Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 17:52

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
 Post subject: Mantenedor bateria.
PostPosted: 02 Jan 2025 21:34 
Principiante
Principiante

Feliz año. Quisiera que me orienteis en la compra de un mantenedor de bateria para el invierno y si sabeis si el conector tipo de mechero que lleva la tracer 900 gt tuene tension sin contacto para conectar hay el mantenedor. Muchas gracias de ante mano.
x

Post subject: Re: Mantenedor bateria.
PostPosted: 02 Jan 2025 23:40 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Hola y feliz año. El mantenedor suele venir con una conexión a batería que queda siempre puesta, este a su vez lleva una conexión rápida que se conecta al mantenedor. El mío por lo menos es así, para la toma de corriente cómo dices creo que no es posible ya que de esa manera tampoco cargaría la batería. Un saludo.

PostPosted: 03 Jan 2025 10:02 
Principiante
Principiante

Me puedes decir marca y modelo del mantenedor.
x

PostPosted: 03 Jan 2025 10:32 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Feliz año. Quisiera que me orienteis en la compra de un mantenedor de bateria para el invierno y si sabeis si el conector tipo de mechero que lleva la tracer 900 gt tuene tension sin contacto para conectar hay el mantenedor. Muchas gracias de ante mano.
Me temo que no es posible conectar un mantenedor a la toma de mechero. Una porque la toma de mechero se desconecta al quitar el contacto y otra porque lleva un fusible de 2Ah por lo que, o lo fundirías, o no pasaría suficiente corriente para cargar la batería.

Lo mejor es lo que te han comentado: sacar un conector directamenta desde la batería.

Saludos,

PostPosted: 03 Jan 2025 10:46 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:
Me temo que no es posible conectar un mantenedor a la toma de mechero. Una porque la toma de mechero se desconecta al quitar el contacto y otra porque lleva un fusible de 2Ah por lo que, o lo fundirías, o no pasaría suficiente corriente para cargar la batería.

Lo mejor es lo que te han comentado: sacar un conector directamenta desde la batería.

Saludos,
Recomendarme alguna marca de estos mantenedores alguien que lo use y les funcione bien.
x

PostPosted: 03 Jan 2025 14:37 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Hola, el mío no recuerdo donde lo pillé pero hay infinidad en AliExpress o Amazon, si lo pones en el buscador te salen la tira y todos con buenas valoraciones. Es algo que no es caro, por esa razón yo lo pillaría en Amazon.

PostPosted: 03 Jan 2025 14:51 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
En fotos vi que la T9 tenía una toma de 12v, y pregunté en el taller del concesionario si se podría cargar la batería con ella conectando un mantenedor, la respuesta fue negativa. Otro tema aparte es que luego bajé a examinar la moto y resulta que ni tenía esa toma de mechero jajaja, la mía es una T9 GT+ y sólo tiene la USB para cargar accesorios.

En fin, el caso es que yo uso un Optimate 4 con función CanBus. Vengo de BMW y necesitas ese modo de carga sí o sí para usar las tomas de 12v, y ahorrarte desmontar para llegar a la batería. PERO para cargar directo a batería pues te sirve un mantenedor sin esta función CanBus, que normalmente son más baratos.

Así que nada, como la T9 GT+ no dispone de esa función, pues desmontando el asiento y tal le puse a la batería el conector macho-hembra que viene con el Optimate. Este lo enchufas al hembra-macho del mantenedor, y ya carga. Es conexión directa a batería al fin y al cabo, pero sin desmontar nada, y con fusible de por medio.

Image

Así que nada, esa parte la dejas en la moto, la escondes por ahí a mano. Cuando quieres cargar pues enchufas ahí el mantenedor y ya está. Yo escondí el cableado bajo el asiento trasero. Lo quito con la llave, enchufo, y listo. A ver si me acuerdo de bajar al garaje y echar unas fotos, ya edito luego el post con ellas.

