Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 04 May 2025 13:46

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 20 Aug 2015 15:41 
Principiante
Principiante

Impresiones de mi primer viaje largo:

Conductor con pasajero y equipaje para cuatro días.

Primer día Madrid - La Guardia (Galicia)

Por autovía unos 450 kmts , resto carreteras nacionales.
En autovía protección aerodinámica perfecta hasta que entras en velocidades reales ilegales, después de eso te da el viento aunque de forma constante sin bamboleo de cabeza ;) (salvo por supuesto cuando te acercas a furgonetas , camiones o autobuses como en casi todas las motos.) . probando un poco los límites de la moto, no detecto movimientos raros como los que comentan en otros post... aunque no es cómoda a estas velocidades y no insisto.
es la única forma en la que el consumo se me va a un máximo de 5,5 litros...
Attachment:
0.jpg

Segundo día La Guardia - La Coruña
Este día por carreteras nacionales sin muchas curvas, viendo las rías de Galicia (espectaculares), pasas un pueblo detrás de otro y no hay mucho espacio para la diversión que no sea ver el paisaje... al final del día se pone a llover y nos fastidia la ultima parte.

Tercer Día La Coruña - San Román (Asturias)
AL día siguiente amanece lloviendo y aunque intentamos seguir por la costa norte para rodear Galicia , después de 30kms tenemos que abortar y tirar por autovía hasta Asturias.
Aparte de emociones fuertesssss en mojado cuando pasamos por alguna flecha blanca de la autovía (en mojado el neumático de serie no da confianza...), simplemente llegamos empapados (me falto el la parte superior del chubasquero ya que en agosto no pensaba que iba a caer tantooooooo :)) y poca diversión.

Cuarto Día San Román - Madrid
El mejor día con diferencia, que me perdonen los Gallegos pero el paisaje y las carreteras en Asturias son espectaculares !!!! :)
Vamos por carreteras secundarias hasta el puerto de pajares y llegamos a Leon - Valladolid - Avila y Madrid.
Attachment:
01.jpg

Conclusiones del viaje:

Consumo medio de los 1930 kmts ha sido ridículo , 5.2 litros reales !!! .

Motor: madre mía que motor , adelantar por nacionales nunca ha sido más fácil , seguro y divertido. normalmente ni siquiera hace falta llevarla revolucionada para adelantar, pero algunas veces que lo hice para ver que tal, ostias !!!! que misil !!!! es que adelantas en 50 metros con dos y cargados !!!!.

Suspensiones:

Las llevo de fábrica , y como sabemos todos con poco peso son bastante bruscas de atrás.
Pero, en viaje con dos personas y equipaje perfectas !!! :) absorben perfectamente los baches y no hacen movimientos raros aunque tengas que rectificar la trazada.
Pero claro aunque yo no voy nada despacio, si que es verdad que dejo bastante margen de seguridad , así que a lo mejor si buscas los limites si que se notarían las carencias de la suspensión...

Aerodinámica.: para mi perfecta para las velocidades a las que voy normalmente y junto con los protectores de puño, la estética es tan rompedora (hay que ver la cantidad de gente que se para al pasar al lado de la moto para acharle un vistazo... ;) ) que no me planteo quitarlos ni cambiar la pantalla.

Neumaticos: lo dicho en seco bien pero en mojado no dan confianza y terminas yendo con precaución por si acaso... próximo neumático pilot road XX (todavía no se que numero ;))

Comodidad:
de postura del conductor bastante buena, el pasajero (mi chica ;)) después de unas horas se me quejaba un poco de las rodillas.
Los asientos los puse con visco en Garrucho en Madrid , y mi chica el culo bastante bien, pero yo no encuentro la diferencia que pensaba que iba a encontrarme (después de unas horas el culo plano y no encuentras la postura que no moleste....), creo que llamaré a ver si se puede arreglar algo...
Los puños calefactables originales, una maravilla (si, si en agosto en Galicia y Asturias los he necesitado ;) ya que con los Guantes de veranos y a 10 grados hacen falta)

En definitiva para mi la moto perfecta , aunque para los que busquen los limites me imagino que hay cosas mejorables, e incluso a lo mejor hay motos mejores para sus necesidades... mas cómodas en autovía a alta velocidad, mas cañeras en carreteras de montaña , etc... pero a ver quien me muestra una que valga para todo al nivel que lo hace esta.... :) e igual de bonita claro !!! ;)

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x

PostPosted: 20 Aug 2015 19:56 
Principiante
Principiante

Quote:
Hola alberto!

1-Equipaje para 4 dias 2 personas en el baul?...
2-en viajes largos traje de agua SIEMPRE.
3-tanto galicia como asturias preciosas!
4-si mantienes ECO siempre visible, quizas bajes de 5 l.
5-si nunca ves ECO...es que te gusta!!!

calor, frio, lluvia, viento...son los contras de rutear en moto.
Sonrisas, sensaciones, disfrute...son los pros.
no cito el riesgo porque este esta donde este el cuerpo siempre.

