Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 16:06

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 23 Feb 2025 23:55 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Buenas. Alguien sabe algo de esta campaña de Yamaha por problemas en la inyección? He escrito a mi concesionario ya que según la noticia mi moto está afectada por el número de chasis. Abajo he puesto el enlace de la noticia, está en alemán pero se puede traducir. Un saludo.

https://www.motorradonline.de/ratgeber/ ... U0tDwzGuZg

PostPosted: 24 Feb 2025 00:44 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Ni idea. Según eso la mía también estaría afectada.

Pero bueno, si la moto funciona correctamente pues lo cambiarán en cualquier revisión ordinaria y ya está.

Lo de Yamaha con los TPS es amor odio, no han sacado una motocicleta en la que no dieran problemas jaja

PostPosted: 24 Feb 2025 09:49 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo no he notado ningún malfuncionamiento en mi moto. Supongo que si nos toca pasar campaña ya nos avisarán. En mi caso, acabo de pasar la revisión de los 30.000 y me dijeron que me habían pasado una campaña; lo que no sé es si sería esta.

Por cierto, pedazo de motor que llevamos :rock: . Primera participación en el mundial de supersport y la R9 primera en la primera carrera y segunda en la carrera 2.

Saludos,

PostPosted: 24 Feb 2025 14:14 
Principiante
Principiante

La verdad es que el CP3 corre un montón, no sé si será el mejor motor de la categoría, pero uno de los mejores sí que lo es con total seguridad.

Ahora que le puedo dar caña, opino que la Tracer 9 es de esas motocicletas en las que el motor está claramente por encima de las capacidades del chasis, y mira que no tiene un mal chasis, ni malos frenos, ni nada. De hecho salvo los acabados, todo está muy bien.

Es capaz de llanear y circular tranquilamente porque tiene buenos bajos y medios, pero luego pones el modo SPORT, pasas de 7.000rpm y das gas a fondo, y esto mete miedo. Yo venía de una bicilíndrica de 140cv que mira que corría de cojones, pero el CP3 me los pone de corbata. Y eso dejando todas las ayudas electrónicas. Yo diría que hasta le vendría bien un amortiguador de dirección.

En fin, no os flipéis ahí fuera y cuidad vuestros TPS jajaj

PostPosted: 25 Feb 2025 01:19 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Buenas, pues hoy me ha contestado mi concesionario que efectivamente mi moto está afectada por esa campaña, ellos ni lo sabían. Que ya me llamarán para cambiar el TPS. Mi moto funciona bien, o eso creo. De todos modos prefiero que lo cambien ya antes de que empiece a fallar. Un saludo.

PostPosted: 25 Feb 2025 16:53 
Principiante
Principiante

Enviado correo a Yamaha España, seguiremos informando.

PostPosted: 26 Feb 2025 22:37 
Principiante
Principiante

Me han respondido hoy de Yamaha España, son rápidos y hasta me han llamado por teléfono, aunque no me di cuenta y no lo cogí.

Bueno el caso es que, efectivamente, hay una campaña y mi motocicleta también está afectada, tal y como vaticinaba la noticia de ahí arriba.

No tengo ni idea de cómo gestiona Yamaha sus campañas, aunque si es como en BMW, aquellas campañas técnicas que no son urgentes se realizan en los mantenimientos ordinarios. Osea, que no te avisan a casa directamente, si no que al taller le aparece que tiene que realizar la operación aparte de lo que toque en el mantenimiento y ya está.

Imagino que será flashear la ECU o yo que sé, en teoría estos TPS ya estaban cambiados, después del porculio que dieron años atras. Pero bueno vete a saber, Yamaha nunca se ha llevado bien con ningún TPS de este planeta jaja.

Envié un correo a mi concesionario, seguiremos informando.

PostPosted: 27 Feb 2025 11:17 
Principiante
Principiante

Confirmado por mi concesionario, la campaña lleva desde el viernes pasado en marcha, y Yamaha se pone en contacto con los propietarios de las máquinas afectadas por carta.

A un colega le llegó en su aplicación de MiDGT, luego miro si me puedo conectar que no me funcionaba.

Pero bueno, que no era urgente ni nada, y si la máquina funciona bien pues se puede seguir usando. En principio es cambiar el TPS, chispazo a la ECU, y a funcionar.

En mi caso pues nada, ya pidieron la pieza y ya quedamos en contactar más adelante para hacer la ñapa.

PostPosted: 27 Feb 2025 12:56 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Confirmado por mi concesionario, la campaña lleva desde el viernes pasado en marcha, y Yamaha se pone en contacto con los propietarios de las máquinas afectadas por carta.

A un colega le llegó en su aplicación de MiDGT, luego miro si me puedo conectar que no me funcionaba.

Pero bueno, que no era urgente ni nada, y si la máquina funciona bien pues se puede seguir usando. En principio es cambiar el TPS, chispazo a la ECU, y a funcionar.

En mi caso pues nada, ya pidieron la pieza y ya quedamos en contactar más adelante para hacer la ñapa.
Gracias por la info.

Acabo de entrar en la APP de la DGT y, para mi sorpresa, es verdad que en el icono de la moto aparece un "warning" y al entrar te muestra la leyenda "Aviso de llamada a revisión", que al pinchar este sale una pantalla donde (entre otra info) te dice que los elementos afectados son: TPS y ECU.

Estoy gratamente impresionado.

Como parece que no es urgente (y si lo es ya me llamarán) aprovecharé el próximo cambio de neumáticos para que me la pasen.

Saludos,

PostPosted: 28 Feb 2025 15:27 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Rojo
No he recibido ninguna carta, gracias por la info del foro sobre este tema, hoy me he pasado por mi concesionario en Barcelona a preguntar. Me han comentado que mi moto, una Tracer 9 comprada el 2021 con 30mil km, ha de pasar la campaña.
Ahora estoy pendiente de que les lleguen las piezas, me llamarán para llevar a cabo la actualización, sin coste.
Os comento que hace un tiempo, en frio y bajas revoluciones, la moto me hace algunos pequeños tirones, como si se fuera a apagar, nada preocupante pero un poco molesto, que en breve desaparece y ya la moto funciona de lujo.
Ya os contaré si noto diferencia cuando pase la campaña.
Saludos!
x

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00