Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 16 Jun 2022 16:52 
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Joined: 06 Oct 2021 13:05
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Hola a todos, en un foro de WhatsApp hemos hablado sobre el tema de la regulación de la precarga de las suspensiones delantera y trasera de las 9 GT, y me acabo de enterar que cada vez que tocas la precarga (Yo cuando voy sólo la regulación de la suspensión trasera la llevo en 14 cliks y cuando voy con paquete la pongo en 20 clicks y luego cuando vuelvo a ir sólo,la vuelvo a dejar en los 14 cliks), pues resulta que cada vez que la modificas según dice el manual debes ponerla moto en el caballete y hacer la calibración desde la pantalla :o ...., vosotros lo sabíais?, lo hacéis?...


Last edited by Fer13 on 17 Jun 2022 08:49, edited 1 time in total.
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PostPosted: 16 Jun 2022 19:32 
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Es correcto, supuestamente cada click es 1mm lo que debería subir/bajar.
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PostPosted: 16 Jun 2022 22:32 
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Primera noticia que tengo ¿como se hace?
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PostPosted: 17 Jun 2022 08:15 
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Primera noticia que tengo ¿como se hace?
Entras en el Menú ,te desplazas bajando hasta la opción Nº10- "SUS.Sensor Calibration"- Luego te ubicas sobre -"Execute"- presionas la rueda del selector y en 10 segundos se muestra el mensaje de -"calibración correcta". Para calibrar la suspensión dice el manual que se debe hacer con la moto sobre el caballete central y sin ningún peso sobre la moto. Lo tienes explicado en la Pág 43 del Manual de Usuario.
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PostPosted: 17 Jun 2022 12:49 
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Por otro lado revisando en elmanual no pone nada sobre la sustitución del aceite de horquilla en el modelo GT, si en el normal.
O no lo he visto por ningún lado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

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PostPosted: 17 Jun 2022 14:38 
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Hola a todos, en un foro de WhatsApp hemos hablado sobre el tema de la regulación de la precarga de las suspensiones delantera y trasera de las 9 GT, y me acabo de enterar que cada vez que tocas la precarga (Yo cuando voy sólo la regulación de la suspensión trasera la llevo en 14 cliks y cuando voy con paquete la pongo en 20 clicks y luego cuando vuelvo a ir sólo,la vuelvo a dejar en los 14 cliks), pues resulta que cada vez que la modificas según dice el manual debes ponerla moto en el caballete y hacer la calibración desde la pantalla :o ...., vosotros lo sabíais?, lo hacéis?...
Ya somos dos, yo tampoco tenía ni idea y lo hacía como tú... :lol:
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Primera noticia que tengo ¿como se hace?
Entras en el Menú ,te desplazas bajando hasta la opción Nº10- "SUS.Sensor Calibration"- Luego te ubicas sobre -"Execute"- presionas la rueda del selector y en 10 segundos se muestra el mensaje de -"calibración correcta". Para calibrar la suspensión dice el manual que se debe hacer con la moto sobre el caballete central y sin ningún peso sobre la moto. Lo tienes explicado en la Pág 43 del Manual de Usuario.
Qué se supone que hace esa calibración a nivel amortiguación?
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PostPosted: 17 Jun 2022 19:36 
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Primera noticia que tengo ¿como se hace?
Entras en el Menú ,te desplazas bajando hasta la opción Nº10- "SUS.Sensor Calibration"- Luego te ubicas sobre -"Execute"- presionas la rueda del selector y en 10 segundos se muestra el mensaje de -"calibración correcta". Para calibrar la suspensión dice el manual que se debe hacer con la moto sobre el caballete central y sin ningún peso sobre la moto. Lo tienes explicado en la Pág 43 del Manual de Usuario.
¡Gracias! compañero
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PostPosted: 23 Jun 2022 10:20 
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Hola a todos, en un foro de WhatsApp hemos hablado sobre el tema de la regulación de la precarga de las suspensiones delantera y trasera de las 9 GT, y me acabo de enterar que cada vez que tocas la precarga (Yo cuando voy sólo la regulación de la suspensión trasera la llevo en 14 cliks y cuando voy con paquete la pongo en 20 clicks y luego cuando vuelvo a ir sólo,la vuelvo a dejar en los 14 cliks), pues resulta que cada vez que la modificas según dice el manual debes ponerla moto en el caballete y hacer la calibración desde la pantalla :o ...., vosotros lo sabíais?, lo hacéis?...
Ya somos dos, yo tampoco tenía ni idea y lo hacía como tú... :lol:
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Primera noticia que tengo ¿como se hace?
Entras en el Menú ,te desplazas bajando hasta la opción Nº10- "SUS.Sensor Calibration"- Luego te ubicas sobre -"Execute"- presionas la rueda del selector y en 10 segundos se muestra el mensaje de -"calibración correcta". Para calibrar la suspensión dice el manual que se debe hacer con la moto sobre el caballete central y sin ningún peso sobre la moto. Lo tienes explicado en la Pág 43 del Manual de Usuario.
Qué se supone que hace esa calibración a nivel amortiguación?
Regula la suspensión electrónicamente para que se ajuste a la modificación de la precarga manual que has hecho.
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PostPosted: 01 Oct 2022 17:18 
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SUS Sensor Calibration: "después de cualquier trabajo de mantenimiento en la suspensión trasera, se debe calibrar el sensor mediante este modulo" (pag.4-21)
No creo que ajustar la precarga del amortiguador trasero con el mando, pueda considerarse un trabajo de mantenimiento. Yo quiero entender esta aclaración, para un calibración a hacer si se le mete mano al amortiguador, como por ejemplo si lo suelta el mecánico para revisarle, o cambiarle por otro etc... Puede que esté equivocado, pero ateniéndonos únicamente al texto, eso me parece entender.
Pero vamos...que por entrar en el menú y darle para que ajuste no está demás por si acaso.
Saludos.
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PostPosted: 01 Oct 2022 22:55 
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Ese ajuste es para el sensor que mide la distancia del basculante, por tanto al tocar la precarga debes calibrarlo, de lo contrario el ordenador no enviará instrucciones correctas al amortiguador.

Por eso mismo se debe calibrar sobre el caballete, para que ajuste a 0 sin peso y tome datos al bajar.

Dudo que la diferencia de calibrarlo o no sea perceptible al ser humano, pero para que la electrónica del amortiguador funcione como un reloj suizo se debe hacer.

El pomo de precarga solo se debe tocar en 3 momentos: medir el sag, llevar acompañante, llevar equipaje. Si viajas siempre solo y sin maletas que tenga pomo o no será insignificante para ti, lo tocarás una vez al año que es lo recomendado para medir el SAG y ajustarlo (va cediendo con los km).
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