Hace unos años tuve un scooter de 500 (Malaguti Spidermax), al cual le puse un baúl. No estaba yo muy conforme con aquel aparato y me dejaron probar una Burgman 650. Qué cambio!

motor bicilíndrico, mucha capacidad de carga, cambio secuencial, pantalla eléctrica, ABS...total que decidí cambiar. Me puse en contacto con un compra-venta de motos para cambiar mi scooter por una Burgman usada más una cantidad de dinero. Antes de ello, hicimos una prueba dinámica: yo probé la Burgman (recuerdo que llevaba los neumáticos cuadrados y no iba bien) y el dueño del negocio (también tenía taller y desguace) probó la mía. Una de las pruebas que hizo fue soltarse de manos...

el scooter empezó a manearse violentamente hasta el punto que pensé que se daría una toña.

El chico empezó a hacer aspavientos encima de la moto y entonces pensé que no habría negocio. Una vez paramos ya en la tienda, me dijo que eso hasta cierto punto era normal, que lo hacían casi todas las motos, sobretodo las que montaban baúl y más en un scooter (recuerdo que también mencionó a las motos que llevaban pantalla más grande de la original). Dijo que investigaría el tema y hubo acuerdo
Por aquella época (creo que lo he mencionado ya en este hilo) me empapaba de todas las revistas de scooters y algunas de motos. Y eran habituales las consultas técnicas a los especialistas sobre los movimientos del manillar al soltarse de manos. Y siempre daban la misma respuesta: todas las motos, en mayor o menor medida, unas a unas velocidades y otras a otras velocidades, LO HACEN. Y no hay que soltarse de manos NUNCA. Daban alguna explicación técnica que no recuerdo.
He soltado este rollo para que veas que no es tan raro lo de los movimientos del manillar y que si no te sueltas de manos (cosa que no debemos hacer y eso LO SABEMOS TODOS) la moto va bien. Piénsalo y no te sigas haciendo mala sangre.
