Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 12 Sep 2015 14:11 
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Motero
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Joined: 24 Feb 2015 21:51
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Ayer la recogí del taller, solo se cambiaron las ruedas y la moto mejoró mucho. Con mi maleta y mi soporte vibra algo, no se descontrola como antes pero aún queda una vibración en el manillar.

Hoy he intentado grabar un vídeo como el inicial pero yendo de dos aún vibra menos.

Sigo sin creer que se haya solucionado el problema, simplemente estas ruedas agarran mucho más y retienen la vibración. Pero yo no las tengo todas conmigo, para mi hay algo más.

También es de agradecer que el taller se haya hecho cargo de todas las horas de trabajo en garantía, que sé que han sido unas cuantas, e incluso se han ofrecido a recogerme mis maletas para cambiarlas por otras, las shad, ya que hay comentarios en este hilo en los que se habla de que con esas maletas no pasaba.

Por otro lado me siento engañado. Yo he comprado la moto para hacer viajes con mi pareja, y cuando la compré comenté que queria montar maletas y baúl y su respuesta era que la moto era perfecta para eso (ya sé que al principio sólo interesa vender, lo puedo entender).

Cuando aparece este problema, desde el principio lo han achacado todo al baúl, hasta el punto de decirme dos veces que Yamaha en Europa no homologaba su parrilla para llevarlo, ni homologaban las maletas rígidas laterales, las de la fjr. La versión de ayer es la parrilla sí está homologada y las maletas rígidas no. Ya no sé que creer. También me insistía que no se pueden soltar las manos del manillar, las motos no están pensadas para eso, y no se pueden soltar. Y esto después de contarme el martes que le pasó con un scooter lo mismo al ir a subirse la cremallera de la chaqueta, y con el delegado de Yamaha en España, y casi se caen, y lo peor es que esa moto esta a la venta.

Me siento muy defraudado con la moto...




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PostPosted: 12 Sep 2015 15:46 
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Maestro
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Esta mañana nos hemos acordado de ti Sento y yo. En algún momento he soltado las manos a distintas velocidades, eso si, no en todos los rangos de velocidades y la moto ni se meneado un ápice, ni el manillar tampoco. Sentó no lleva para manos y dice que son causantes de la mayoría de movimientos raros y ruidos de la moto. Supongo que los habrás desmontado para probar...
Q gomas has puesto?

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PostPosted: 12 Sep 2015 16:11 
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Motero
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Si ha mejorado es que hay algo que estaba mal. No obstante, aunque hayan tomado interés desde el taller, no me extraña que estés mosqueado. En mi opinión, solo les queda una prueba por hacer y es montar tu baúl, al que achacan los problemas, en una unidad de prueba que disponga yamaha para ver si sucede lo mismo, para descartar o confirmar las hipótesis.

yo he notado que en autopista la moto va muy ligera de tren delantero y trasmite mucho, pero he soltado las manos y ningún meneo como en el video. La mía todavía va de serie.

Lo de que las motos no están para ir sin manos, es para darle el Nobel. Pero que estudie un poco de física elemental y el famoso efecto giroscopico que a partir de 15km/hora permite a bicis y motos soltar el manillar y que la moto siga recta (en buen firme claro).

Animo.
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PostPosted: 12 Sep 2015 18:33 
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Motero experto
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Me alegra leer que al menos el comportamiento ha mejorado.

Quizás los neumáticos estaban defectuosos o algo así... Es que es muy raro! A muchos de nosotros no nos pasa! (Y llevamos baúl...)

Si me hubiera pasado yo estaría más decepcionado con el concesionario que con la moto, porque en mi opinión hasta que no te pusiste muy serio no hicieron más que marear la perdiz.

Salu2! :vespa:

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PostPosted: 12 Sep 2015 19:03 
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Ahora la tengo con los para manos, por que la lleve al taller con ellos, para que fuese de serie y no se lo achacasen a los contrapesos que le llevo normalmente. Desde el principio, por ruido los quite.

En cuanto a las ruedas, Michelín PR 4, ya que aquí muchos hablaron bien de ellas y que mejoraba mucho el comportamiento. Se las vi a Ashkan y DevilVigo y los dos me comentaron la mejoría notable. También las probé el jueves, de un cliente del concesionario, que dejó a cambiar sus ruedas y me las dejó para probar yo la moto. El mismo que nos dejó el soporte de baul de Yamaha y al que tengo que darle las gracias. Que por cierto creo que esta en el foro.

Yo supongo que las dumlop estaba mal, pero como es un elemento de desgaste...:mad:... El lunes las recogeré y subiré alguna foto para que veáis el desgaste... (los meneos los note a los 4000km y ahora tenían 5800).

En cuanto al baul y el soporte ya no hay mucho que probar... Fue cambiar las ruedas y cambió radicalmente. Aún así el baul tanto con el soporte de Yamaha como el de Givi ayudan a maximizar el problema.