Enhorabuena y a seguir traceando!

:salud:
Gracias !!

También llevamos una bolsa de deposito. y ya sabes que en moto . o llevas maletas, o solo llevas ropa interior , camisetas para cambiarte , cosas de aseo y los forros de las chaquetas y chubasqueros (esta vez solo la parte de abajo...), como era nuestro caso... !! ;).

Respecto al chubasquero, los de piernas los llevamos y se suponía que el forro impermeable de la chaqueta de verano aguantaba algún chubasco, pero es que cayo el diluvio el tercer día ;) y me entró el agua por la cremallera ... mi mujer ni una gota se mojo ;) (desde luego ya no me pasa mas :) )

Sobre el consumo, os aseguro que no he tratado en este viaje de ahorrar combustible, aunque es verdad que mi forma de conducir es de ir con marchas largas habitualmente, y encima con los bajos y medios que tiene esta moto !! ;)

La verdad es que para llevar la moto alta de vueltas habitualmente la conducción se haría un poco estresante para mi mujer, así que aunque no voy despacio y ocasionalmente le doy vidilla al motor, mi conducción habitualmente no la obliga a agarrarse fuerte en acelerones y frenazos bruscos continuos ;) , y me imagino que eso se nota en el consumo...

Sobre Galicia y Asturias, efectivamente preciosas !!!.
Particularmente para montar en moto por paisaje y carreteras prefiero Asturias, pero las rias gallegas son espectaculares !!! :)

El año que viene queremos plantear el viaje cerca de los los pirineos (País Vasco , Navarra,etc...) que tiene que estar también muy bien...
x

PostPosted: 20 Aug 2015 20:01 
Novato
Novato

hola alberto por curiosidad de cuanto es el baúl que llevas?
x

PostPosted: 20 Aug 2015 20:06 
Principiante
Principiante

Quote:
hola alberto por curiosidad de cuanto es el baúl que llevas?
baúl GIVI V47 47L Monokey
la verdad es que queda también que si se lo quito no me gusta tanto la moto!! ;)
x

PostPosted: 20 Aug 2015 20:40 
Novato
Novato

Alberto, muy buena experiencia y muchas gracias por compartirla. Yo me estoy planteando un viaje por el norte con la tracer y tus comentarios y recomendaciones vienen muy bien para preparar lo necesario. Llevaré juego maletas shad laterales sh36 y top sh48. Me hace falta probar la pantalla que estoy esperando. Espero hacerlo en septiembre u octubre desde Alicante. Saludos.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

PostPosted: 20 Aug 2015 22:26 
Principiante
Principiante

Quote:
Alberto, muy buena experiencia y muchas gracias por compartirla. Yo me estoy planteando un viaje por el norte con la tracer y tus comentarios y recomendaciones vienen muy bien para preparar lo necesario. Llevaré juego maletas shad laterales sh36 y top sh48. Me hace falta probar la pantalla que estoy esperando. Espero hacerlo en septiembre u octubre desde Alicante. Saludos.

De nada !! :)
En serio si no has estado en Asturias te lo recomiendo , vas a alucinar !! ;)
la zona de los lagos de Covadonga y picos de europa son la leche !! :), es como si hubieran hecho las carreteras pensando en las motos... :) y unos paisajes de tirar para atrasssssss.
Además con las maletas podrás llevar mas ropa ;)
x

PostPosted: 21 Aug 2015 00:13 
Motero
Motero

Quote:
Quote:

De nada !! :)
En serio si no has estado en Asturias te lo recomiendo , vas a alucinar !! ;)
la zona de los lagos de Covadonga y picos de europa son la leche !! :), es como si hubieran hecho las carreteras pensando en las motos... :) y unos paisajes de tirar para atrasssssss.
Además con las maletas podrás llevar mas ropa ;)
Totalmente de acuerdo esas carreteras... Aún las recuerdo y se me cae la baba. :D:D

PostPosted: 21 Aug 2015 01:19 
Novato
Novato

Totalmente de acuerdo. Toda España me gusta, pero el verde del norte puede conmigo. Todos los años subo en coche, pero la próxima será con las dos nenas: mi pareja y la tracer. Saludos compañeros.

PostPosted: 21 Aug 2015 03:49 
Maestro
Maestro

Buena forma de probarla, menuda excursión!

PostPosted: 21 Aug 2015 05:48 
Principiante
Principiante

Hey que buena prueba.... en cuanto a los puños calefactables? la mia no vino con eso de fabrica :sweat: y aqui en Bogota y en general todo Colombia el clima es demasiado variable... sera posible instalarselos para que queden asi de fabrica? :? :-?
x

Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00