto, le echo 98 de petroleras con "nombre". Y os he de decir que a bajas vueltas, los tirones son minimos. Nuestras Tracer vienen a 11,5:1 de relacion de compresión. Mi ex bmw tenia 12:1 y "exigía" ( segun pegatina en la tapa y en el manual ) gasolina 98. Probad a ver.....igual se soluciona parte de ese problema.

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 10:31 
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Novato
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Joined: 19 Apr 2015 00:10
Posts: 140
Yo no tengo ningún tirón a bajas vueltas y siempre le he puesto 95.
Acerca de ajustar el CO, en mi ex-Super Tenere yo lo llevaba subido a +4 en cada cilindro y el cambio ya era notorio (despues de muchas pruebas, yo llevaba escape Akra)...si la subia a +6 por ej. Ya la notaba gruesa de gasolina y la moto vibraba mas. Supongo que en la Tracer el porcentaje debe ser diferente porque +15 me parece mucho....has probado varias combinaciones o directamente te has ido al +15?


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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 11:06 
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Joined: 17 Sep 2015 23:23
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Hola vparis

Despues de leer sobre el ajuste y ver que a 14 va bien..me he ido directamente a +15 por probar y el resultado es apreciable y bueno.

Lo óptimo sería analizar gases y ver si va bien..pero de momento creo que lo dejo así

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 11:23 
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Joined: 12 Apr 2015 03:24
Posts: 42
[quote="jose luis chinchilla"]Hola vparis

Despues de leer sobre el ajuste y ver que a 14 va bien..me he ido directamente a +15 por probar y el resultado es apreciable y bueno.

Lo óptimo sería analizar gases y ver si va bien..pero de momento creo que lo dejo así


Hola Jose Luis. A mi la moto me da tirones en un pu to situado cerca de las 4000 rpm. Mi Tracer va justa, en mi opinion de bajos....
Puedes decirme dnd has ido a q te ajustasen los cilindros???
Lo has echo con escape original?
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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 11:35 
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Joined: 17 Sep 2015 23:23
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Hola Gap


No tiienes que ir a ningun sitio

Para ajusta la riqueza dela mezcla (aire gasolina) actuas sobre cada cilindro desde el cuadro de instrumentos.

Desde este foro puedes bajar el manual de taller son 600 paginas, en algun sitio del capitulo de linea de combustibe, te explica como hacerlo, se trata de jugar con los dos botones del TCS y RESET pulsando ambos entras en modo diagnostico y desde alli vas a ajuste de co..es sencillo leelo y si tienes cualquier pega dime..y te explico como lo hice..pero lleva dos minutos ajustarlo.

Aunque lo suyo es hacer esto en un taller que tengan analizador de gases de escape ...pero yo subiendolo a 15 me va bien..pero depende de la altura donde vives de la presion atmosférica ...el valor 15 lo he puesto porque leyendo por el foro a un compañero comentaba que en la web del foro de Italia se ha puesto " de moda" subirlo a 14 ...yo me fuí derecho a al 15

La verdad es que la moto va infinitamente mejor...yo vivo a nivel del mar y con 15 me va bien...

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 11:55 
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Muchas gracias Jose Luis por compartir tu experiencia. Con esa regulación...se aumenta la mezcla de gasolina o de aire?

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 12:02 
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Joined: 17 Sep 2015 23:23
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Hola Roge

Al ajustar cada cilindro con valores positivos se aumenta la cantidad de gasolina y con valores negativos disminuyes la cantidad de gasolina y por tanto es una mezcla mas pobre. Con negativo aire y poca gasolina y con positivo aire con mas gasolina, por defecto en el modo ajuste verás que viene en 0 , entiendo que yamaha lo deja así ..para que despues dependiendo de la zona que uno vive , humedad del aire y presión atmosférica se ajuste en plan fino.

No hay que tener miedo a que el valor 15 sea grande ...es un valor relativo y por poder puedes ( que no será nunca el caso) subirlo hasta 99

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 12:04 
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Entendido :clap: llamaré al taller porque tengo pendiente este asunto...a ver qué me dicen

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 15:49 
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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Bueno, en el foro italiano más que ponerse "de moda" es que se mueven más y prueban
más cosas con la moto para dar con soluciones.
Y una de las soluciones planteadas y que para muchos funcionan, es esta.

Dicho esto, en el foro italiano la gente los ponía a 15 pero a mi me dió por poner 14.
Aún así probaré otros valores.
El CO se puede regular entre -128 y 128 pero como mucho probaré a 28-30.
Por otro lado lo del cilindro central faltaría ver en que afecta porque cambiando el CO en
la Tracer no hay cambios en consumo ni nada parecido.

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 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 19 Oct 2015 17:27 
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Joined: 12 Apr 2015 03:24
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Hola Jose. Soy tu paisano de Mallorca. Si bien me suelo mover cerca del mar, a veces nos da por subir 1449mts del tirón:Puig Major...
Gracias esta noche lo pruebo......
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