No es tan cómodo como el conector de 12v pero vamos, que al final es un problema del primer mundo de los que importan una mierda.

Joder vaya tocho que he puesto.

Resumen: tengo el Optimate 4 y va de puta madre. Compra el normal y pon el conector rápido directo a batería. Oro molido.

V´s

PostPosted: 03 Jan 2025 15:36 
Principiante
Principiante

Quote:
En fotos vi que la T9 tenía una toma de 12v, y pregunté en el taller del concesionario si se podría cargar la batería con ella conectando un mantenedor, la respuesta fue negativa. Otro tema aparte es que luego bajé a examinar la moto y resulta que ni tenía esa toma de mechero jajaja, la mía es una T9 GT+ y sólo tiene la USB para cargar accesorios.

En fin, el caso es que yo uso un Optimate 4 con función CanBus. Vengo de BMW y necesitas ese modo de carga sí o sí para usar las tomas de 12v, y ahorrarte desmontar para llegar a la batería. PERO para cargar directo a batería pues te sirve un mantenedor sin esta función CanBus, que normalmente son más baratos.

Así que nada, como la T9 GT+ no dispone de esa función, pues desmontando el asiento y tal le puse a la batería el conector macho-hembra que viene con el Optimate. Este lo enchufas al hembra-macho del mantenedor, y ya carga. Es conexión directa a batería al fin y al cabo, pero sin desmontar nada, y con fusible de por medio.

Image

Así que nada, esa parte la dejas en la moto, la escondes por ahí a mano. Cuando quieres cargar pues enchufas ahí el mantenedor y ya está. Yo escondí el cableado bajo el asiento trasero. Lo quito con la llave, enchufo, y listo. A ver si me acuerdo de bajar al garaje y echar unas fotos, ya edito luego el post con ellas.

No es tan cómodo como el conector de 12v pero vamos, que al final es un problema del primer mundo de los que importan una mierda.

Joder vaya tocho que he puesto.

Resumen: tengo el Optimate 4 y va de puta madre. Compra el normal y pon el conector rápido directo a batería. Oro molido.

V´s
La opcion Cam Bus para que sirve?
x

PostPosted: 03 Jan 2025 16:01 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo tengo un Noco Genius G3500EU que ya está descatalogado, pero si buscas por Noco te saldran muchos modelos, puedes elegir el que mas se te adapte. Es una buena marca.
https://www.amazon.es/gp/product/B00CG3 ... UTF8&psc=1

Luego para tenerlo conectado a la bateria pille su adaptador para conectarlo y desconectarlo facil y rápidamente:
https://www.amazon.es/gp/product/B004LW ... UTF8&psc=1
x

PostPosted: 03 Jan 2025 22:06 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Quote:
La opcion Cam Bus para que sirve?
En las motocicletas de BMW desde mediados de los 2000 el sistema eléctrico pasa todo por las centralitas, a través de buses de datos, de ahí su nombre de Can Bus.

El caso es que en esas máquinas, o al menos las gamas R y K, las que conozco mejor, tienen tomas externas de mechero para alimentar accesorios, y que también se pueden usar para cargar la batería.

El único "pero" es que la centralita corta la alimentación de prácticamente todo al cabo de un minuto, así que no es posible descargar a través de los conectores, y tampoco cargar.

En este caso, un mantenedor normal y corriente, sin función Can Bus, no funciona. No carga. Necesitas acceso directo a batería con las pinzas, o colocar el enchufe que puse antes en la foto, que es directo a batería pero más cómodo.

El caso es que ciertos mantenedores disponen de un Modo de Carga Can Bus, con el que el aparato se comunica con la centralita de la moto, para que esta abra el conector y permita la carga durante tiempo indefinido.

Si tienes un mantenedor con función Can Bus, lo conectas a las tomas 12v y ya está. Sin modo Can Bus toca conectar a batería.

Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00