Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 05 May 2025 12:17

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 385 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1339 Next
Author Message
PostPosted: 30 Jun 2015 17:59 
Novato
Novato

Quote:
Buenas.

Un dato. En el número 388 de SoloMotoTreinta hay reportaje de la Bmw S 10000 XR (casi 17000 euros) que viene equipada con amortiguación de dirección y se comenta... " para tranquilizar el frontal ".

Por cierto, hay una reseña del nombramiento de Novatech como distribuidor nacional en exclusiva de NITRON RACING.
Tienes razón Betaya, lo tengo entre mis manos y doce eso.

x

PostPosted: 30 Jun 2015 19:12 
Novato
Novato

1. Con reglajes un poco mas duros que los de serie y cupula arriba en pieza sobre los 1.6 a 1.7
2. con reglajes casi al máximo y cupula baja le costaba mas 1.8 a 1.9
3. Quiando paramanos y los mismos reglages en por en cina 2.0 empezo a moverse solo despues del desnivel pronunciado

Añadir también que en velocidades mas bajas (en modo STD y con las supendiones algo mas duras que de serie) si te animas acelerando fuerte también lo hace (realmente intenta hacer un caballito ).

Espero que cambiando el amortiguador trasero se solucione, aunque con lo que vale uno de calidad siento decir que no sere el primero en probarlo
x

PostPosted: 30 Jun 2015 20:29 
Maestro
Maestro

Ya hay unos cuantos con suspensiones de camino.

PostPosted: 06 Jul 2015 16:34 
Novato
Novato

Tracerianos!!!.... Me he presentado hace un rato y comienzo en éste tema a dar opiniones sobre mi experiencia. (por cierto, he leido todos los mensajes de éste tema, desde la pag. 1). Comentar que a mi me sucede lo siguiente: Circulando por Alemania (eso siempre. Me voy de Alicante para allá para poder probar), acelerando en 6ta con asfalto en buen estado, los movimientos (acojonantes) comienzan en 2.. sobre todo si paso agún pequeño bache (por pequeño que sea), ya en ese momento pierde la estabilidad y comienza a moverse el manillar obligandome a reducir de inmediato. Si hace un poco de viento, los movimientos se notan antes + - desde 1.8 - 1.9. Tambien he probado que si salgo un poco fuerte, por ejemplo desde 4ta y subiendo revoluciones, a partir de 1.6 comienzan los movimientos en 4ta. En 5ta a partir de 1.8. Yo no he hecho ningún cambio, ni llevo maletas, ni quitado paramanos, etc. Solo he endurecido un poco los reglajes de fabrica tanto la extención como la precarga delante. Detras solo un poco más de dura de extención. Practicamente reglajes de fábrica. La pantalla original da igual la posición, se mueve igual. Si voy subiendo, por ejemplo en 5ta y supero los 1.7 - 1.8 y luego hago el cambio a 6ta, ese cambio o movimiento hace que comiencen los movimientos de manillar y que tenga que bajar velocidad. Mi estatura 180 cms y peso 70 kgs. Seguiré estando atento a vuestras sugerencias y experiencias. Gracias!

PostPosted: 11 Jul 2015 17:40 
Novato
Novato

Compañeros tracerianos! He hecho una prueba sin la pantalla (nada) y el ruido desapareció, solo aire y una sensación muy agradable, y en cuanto a los movimientos, MUY MÍNIMOS. Una mejoría de 90%. Obviamente lo incomodo es que yo soportaba la presion del viento y resultaba difícil mantener un ritmo alto. Incluso subí velocidad en 5ta hasta 1.9 e hice el cambio a 6 y no perdió estabilidad. Subí hasta 2.1 y se mantuvo bien, incluso pasando algún bache en la pista. Luego bajé rápidamente porque era incomodo doportar rl viento. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PostPosted: 11 Jul 2015 19:57 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Gracias por contarnos tus experiencias Alex :clap:

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 11 Jul 2015 20:08 
Motero mayor
Motero mayor

Interesante ver que el problema principal es aerodinámica

PostPosted: 11 Jul 2015 23:42 
Maestro
Maestro

Bueno aporte, Ricardo lleva la cúpula original recortada a tamaño mini.

PostPosted: 12 Jul 2015 10:45 
Motero
Motero

Yo creo que algo más hay que la aerodinámica. El otro día a 50 solté las manos para estirarme y empezó a temblar el manillar que era una locura, si no lo cojo iría al suelo. Y esto me preocupa mucho más que los movimientos a 1.6-1.8, ya que por el ruido en el asco paso de llegar...
x

PostPosted: 18 Jul 2015 14:37 
Principiante
Principiante

llevo 2 post, os sigo sin registro hace tiempo y mas este post que es el que me frena para la comnpra de la tracer.
un porcentaje muy grande de estas motos tienen el problema, lo he visto en este foro y otros, yo me atreveria a decir que todas lo hacen pero en unas aparece o no aparece, seguramente por el estilo o tipo de conduccion que tienen los dueños.
me ha sorpredido mucho que yamaha saque al mercado una moto con esta historia, por que las motos las prueban y requeteprueban en carretera y ellos sabian de sobra el problema que iba a aparecer.
desconozco si es por la cupula...paramanos...maletas...aerodinamica..suspensiones...ni siquiera tengo una tracer para verlo y probar pèro suficiente con ver los movimientos de las motos en youtube, para darme cuenta del problema.
yo he tenido 2 shimmys, uno en autovia con cuurvas a derechas A92 altura puticlub batan (guadix) y no sabia ni lo que estaba pasando, 22 años y una fzr 600r...me cagué y otro con una zx6r de circuito que provenia de golpe y en el cambio de rasante del circuito de Guadix se desato la locura...me saco de la moto, no me cai por que dios estaba detras, de pasajero y continue danto gas a muerte como dice la teoria..pero que no son sensaciones que quiera volver a esperimentar por la violencia con que se desataron.

yamaha debe de dar una solucion al problema, yo si tuviera una no dudaria: me pillaba un amortiguador de direccion ya!!!, no se si el problema lo resolveria del todo pero creo que es peligroso ir asi a la gente que le guste ir ligera con la moto.
el año pasado un amigo con una multiestrada con maletas y ligero (180km/h) le dio un trallazo de direccion y lo tiro como un trapo, no se si el amortiguador de direccion lo hubiera librado, pero que si lo hubiera llevado mas posibilidades hubiera tenido de librarse de la caida...son extras que no te das cuanta que los llevas hasta que te hacen falta.

Espero que yamaha se pronuncie con un a solucion
x

Post new topic  Reply to topic  [ 385 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1339 Next

All times are UTC+02:00