Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 24 Oct 2025 22:09

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
PostPosted: 24 Jul 2025 23:14 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buenas. Pues aquí os puedo poner como ha acabado un radiador de Tracer 9 2025 con solo 800km. Claro que toparnos con una granizada puede que también tenga algo que ver:
Image
Image
En cualquier caso vamos a ponerle un cubreradiador que mas vale algo tarde que abollar mas el delicado radiadorcito.
Este es el protector que vamos a poner. Uno baratito y sencillito de Aliexpress:
Image
Trae una pequeña tira de espuma adhesiva para poner en los extremos laterales para evitar el roce directo radiador. Buen detalle:
Image

El desmonte de las tapas laterales de las nuevas Tracer 9 2025 en vez de evolucionar, involucionamos.
Si antes teníamos tornillos rápidos y se podían quitar en 20sg ahora tiene un tornillo allen normal a la vista:
Image
otro de cabeza hexagonal por la parte interior trasera:
Image
y dos grapas de plástico por la parte interior delantera:
Image
por lo que necesitas 3 herramientas, lo que hace que ahora tardes casi 1 minuto en quitar la tapa. Mas mano de obra para los talleres, en fin….

Tras quitar las sujeciones tiramos hacia afuera de la parte superior que lleva otro enganche a presión y la ultima fijacion se suelta desengandola hacia abajo. En el otro lado lo mismo.

Ya con el radiador a la vista simplemente quitemos los tornillos laterales que sujetan el soporte de la tapa y un manojo de cables:
Image

Y colocamos el cubreradiador usando los mismos tornillos para que quede debajo del soporte anterior mencionado.
Image
Image

Y con eso, volver a montar las tapas laterales al revés de como las desmontamos y voila, cubreradiador montado y listo para cumplir su trabajo.
Image

Last edited by Kasio on 27 Jul 2025 12:45, edited 1 time in total.

PostPosted: 25 Jul 2025 09:57 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Muy buen aporte.

Yo también llevo un protector de radiador chino. El precio del oficial Yamaha me parece, no ya un robo, sino un insulto a nuestra inteligencia. Total, sólo es un trozo de chapa de metal con agujeritos.

Mis últimas motos, o han salido de la casa con el protector, si me lo vendían a un precio razonable (sorprenden los sólo 50€ que me cobró BMW por el de la S1000XR) o ya los tenía en casa antes de tener la moto y fue lo primero que monté (caso de las dos Tracer que he tenido).

Saludos,

PostPosted: 28 Jul 2025 13:06 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT 2025
Color: Ceramic ice
Genial!!

Yo también estoy pensando ponerlo, ya lo había visto en aliexpress pero no sabía si valía para la 2025.

Para el próximo mes, que este ya he hecho varias devoluciones no sea que tenga que devolverlo.

Un saludo

PostPosted: 01 Aug 2025 16:08 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Quote:
Buenas. Pues aquí os puedo poner como ha acabado un radiador de Tracer 9 2025 con solo 800km. Claro que toparnos con una granizada puede que también tenga algo que ver:
Vendí mi Tracer 9 GT del 2022 con todos los accesorios pensando que en el nuevo modelo de 2025 no valiera, ahora me toca empezar a buscar el protector de radiador que creo que es el mismo y las defensas laterales que creo que también coinciden, la parrilla trasera para el baúl eso creo que sí ha cambiado.
Podrías poner el enlace del cubreradiador?

PostPosted: 01 Aug 2025 17:21 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Vendí mi Tracer 9 GT del 2022 con todos los accesorios pensando que en el nuevo modelo de 2025 no valiera, ahora me toca empezar a buscar el protector de radiador que creo que es el mismo y las defensas laterales que creo que también coinciden, la parrilla trasera para el baúl eso creo que sí ha cambiado.
Sip:
https://a.aliexpress.com/_Ev5cUBU

PostPosted: 01 Aug 2025 17:25 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Quote:
Quote:
Sip:
https://a.aliexpress.com/_Ev5cUBU
Gracias compañero :salud:

PostPosted: 30 Aug 2025 12:38 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT 2025
Color: Ceramic ice
Pues ya lo he pedido y puesto :clap:

Me ha costado un poco ajustar en los agujeros laterales por que hacia palanca la goma sobre el agujero que está en el frontal del radiador (se ve en la foto del compañero).

Un saludo

PostPosted: 09 Sep 2025 09:08 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Pues ya lo he pedido y puesto :clap:

Me ha costado un poco ajustar en los agujeros laterales por que hacia palanca la goma sobre el agujero que está en el frontal del radiador (se ve en la foto del compañero).

Un saludo
A mí también me han costado un poco de acoplar los dos que he montado del chino; pero bueno, por lo que valen tampoco se les puede pedir más.

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00