Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 20:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 85 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 69 Next
Author Message
PostPosted: 23 Jun 2022 10:17 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2021 13:05
Posts: 23
Modelo/año: TRACER 9 GT/2021
Color: ROJO
Quote:
Quote:
Un compañero del grupo de WhatsApp, al dar el parte en el taller de que no retiene la moto cuando bajas de las 3.000 rpm, le han dicho que le volverán a cargar el software de la reprogramación de la ECU, que a los demás clientes que se habían quejado, se les había solucionado volviendo a reprogramar. Estoy pendiente que este compañero confirme este fin de semana si se le ha corregido el tema.
Por favor, informa sobre este tema porque a mí en el concesionario oficial Yamaha en Alicante me dicen que nada de nada de re-reprogramación, que es lo que hay y punto.
Buenas a Todos, pues SI SE CORRIGE TRAS CON LA REPROGRAMACION, es lo que me ha dicho el compañero al que se la hicieron el pasado viernes, y en su taller se la corrigieron ya a otros 2 usuarios....así que hay que pedir que la hagan de nuevo, yo se la voy a pedir a los de Motos Cortes en Madrid, cuando se las lleve para la revisión de los 10.000....Ahí lo dejo...
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 10:30 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Gracias por la info, esta tarde la llevo al taller a reprogramar, ojalá tengas razón.

Mientras tanto los de Yamaha España no tienen ni idea, interesante industria, tanta computación, redes y comunicaciones donde da igual que estés en Japón que en Chile, y resulta que hay falta de información en la era donde más información hay.

Solo necesitan a una persona que se encargue de informarse, preguntar y coordinar, pero como siempre la postventa deja mucho que desear.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 10:36 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
He hablado con el mecánico para informarme mejor y me ha dicho que ellos no saben si hay una actualización nueva o no, que lo que harán con mi moto es meterle la máquina y ahí automáticamente les dice si hay algo nuevo que actualizar, y que si pueden hacer un forzado de la última actualización por si no se eha cargado bien. No creo que sea ese el caso porque dudo que se haya cargado mal en todas nuestras motos.

Ojalá haya una nueva actualización de la que Yamaha no nos haya informado.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 12:32 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2021 13:05
Posts: 23
Modelo/año: TRACER 9 GT/2021
Color: ROJO
Quote:
He hablado con el mecánico para informarme mejor y me ha dicho que ellos no saben si hay una actualización nueva o no, que lo que harán con mi moto es meterle la máquina y ahí automáticamente les dice si hay algo nuevo que actualizar, y que si pueden hacer un forzado de la última actualización por si no se eha cargado bien. No creo que sea ese el caso porque dudo que se haya cargado mal en todas nuestras motos.

Ojalá haya una nueva actualización de la que Yamaha no nos haya informado.
Tú diles que te hagan de nuevo la reprogramación aunque no tenga nada nuevo de actualización, pues ya te digo que a los que se la han vuelto a instalar les funciona....Ya nos contaras.
Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 13:13 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 14 Jun 2022 18:32
Posts: 17
Modelo/año: Yamaha tracer 9 2021
Color: rojo
hay que ver que las pruebas se hagan en el mismo mapa de motor, se nota mucho mas el vacío y el bache a las 3000 rpm en los modos 1 y 2, en el modo de paseo 3 y en el de lluvia 4, amigos me han dicho que se nota mucho menos, casi nada.
sera por que son modos mucho mas suaves, yo aun no lo he comprobado.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 16:20 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Pues esto de los modos explicaría porque yo apenas lo noto.

Todas las pruebas ha coincidido que las he hecho en modo 3 y 4, los modoa 1 y 2 los uso muy poco por la merma de progresividad y tacto del acelerador que conllevan.

Va
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 19:03 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Aug 2021 13:07
Posts: 32
Quote:
Pues esto de los modos explicaría porque yo apenas lo noto.

Todas las pruebas ha coincidido que las he hecho en modo 3 y 4, los modoa 1 y 2 los uso muy poco por la merma de progresividad y tacto del acelerador que conllevan.

