Quote:
La GT+ llega a concesionaros en mayo de 2023, creo que actualmente aún no se pueden hacer reservas, por lo que 7 meses de espera mas luego que te llegue la moto, si no tienes prisa es una opción.
T9 GT: 14.849
T9 GT+: 16.499
Diferencia: 1.650 €
Este es el mismo debate entre elegir la T9 o la T9 GT, si tener pantalla grande con conectividad, radar, disco de freno trasero un 9% mayor, quickshift mejorado, etc. te parece un extra de 1.650 € barato entonces te merece la pena.
Por cierto, sobre la nueva pantalla TFT de 7" que es mucho mas bonita sin lugar a dudas, no hay ningún dato adicional que no muestre la T9 2021, es mas, por el momento no he visto que en la GT+ se pueda ver el modo de TC, SUS y DMODE al mismo tiempo. El tacómetro y velocidad es mas grande, e incluye un nivel de temperatura que no tenia la GT en modo barra (solo el dato de ºC), pero el resto sigue siendo igual, el medidor de gasolina a partir del 50% de depósito, la hora con la fecha que eso si es nuevo ya que en la GT no puedes ver que día es, y la misma info. Si tuviese algún dato mas como el voltaje de batería, o algo adicional. Al mismo tiempo seguramente el menú será mas "lento" que la GT al tener que navegar por diferentes opciones del menú y veremos a ver si Yamaha no nos sorprende y no deja hacerlo en marcha.
Lo único en contra que veo en la GT+ es que los colores son bastantes feos (para mi gusto).
Pienso que la 9 GT dejará de fabricarse y venderse a finales de 2023, terminaran el stock de unidades y en el concesionario te dirán que ya no tienen y solo les llega las GT+, por tanto, no os preocupéis que no tendréis que decidir mucho, ya decidirán por vosotros y os darán la única alternativa que hay.
Sí se puede ver lo de los modos, lo que pasa que la plus lleva mapas "normales" (touring, sport, urban...) y cada mapa lleva asociado sus settings de potencia, suspensión, TC, deslizamiento... Luego hay un modo personal donde puedes hacerte un mapa a tu gusto.
No recuerdo en qué canal de yotube hacen un tour por toda la pantalla.
Llegado ese punto, lo del stock, mi alternativa sería clara: por +16.000€ -> BMW R1250RS. Menos -> Tracer7 GT (que la 2023 la han dejado muy maja).