Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 05:00

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 03 Oct 2015 00:34 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
bueno señores estos de Novatech unos máquinas mandadas el lunes y hoy puestas en la niña

lo primero de todo un buen cafe

Image

empezamos con la operación del miembro ja ja ja...
lo primero de todo desmontaremos las estriberas del acompañante para tener comodidad en el trabajo

Image
lo segundo desmontaremos el escape x que hay un compañero que no lo izo y no se como lo monto x que no hay dios que meta uno la mano ni la herramienta, ( en 10 minutos se quita)
quitaremos 2 tornillo justo debajo de la joroba del escape

Image

ahora los 6 tornillos de los colectores tirais un poco hacia la ruedan y sale lo dejais apoyado en el suelo que ya no molestará para el proceso

Image

abrimos la brida del latiguillo del freno trasero

Image

lo siguiente sacamos la rueda para mejorar el trabajo y de paso ya le pongo la válvula de 90 grados, no pongo fotos de como se desmotanta la ruedad x que si no sabes quitarla ya ni te molestes en seguir el tuto ja ja ja ja....

Image

a continuación sacaremos el tornillo pasante que sujeta el basculante, como veréis en la foto del basculante tiene un agujero x ese lado sale el tonillo perfectamente

Image

ale como hemos quitado la rueda dejamos caer el basculante y tenemos un buen sitio para trabajar cómodamente

Image

quitamos el tornillo pasante de abajo del amortiguador

Image

luego el de arriba y dios para quitarlo mas o menos bien muy justo x que los mierdas manguitos tapan el agujero
(OJO CON LA MIERDA DEL TONILLO PASANTE ME HE TIRADO MAS DE 30 MINUTOS PARA LUEGO MONTARLO CUANDO LO PONGAIS TIENE QUE COINCIDIR CON UNA ESPECIE DE RANURA PARA QUE CUANDO APRETEMOS EL TORNILLO NO DE VUELTAS Y COMO NO HAY CASI ESPACIO ES UNA MIERDA)

Image

a tomar x saco el miembro leproso je je je je...

Image

ya el montaje de el miembro pata negra es seguir los pasos que os digo pero al revés, en mi caso el amortiguador
es el NRT R2 con gas nitrógeno independiente y su bombona va sujeta
con una platina que viene el el soporte de la estribera trasera

Image

y ya montado, para mañana las graduare que tenia el deposito vacio del todo y pondré bien el SAG

Image
Image

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 04:52 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Gracias por compartir tu experiencia!! Qué chulo ha quedado ese Nitron eeeh? :rofl:

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 11:43 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 31 May 2015 21:57
Posts: 298
Location: Barcelona
Gran tuto Tatirron!! :salud:

Creo que te refieres a mi cuando dices lo de no haber desmontado el escape. Lo que hice fue elevar la moto por debajo de tal manera que todo el basculante quedase colgado. Si que es cierto que toca con el escape, pero ese margen de unos pocos centimetros ya fue suficiente para poder meter las llaves y poder hacer el cambio. Desde luego es evidente que tu opción, aunque un poco mas trabajada, permite hacer el cambio con mas comodidad.

Me gusta ver bricos, cuantos mas mejor, aunque sean del mismo tema. Lo que a uno no se le ha podido ocurrir, a otro si, o simplemente tenemos mas opciones e información para realizar el mismo trabajo. Grande Tatirron, sigue así :salud:
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 13:06 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 11 Mar 2015 22:39
Posts: 659
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Que currada la brico, para hacerla ya tienes q tener un nivel avanzado y además un sitio y herramientas, q ya veo q a ti no te faltan. Muchas gracias tío.
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 15:42 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Muchas gracias!
Veremos si me atrevo o no... jajaja

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 18:32 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Eres un fenómeno Tatirrón !! :clap:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 21:29 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
que crak el tatirron yo intente hacerlo y ya el primer tornillo fui incapaz y acudi al mecanico jiji

vas a alucinar cuando pruebes la moto por primera vez se nota una mejoria increible , yo loprimero que note fue la moto un poquito mas alta , pero luego he pensado que al no hundirse el amortiguadoe cuando te sientas es por eso la sensacion
luego en marcha tambien lo primero que notas es que al acelerar la moto sale hacia adelante como un cohete y debe ser que como con la mierda de amortiguador de serie se hundia tanto que absorvia la energia del motor
a la hora de rodar con ella se aprecia mucho aplomo y seguridad tomando curcas la trazada es perfecta sin oscilaciones desagradables ni hundimientos de la parte trasera
absorve los baches bien ,en este sentido pense que seria mas suave pero vamos que en comparacion a lo de antes es increible muy recomendable
aunque hay que ponerle una pega si y es que si quieres precargar el muelle con la herramienta que te dan con el amortiguador es imposible esta tan duro que se doblan los pivotes de dicha herramienta un gran fallo pues no se como se podra precargar, esta durisimo y la herramienta a quedado inservible en fin... la perfeccion no existe
por lo demas el Nitron es una maravilla
eso si la opcion pomo de precarga se antoja impresindible

ya nos contaras tus sensaciones
un saludo


Last edited by ricardocant on 03 Oct 2015 21:54, edited 2 times in total.
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 21:49 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Ojo que se ha dado algún caso de que al cambiar el amortiguador la cadena queda demasiado también tensa y hay que regularla.
Ricardo sobre los baches ten en cuenta que es nuevo, también ha de ceder como el de serie que una vez ha cedido se nota.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 22:15 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
roge el nitron tiene ya 1300 kms :vespa: :rofl: y ninguno en linea recta jijiji
x


Top
   
PostPosted: 03 Oct 2015 22:29 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
No si tu no paras ;)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: