Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 18:15

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 26 Jul 2015 21:59 
Motero
Motero

Hola muchachos,

Como veo que este tema no ha quedado lo suficientemente claro, paso a exponeros las distintas posibilidades que tenéis para proceder a mejorar el comportamiento dinámico de las horquillas de origen de vuestras TRACER, de menor a mayor orden de importancia y mejora.

Opción 1: Revalvulado y cambio de muelles.

Para esto nos tendríais que hacer llegar las horquillas de vuestras TRACER mediante el uso del servicio puerta a puerta de Novatech Suspensiones.
Una vez recibidas las horquillas en nuestras instalaciones, el departamento técnico las desmonta, limpia por fuera y por dentro, inspecciona y procede a realizar el revalvulado. El revalvulado no es más que una reestructuración de las laminillas que se sitúan por encima y por debajo de los propios pistones de manera que la hidráulica de las horquillas varía sensiblemente.
De este modo, la suspensión se torna más consistente y mucho más absorbente perdiendo esa sequedad y brusquedad de reacciones de la horquilla de origen. Esto permite que el comportamiento dinámico de la moto se incremente muchos enteros y que esta tenga más estabilidad en recta y durante el paso por curva. Además, le frenada también mejora muchísimo debido a que las horquillas no se hunden ni mucho menos como las de origen.
Este tipo de trabajo para los miembros del foro saldría por 180 € (aceite de alto rendimiento incluido) más los muelles Öhlins que son 135 € IVA incluido. Aparte los pequeños gastos de recogida y envío que estarían en torno a 12 + 12 € aprox.

Opción 2: Kit Pistón de sustitución.

En este caso, se sustituyen por completo los 4 grupos de compresión y extensión de las propias horquillas por unos genuinos de fábrica. Tanto el porta pistón, como los propios pistones enteros y laminillas, etc. todo es nuevo. El Kit Pistón se muestra en la siguiente imagen:
Image

En este caso, las piezas rojitas no se suministran porque no las llevan las horquillas originales de la TRACER.

El coste sería de 293 € + IVA; aceite de alto rendimiento: 25 + IVA; Montaje: 40 €; Muelles Öhlins: 112 € más IVA.

Opción 3: Cambio de Cartuchos completos.

En este caso tendríais dos opciones, MATRIS y K-TECH. Aquí solo se conservan de las horquillas originales las botellas, las barras y las punteras; todo lo demás (el interior) se cambia por completo, tapones de horquilla incluidos. Es lo mejor que se les puede hacer a unas horquillas de serie sin cambiarlas enteras claro. Este es el único caso en que la velocidad de compresión, rebote o extensión y precarga de ambos muelles puede regularse fácil y cómodamente desde fuera al antojo y gusto del propietario de la moto. Que este quiere las horquillas más blandas, pues más blandas. Que las quiere más duras, pues más consistentes. Más recorrido, menos, etc... Más estabilidad, menos agilidad o viceversa... e permite buscar ese compromiso milimétrico entre ambos parámetros.

Os pongo imágenes de los cartuchos MATRIS para la TRACER convenientemente adaptados:

Image

Image

En este caso el coste varía:

Cartuchos MATRIS: 760 € más IVA. Montaje: 40 € (ya incluyen muelles adrede para el piloto).

Cartuchos K-TECH: 557 € más IVA; Muelles: 90 € + IVA. Montaje y aceite: 40 €

Bueno, cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.

Last edited by Novatech Susp. on 31 Jul 2015 19:46, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 26 Jul 2015 23:33 
Maestro
Maestro

Muchas gracias!
Esto es justamente lo que buscamos muchos para hacer números y ver los
costes y lo que conseguimos.

PostPosted: 27 Jul 2015 10:13 
Motero mayor
Motero mayor

Poner enlace en el foro que aparecen los precios de los amortiguadores traseros que así ya hacen calculo de precio total

PostPosted: 27 Jul 2015 13:15 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Muy bien :clap: no me canso de daros las gracias. Solo aclarar una cuestión para que no queden dudas: en el caso de la opción 1 (revalvulado) seguiriamos teniendo operativos los mandos de regulación originales de la horquilla es así verdad?

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 27 Jul 2015 13:25 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Poner enlace en el foro que aparecen los precios de los amortiguadores traseros que así ya hacen calculo de precio total
Aqui está (está todo muy a mano): viewtopic.php?f=45&t=570" onclick="window.open(this.href);return false;

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 27 Jul 2015 14:01 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Si la opción 1 proporciona tan buenos resultados desde luego me parece una excelente gestión dado el escaso desembolso. ¿Creéis que se debería ser muy pro para notar la diferencia con las opciones 2 y 3? Gracias!

PostPosted: 28 Jul 2015 12:18 
Motero
Motero

Quote:
Muy bien :clap: no me canso de daros las gracias. Solo aclarar una cuestión para que no queden dudas: en el caso de la opción 1 (revalvulado) seguiriamos teniendo operativos los mandos de regulación originales de la horquilla es así verdad?
Por supuesto Roge RT... :) pero funcionarían de verdad, no como ahora. :D

Un abrazo gordo.
x

PostPosted: 28 Jul 2015 12:25 
Motero
Motero

Quote:
Si la opción 1 proporciona tan buenos resultados desde luego me parece una excelente gestión dado el escaso desembolso. ¿Creéis que se debería ser muy pro para notar la diferencia con las opciones 2 y 3? Gracias!
Hola Elite driver,

Esto es como todo en la vida... Cuanto más azúcar más dulce :D

Dichas opciones van de menor a mayor en cuanto a calidad. La opción 2 viene probada exhaustivamente directamente desde fábrica, incluso por pilotos profesionales y no te creerías como funcionan los pistones completos de MATRIS ( yo los llevo ahora mismo en mi moto personal y son brutales). En la opción 3 pues lo primordial y fundamental es que puedes adaptar los reglajes a tus apetencias en cada momento y eso, ni en la opción 1 ni en la 2 se puede hacer. En mi moto personal en breve tendré montados unos cartuchos completos MATRIS.

Un abrazo.
x

PostPosted: 29 Jul 2015 10:19 
Motero
Motero

que recomienda Novatech a los que dudan entre Matris y K TECH :?:
x

PostPosted: 29 Jul 2015 11:27 
Novato
Novato

Quote:
Yo te puedo asegurar que la Opcion 1 funciona muy, muy bien...lo de los cartuchos debe ser espectacular ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00