Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 16:10

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 
Author Message
PostPosted: 30 May 2023 16:55 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 30 May 2015 11:01
Posts: 16
Pues eso.
Estoy con ganas de cambiar la X-ADV actual por una moto con mas potencia puesto que cuando voy a dúo (y cargado a veces), me apetece un poco mas de potencia para sentir algo mas...
Con X-ADV voy super bien porque tiene toda clase de chuches tanto para comodidad (asiento doble gel) como carga (maletas y top), scottolier, ... y tiene menos de 2 años, pero siempre voy a duo y me gustaría tener mas sensaciones al acelerar por ejemplo.
El problema de la Tracer en mi opinión es que la veo pequeña (mido 1,82 y unos 9x kilos), y sobre todo, la encuentro acelerada, alta de revoluciones y con un sonido espectacular, pero demasiado alto para mi. El resto de cositas, son una pasada. Motor super suave, sin vibraciones super frenos, protección un poco escasa (probé la GT actual...).

La NT1100 la veo mas GT, pero vibraciones y sonido del escape regular, silencio en marcha, apenas se oye, comodidad y protección de 10. Potencia suficiente y par un poco mas que la Tracer.

Unos 1.000 € menos me cuesta la NT1100 con asiento, estribos confort y dct.

Tengo muchas dudas e imagino que vuestras opiniones, sin probar ambas será complicado, porque sobre el papel es una cosa y las sensaciones son otras diferentes.
Gracias de antemano.
x


Top
   
PostPosted: 30 May 2023 18:16 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Apr 2021 10:39
Posts: 54
Si valoras mas el confort, la Honda. Si quieres una moto que te de sensaciones, con carácter deportivo, que te dibuje una sonrisa cuando vayas de curvas el domingo pero que si haces un viaje sea razonablemente cómoda, sin duda la Tracer.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 31 May 2023 06:49 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 30 May 2015 11:01
Posts: 16
Quote:
Si valoras mas el confort, la Honda. Si quieres una moto que te de sensaciones, con carácter deportivo, que te dibuje una sonrisa cuando vayas de curvas el domingo pero que si haces un viaje sea razonablemente cómoda, sin duda la Tracer.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Gracias txesin

Voy a probarlas de nuevo a ver que me transmiten...
x


Top
   
PostPosted: 31 May 2023 08:35 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Pues eso.
Estoy con ganas de cambiar la X-ADV actual por una moto con mas potencia puesto que cuando voy a dúo (y cargado a veces), me apetece un poco mas de potencia para sentir algo mas...
Con X-ADV voy super bien porque tiene toda clase de chuches tanto para comodidad (asiento doble gel) como carga (maletas y top), scottolier, ... y tiene menos de 2 años, pero siempre voy a duo y me gustaría tener mas sensaciones al acelerar por ejemplo.
El problema de la Tracer en mi opinión es que la veo pequeña (mido 1,82 y unos 9x kilos), y sobre todo, la encuentro acelerada, alta de revoluciones y con un sonido espectacular, pero demasiado alto para mi. El resto de cositas, son una pasada. Motor super suave, sin vibraciones super frenos, protección un poco escasa (probé la GT actual...).

La NT1100 la veo mas GT, pero vibraciones y sonido del escape regular, silencio en marcha, apenas se oye, comodidad y protección de 10. Potencia suficiente y par un poco mas que la Tracer.

Unos 1.000 € menos me cuesta la NT1100 con asiento, estribos confort y dct.

Tengo muchas dudas e imagino que vuestras opiniones, sin probar ambas será complicado, porque sobre el papel es una cosa y las sensaciones son otras diferentes.
Gracias de antemano.
Pues yo sí que he probado ambas y ayer fui a recoger mi Tracer 9.

Si quieres una moto cómoda, con protección aerodinámica, sosa y aburrida, cómprate la NT

Si quieres bajarte de la moto con una sonrisa, con el culo y el cuello doloridos, la Tracer es tu moto.

Ja, ja. Ahora en serio. La NT es más rutera, más cómoda de asiento y con una protección aerodinámica un poco mejor, pero tampoco tanto. Sin embargo, el motor no me dijo nada. No empuja en bajos tanto como me esperaba, sí que tiene unos buenos medios, pero arriba se muere. De hecho corté encendido varias veces esperando que llegara algo de potencia. En mi opinión 100CV son muy pocos para tanto peso.

La Tracer no es una touring; es una deportiva, con un nivel de comodidad "suficiente" para hacerte algún viajecillo sin que te entren ganas de tirarla por un barranco. El motor, aunque va muy bien en bajos y medios, te pide "rock and roll" para estar a gusto.