Ahora mismo mi económica no está par cambiar de moto pero si por mi fuera hoy mismo la largaba... Y como no me pase el mal cuerpo que tengo con la moto me desaré de ella au n que me quede un para de años sin moto.

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PostPosted: 12 Sep 2015 20:11 
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Maestro
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Hace unos años tuve un scooter de 500 (Malaguti Spidermax), al cual le puse un baúl. No estaba yo muy conforme con aquel aparato y me dejaron probar una Burgman 650. Qué cambio! :shock: motor bicilíndrico, mucha capacidad de carga, cambio secuencial, pantalla eléctrica, ABS...total que decidí cambiar. Me puse en contacto con un compra-venta de motos para cambiar mi scooter por una Burgman usada más una cantidad de dinero. Antes de ello, hicimos una prueba dinámica: yo probé la Burgman (recuerdo que llevaba los neumáticos cuadrados y no iba bien) y el dueño del negocio (también tenía taller y desguace) probó la mía. Una de las pruebas que hizo fue soltarse de manos... :o :o el scooter empezó a manearse violentamente hasta el punto que pensé que se daría una toña. :fubar: El chico empezó a hacer aspavientos encima de la moto y entonces pensé que no habría negocio. Una vez paramos ya en la tienda, me dijo que eso hasta cierto punto era normal, que lo hacían casi todas las motos, sobretodo las que montaban baúl y más en un scooter (recuerdo que también mencionó a las motos que llevaban pantalla más grande de la original). Dijo que investigaría el tema y hubo acuerdo :salud:

Por aquella época (creo que lo he mencionado ya en este hilo) me empapaba de todas las revistas de scooters y algunas de motos. Y eran habituales las consultas técnicas a los especialistas sobre los movimientos del manillar al soltarse de manos. Y siempre daban la misma respuesta: todas las motos, en mayor o menor medida, unas a unas velocidades y otras a otras velocidades, LO HACEN. Y no hay que soltarse de manos NUNCA. Daban alguna explicación técnica que no recuerdo.

He soltado este rollo para que veas que no es tan raro lo de los movimientos del manillar y que si no te sueltas de manos (cosa que no debemos hacer y eso LO SABEMOS TODOS) la moto va bien. Piénsalo y no te sigas haciendo mala sangre. ;)

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PostPosted: 14 Sep 2015 21:48 
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Motero
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Joined: 24 Feb 2015 21:51
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Estos son los neumáticos que me cambiaron... El delantero esta bien de aspecto y desgaste, el trasero esta gastado pero no escalonado...

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PostPosted: 14 Sep 2015 23:19 
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Hola a todos. Pues yo opino como Roge RT...

He tenido un CBR600, una Burgman 400, una V-strom, una Silverwing 400 y todas, absolutamente todas, vibraban del manillar en mayor o menor medida...en la última hasta el nivel de casi rebotar la rueda delantera.

La solución siempre ha sido la misma, no soltar el manillar o , en el peor de los casos no soltarlo en el rengo de velocidad en donde entra en resonancia. En general el equilibrado y geometrias de la moto hacer que a una velocidad concreta entre resonancia y el manillar vibre (en una trail la anchura del manillar entiendo que la favorece).

En mi TRACER no lo he notado, pero tampoco lo buscaré!!. Si la moto rueda estable y aplomada es que va bien....no? :D

Saludos!
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PostPosted: 15 Sep 2015 00:01 
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Joined: 09 Jun 2015 13:42
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Yo pienso que es una combinación de neumáticos, suspensiones, chasis y aerodinámica. Mi gs 500 era horrorosa pero mi fz6 actual no lo hace hasta el punto de desbocarse. Y siempre que he cambiado de neumático ha mejorado.
El por qué pasa es un tema de resonancia pero vamos, es lo que dicen. Nunca se debe soltar el manillar.

Por cierto, hablando de todo esto. Han mirado el apriete de los tornillos del chasis? Al ser un chasis de fundición va atornillado en lugar de soldado.

Por cierto quieres ver vibraciones

https://youtu.be/akZgw5-skm0" onclick="window.open(this.href);return false;

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PostPosted: 15 Sep 2015 19:26 
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Joined: 21 Mar 2015 14:06
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Mira Amalgap..yo he trabajado 13 años vendiendo ruedas de moto, muchas veces es muy jodido averiguar que le pasa a la moto. Si las ruedas estaban mal deberia de haberse solucionado el problema radicalmente, me da la sensación de que pasa algo más que se escapa. Si tenias pensado hacer viajes con tu pareja a la larga le habrias cambiado las suspensiones casi seguro. Es una putada pero..es lo que hay. Lo que esta claro que no es un problema generalizado porque a los demás la moto les va muy bien con las maletas y a tope de carga, es jodido pero me plantearia cambiar las suspensiones, tomatelo como que es la mejor inversion que puedas hacer en una moto y disfruta de ella...suerte.
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