Quote:
Hola, abro de nuevo el hilo de hace casi un año:
Yo también he notado el cambio duro en mi tracer (en este caso la 7) después de venir de una honda con embrague de mantequilla.
Cualquier mejora en la suavidad de este es por supuesto de agradecer, pero......me surge una duda.......
Me imagino en Japón a los ingenieros diseñando esta moto y su funcionamiento, mejoras, etc, de la MT, teneré, tracer.....compartiendo el mismo motor y embrague, vendiendo después miles de unidades.
Su objetivo es vender cuantas más unidades mejor, teniendo en cuenta su durabilidad y beneficios, y en este caso si el embrague fuera más blando estilo honda, venderían seguramente alguna unidad más (principal objetivo).
Si lo produjeran con embrague hidráulico supongo que lo mejorarían pero repercutiría en su costo y por lo consiguiente en su beneficio o encarecimiento con su competencia.
Si simplemente cambiando la longitud de una leva 1 cm, se consiguiera mejores resultados supongo que sus ingenieros la habrían diseñado de esta manera, ya que la diferencia en costes sería prácticamente cero, y más teniendo ya esa leva en otro de sus modelos como es el caso de la MT-3.
Supongo que la dureza estará calculada y diseñada para que sea capaz de accionar los muelles del embrague, y cuanto más motor en la moto más dureza y si no han cambiado esa leva por algo será.
No me puedo imaginar (con todos mis respetos) que alguien aficionado con la mecánica desde el garaje de su casa descubra algo que un ingeniero japonés en una marca con la experiencia de yamaha pase por alto y le haga perder ventajas sobre su competencia.
Y opino en mi caso desde el desconocimiento en el tema..........lo que mejoramos por un lado sin encarecimiento seguro que repercute a peor en otra cosa.
Un saludo
pruebalo y despues me cuentas.....que esos grandes ingenieros en japon mas de una ves se mandan grandes c****das. saludos