Quote:
Tracy, lo del cambio de carácter si que es algo así como cambiar parte de las características de un producto después de comprarlo, pero que los motores no retengan de manera exactamente lineal al reducir r.p.m es algo muy normal, que no deseable.
Hoy he probado como 20 veces a ver si notaba el salto y EN MI UNIDAD, hoy por hoy, es casi inapreciable, para mi es mas puñetero el tema del acelerador electrónico de la tracer que aún adolece de imprecisión al querer abrir gas fino fino al salir de curva.
Por comparar se nota mucho mas el cambio de carácter en las s1000xr que sin ser nada peligroso, si que reducen, en este caso, mucho mas y mas " de golpe" al llegar a 3000rpm. Siendo sin embargo un motor bastante mas fino que el de la tracer a cualquier rango de rpm.
Sin embargo, si notáis un cambio brusco en retención al punto de ser como coger medio embrague, yo insistiría en el conce porque eso es grave de verdad.
Vs
Hola, no sé si las pruebas las has hecho en primera velocidad o en segunda, que es donde más se nota. Por ejemplo, en parado, metes primera y si subes hasta 4000 o 4500rpm y cierras y ya dejas la bajada hasta que entre en la zona de las 3000rpm para que "se suelte" el motor tras ek tirón que pega por entrar en esa zona de régimen.
Es como si tras el flasheo de ECU tuviese dos mapas diferentes, el bueno, el de siempre, que va desde las 3000rpm hasta arriba, y el nuevo, (el malo para mí) que va desde las 3000rpm hasta abajo.
Son dos comportamientos totalmente diferentes, dos motos totalmente diferentes. Esto, a mi entender, es un parche mal puesto, una chapuza. Yo estoy tratando de reclamar, pero me encuentro con un muro llamado Yamaha España. No me hacen ni caso, personas con voz muy agradable y empatía y nada más. Tras muchas quejas me derivan al concesionario, lugar donde también pasan de todo.