Va
Yo el modo 4 solo lo probé una vez y me pareció que era como ir con un motor capado. Lo que dices de la falta de progresividad en los modos 1 y 2 no lo entiendo bien. Yo creo que se puede ir a punta de gas sin problemas en ambos modos y que la respuesta al puño es muy parecida a la de cualquier otra moto de esa potencia. Al final, casi siempre voy en modo 2 y uso ocasionalmente el modo 1 si voy a apretar en carretera de curvas.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 20:06 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Pues lamento anunciar que después de actualizar la ECU por segunda vez. SIGUE FALLANDO. Exactamente igual, al bajar de 3.000 rpm da un salto y retiene menos, además es que siente y se escucha el cambio de motor.

He hecho muchas pruebas en modo 1, 2 y 3 y también en marchas 1° 2° y 3° tanto en recto, cuesta arriba y cuesta abajo y en todas las situaciones sigue el saltito y pérdida de retención.

El mecánico la ha actualizado delante mía, con el contacto puesto y en el monitor se veía el proceso de actualización, luego ha hecho un chequeo y estaba todo OK sin ninguna averia.

Tenía esperanza en que se solucionase pues hará como 3 meses que actualice por primera vez la centralita con la campaña (dichoso momento que lo hice con lo bien que iba) y pensaba que lo habrían solucionado pero en mi caso me temo que no es así.

Lo siguiente que se me ocurre es ir al taller ese mágico que os lo han solucionado a algunos por si es que ellos tienen alguna actualización especial.

Los que lo habéis corregido con la segunda a actualización podéis indicar el nombre del concesionario? Se va a forrar con esto sí ha dado con el fallo.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2022 21:08 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2021 13:05
Posts: 23
Modelo/año: TRACER 9 GT/2021
Color: ROJO
Quote:
Pues lamento anunciar que después de actualizar la ECU por segunda vez. SIGUE FALLANDO. Exactamente igual, al bajar de 3.000 rpm da un salto y retiene menos, además es que siente y se escucha el cambio de motor.

He hecho muchas pruebas en modo 1, 2 y 3 y también en marchas 1° 2° y 3° tanto en recto, cuesta arriba y cuesta abajo y en todas las situaciones sigue el saltito y pérdida de retención.

El mecánico la ha actualizado delante mía, con el contacto puesto y en el monitor se veía el proceso de actualización, luego ha hecho un chequeo y estaba todo OK sin ninguna averia.

Tenía esperanza en que se solucionase pues hará como 3 meses que actualice por primera vez la centralita con la campaña (dichoso momento que lo hice con lo bien que iba) y pensaba que lo habrían solucionado pero en mi caso me temo que no es así.

Lo siguiente que se me ocurre es ir al taller ese mágico que os lo han solucionado a algunos por si es que ellos tienen alguna actualización especial.

Los que lo habéis corregido con la segunda a actualización podéis indicar el nombre del concesionario? Se va a forrar con esto sí ha dado con el fallo.
Hola Tracy, el taller me ha dicho el usuario es motomotor lleida. Habrá que llamarles a ver que han hecho.... Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 24 Jun 2022 09:55 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Quote:
Quote:
Pues esto de los modos explicaría porque yo apenas lo noto.

Todas las pruebas ha coincidido que las he hecho en modo 3 y 4, los modoa 1 y 2 los uso muy poco por la merma de progresividad y tacto del acelerador que conllevan.

Va
Yo el modo 4 solo lo probé una vez y me pareció que era como ir con un motor capado. Lo que dices de la falta de progresividad en los modos 1 y 2 no lo entiendo bien. Yo creo que se puede ir a punta de gas sin problemas en ambos modos y que la respuesta al puño es muy parecida a la de cualquier otra moto de esa potencia. Al final, casi siempre voy en modo 2 y uso ocasionalmente
el modo 1 si voy a apretar en carretera de curvas.
Pues si, el modo 4 da la sensación de ir capado, pero por ejemplo en zonas de curvas muy lentas a mi me funciona mejor porque puedo hilar mas fino al acelerar, consigo mejor paso por curva.

En carretera, por seguridad, todas las curvas las tomo sobre el acelerador, sin apenas dejar correr la moto por inercia, y si que noto bastante la falta de suavidad en el primer giro de gas.

Luego es verdad que al salir de la curva en modo 4 falta contundencia (el 3 abriendo con gana es igual que el 1 y el 2) pero, si son todo curvas enlazadas, y no hay mucho donde abrir gas fuerte al salir, con el modo 4 o el 3 disfruto mas.

Vs
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 85 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 69 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: