Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: Cadena en las últimas
PostPosted: 06 Oct 2015 19:05 
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Motero
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Joined: 02 Mar 2015 18:23
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Hola a tod@s.

La semana que viene le haré la revisión de los 20.000km a mi Race Blue, además de cambiarle la rueda trasera (repito con la Ángel GT).

El caso es que llevo una temporada tensando la cadena cada mil-mil y pico km porque se destensaba mucho.
Siempre la he engrasado, cada 500-1000km, y siempre después de lavarla. Creo que le he hecho un buen mantenimiento.
En el taller la revisaron y comprobaron que estaba "cedida", y lo más raro es que estaba más cedida en unas partes que en otras, digamos que no se ha "aflojado" uniformemente.
Me han dicho que la solución es cambiarla por una reforzada, ya que la cadena que monta es muy "débil" para semejante bicho.

¿Qué os parece??? Yo de mecánica no tengo ni idea....
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PostPosted: 06 Oct 2015 19:13 
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Novato
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Joined: 21 Jul 2015 21:40
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Al principio tenias la cadena bien tensada????
Lo digo porque a mi cuando me la dieron nueva, estaba tensada dura como una piedra(para mi que ni miraron la tension de la cadena)........menos mal que mire cuando llegue a casa la tensión y la destensé un poco si no se hubiera podido romper algo de tan tensa.
Al igual los primeros kms la tenias supertensada y por eso se te haya destensado tan rapidamente al principio, por exceso de tension en la cadena......

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Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
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PostPosted: 06 Oct 2015 19:26 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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Location: Barcelona
Dios! No veas si le haces kms a la moto!

Ya dirás que marca montas.

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PostPosted: 06 Oct 2015 19:32 
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Motero mayor
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Joined: 23 May 2015 19:39
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Cadena reforzada? No tengo mucha experiencia pero es la,primera vez que oigo que existe algo así. Si puedes informa de que cadena es la que montas, marca, y si es posible precios. Supongo que vas a cambiar el kit de arrastre completo, no?


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
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PostPosted: 06 Oct 2015 19:39 
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Motero experto
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
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Eso es consecuencia de tenerla tensada como marca el manual. ¿Cómo está el piñon?

Pide que la cambien por la garantía.
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PostPosted: 06 Oct 2015 20:45 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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pues yo pensaba que un kit de arrastre duraba muchos más kms...al final no va a salir muy económico el mantenimiento que digamos. Yo la acabo de dejar en el taller y le he insistido al mecánico que mire la tensión de la cadena :sweat:

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

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PostPosted: 06 Oct 2015 21:14 
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Motero
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Joined: 02 Feb 2015 18:59
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La duración de las cadenas es casi tan misteriosa como la de los neumáticos.

20.000km con el mantenimiento que ha hecho no parecen muchos, pero el motor debe de ser exigente con la cadena.
A mí la original de yamaha me duró casi 50.000 km, claro que son 85 cv

Sí hay cadenas reforzadas y diferentes tipos de retenes, los O-ring, son los más sencillos, los X-ring son mejores. Depende de cual compres, mira también el lubricante cuando vayas a comprarlo, te indica para que retén está pensado.

Saludos

Edito: Es normal que la cadena esté más estirada por unas zonas y menos por otras
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PostPosted: 06 Oct 2015 22:04 
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Motero experto
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A mi en la Fazer me duraron 50.000 kms cada kit de arrastre. Cambié dos bits en 8 años, el mismo que traía de origen

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Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
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PostPosted: 06 Oct 2015 23:18 
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Maestro
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Es que 20000kms...
Es más bien poquito!

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PostPosted: 06 Oct 2015 23:49 
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Motero
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Joined: 02 Mar 2015 18:23
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Piñón y catalina están casi perfectos, aunque los cambiaré.

El problema está solo en la cadena.

En cuanto me digan precios y marca lo posteo.

Saludos.
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