Al final la decisión dependerá de qué faceta valoras más, si la touring o la deportiva.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 31 May 2023 09:33 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas, como te dicen los compañeros, la valoración esta mas de tu mano por el estilo de tu conducción, mas turística la Honda, mas deportiva la Yamaha, prueba las bien y la que mejores sensaciones te transmita a ti. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 31 May 2023 15:15 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
La Tracer no es una touring; es una deportiva, con un nivel de comodidad "suficiente" para hacerte algún viajecillo sin que te entren ganas de tirarla por un barranco. El motor, aunque va muy bien en bajos y medios, te pide "rock and roll" para estar a gusto.

Al final la decisión dependerá de qué faceta valoras más, si la touring o la deportiva.
Saludos,
Bueno, bueno, eso de que la Tracer no es una Touring.... para mi si es una touring, al menos es el uso que yo le doy y estoy encantado con ese uso. ¿que podía tener algo mas de protección aerodinámica? pues si... no tiene mucho comparada con otras touring, pero con la pantalla adecuada puede ser suficiente. No es la touring mas cómoda, pero para mi si es una touring.... con un motor alegre :-)
x


Top
   
PostPosted: 31 May 2023 23:09 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 30 May 2015 11:01
Posts: 16
Ya las probé, hace tiempo la NT y hace un par de semanas la Tracer.
La NT no me acabó de gustar por que vibraba bastante a mi parecer, mas que mi X-ADV, y la potencia, si se notba, paro no tanto. En cambio la Tracer me pareció "excesivamente" deportiva. Supongo que sería el cambio de una de 60 cv a una de 120 cv.

También probé la Triumph Tiger 900 GT Pro.
Me encantó ese motor, pero a mi medio limón le subía mucho calor sobre la pierna derecha del escape, muy pegado al asiento, mas bien cerca del trasero, y en invierno, así que la descartamos...

En 2 semanas pruebo ambas, una viernes y la otra sábado y ya decido.

Gracias!
x


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2023 18:09 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Jun 2016 14:00
Posts: 67
Location: BCN
Prueba la versys 1000, la tienes en 3 acabados, es para tios grandes por altura y anchura de asiento, 4 cilindros, fina fina, 120cv y unos 250kgs.
Yo al final me pille la tracer 9 gt, poniendo en la balanza muchas cosas a tener en cuenta.
Pruebalas y lo que el corazon te diga.
Si te quieres marear mas, prueba la bmw XR900 o la 1000XR, pero son bmw con todo lo que conlleva.
Saludos

_________________
V'sss
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2023 11:27 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Dec 2021 22:40
Posts: 86
Modelo/año: No tengo
Color: No tengo
Tengo la tracer y he probado con frecuencia la NT (la tiene un buen amigo).
Son dos motos estupendas y cualquiera es acierto seguro.

Solo un par de apuntes:
- La NT me recuerda a un Honda Varadero que tuve, finisima, estupenda moto de viaje, comodisima, pero algo pasada de kilos y tamaño. En lo deportivo y en ciudad te sobran kilos.
- La Tracer: una maravilla. Sobre la deportividad del motor, en el modo 1 tiene genio, pero en el 3 y sobre todo en el 4 es un cordero. Sobre si es una moto con posibilidades viajeras: sí y mucho. Suelo hacer viajes de 10-12 días en verano y sin problemas. Las maletas de serie son algo justas (compenso con un baúl de 58 litros) y, el gran problema como viajera: si vas con pasajero y es de buena talla no os sobra sitio comparado con la NT, una GS o una RT. Y para viajar una pantalla alta.
x


Top
   
PostPosted: 22 Jun 2023 05:50 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 30 May 2015 11:01
Posts: 16
Quote:
Tengo la tracer y he probado con frecuencia la NT (la tiene un buen amigo).
Son dos motos estupendas y cualquiera es acierto seguro.

Solo un par de apuntes:
- La NT me recuerda a un Honda Varadero que tuve, finisima, estupenda moto de viaje, comodisima, pero algo pasada de kilos y tamaño. En lo deportivo y en ciudad te sobran kilos.
- La Tracer: una maravilla. Sobre la deportividad del motor, en el modo 1 tiene genio, pero en el 3 y sobre todo en el 4 es un cordero. Sobre si es una moto con posibilidades viajeras: sí y mucho. Suelo hacer viajes de 10-12 días en verano y sin problemas. Las maletas de serie son algo justas (compenso con un baúl de 58 litros) y, el gran problema como viajera: si vas con pasajero y es de buena talla no os sobra sitio comparado con la NT, una GS o una RT. Y para viajar una pantalla alta.
Gracias
Ya os cuento cómo acaba esto...
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: