En fotos vi que la T9 tenía una toma de 12v, y pregunté en el taller del concesionario si se podría cargar la batería con ella conectando un mantenedor, la respuesta fue negativa. Otro tema aparte es que luego bajé a examinar la moto y resulta que ni tenía esa toma de mechero jajaja, la mía es una T9 GT+ y sólo tiene la USB para cargar accesorios.
En fin, el caso es que yo uso un Optimate 4 con función CanBus. Vengo de BMW y necesitas ese modo de carga sí o sí para usar las tomas de 12v, y ahorrarte desmontar para llegar a la batería. PERO para cargar directo a batería pues te sirve un mantenedor sin esta función CanBus, que normalmente son más baratos.
Así que nada, como la T9 GT+ no dispone de esa función, pues desmontando el asiento y tal le puse a la batería el conector macho-hembra que viene con el Optimate. Este lo enchufas al hembra-macho del mantenedor, y ya carga. Es conexión directa a batería al fin y al cabo, pero sin desmontar nada, y con fusible de por medio.
Así que nada, esa parte la dejas en la moto, la escondes por ahí a mano. Cuando quieres cargar pues enchufas ahí el mantenedor y ya está. Yo escondí el cableado bajo el asiento trasero. Lo quito con la llave, enchufo, y listo. A ver si me acuerdo de bajar al garaje y echar unas fotos, ya edito luego el post con ellas.
No es tan cómodo como el conector de 12v pero vamos, que al final es un problema del primer mundo de los que importan una mierda.
Joder vaya tocho que he puesto.
Resumen: tengo el Optimate 4 y va de puta madre. Compra el normal y pon el conector rápido directo a batería. Oro molido.
V´s