Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:45

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 25 Next
Author Message
PostPosted: 04 Jun 2022 21:24 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Es cierto que la perdida de retención no es excesiva, de hecho como se ha apreciado habrá muchos usuarios que ni lo perciban por las diferentes formas de conducción que tenemos cada uno, pero no se trata de cuantificar si es mucho o poco, se trata de consensuar si es un comportamiento normal o no. Definiendo "normal" en relación a su comparación con el resto de motores del mercado.

Como ya he dicho en varias ocasiones, en mi opinión NO ES NORMAL, indiferentemente de si es peligroso, mejor o peor, es cuestión de denunciar un funcionamiento no esperado, y si hemos comprado la moto con un funcionamiento esperado y posteriormente por un update de la ECU cambian dicho comportamiento, ya no es la misma moto que compramos, y estamos en nuestro derecho de reclamar su corrección.

Este hilo se abrió por los problemas puntuales en ciertas unidades que provocaba una parada de motor, ahora con el flash de la ECU en todas las unidades se ha corregido eso pero se ha provocado que todas tengan el problema o mas bien falta de retención en desaceleración por debajo de las 3.000 rpm. No conozco ningún motor con este comportamiento, siempre esperamos que la desaceleración y retención al cortar gas sea gradual, de lo contrario si durante su perdida de rpm da "tirones" ponemos en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores que compartimos las carreteras, pues no me gustaría encontrarme una moto de frente que invade mi carril porque "su moto se ha acelerado sin esperarlo".

Como este hilo tiene demasiadas páginas y este fallo de parada de motor ya está resuelto, creo que debemos cerrarlo y tratarlo en un tema nuevo.
x


Top
   
PostPosted: 04 Jun 2022 22:31 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Tracy, lo del cambio de carácter si que es algo así como cambiar parte de las características de un producto después de comprarlo, pero que los motores no retengan de manera exactamente lineal al reducir r.p.m es algo muy normal, que no deseable.

Hoy he probado como 20 veces a ver si notaba el salto y EN MI UNIDAD, hoy por hoy, es casi inapreciable, para mi es mas puñetero el tema del acelerador electrónico de la tracer que aún adolece de imprecisión al querer abrir gas fino fino al salir de curva.

Por comparar se nota mucho mas el cambio de carácter en las s1000xr que sin ser nada peligroso, si que reducen, en este caso, mucho mas y mas " de golpe" al llegar a 3000rpm. Siendo sin embargo un motor bastante mas fino que el de la tracer a cualquier rango de rpm.

Sin embargo, si notáis un cambio brusco en retención al punto de ser como coger medio embrague, yo insistiría en el conce porque eso es grave de verdad.

Vs
x


Top
   
PostPosted: 05 Jun 2022 09:35 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 21 May 2022 08:56
Posts: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Quote:
Tracy, lo del cambio de carácter si que es algo así como cambiar parte de las características de un producto después de comprarlo, pero que los motores no retengan de manera exactamente lineal al reducir r.p.m es algo muy normal, que no deseable.

Hoy he probado como 20 veces a ver si notaba el salto y EN MI UNIDAD, hoy por hoy, es casi inapreciable, para mi es mas puñetero el tema del acelerador electrónico de la tracer que aún adolece de imprecisión al querer abrir gas fino fino al salir de curva.

Por comparar se nota mucho mas el cambio de carácter en las s1000xr que sin ser nada peligroso, si que reducen, en este caso, mucho mas y mas " de golpe" al llegar a 3000rpm. Siendo sin embargo un motor bastante mas fino que el de la tracer a cualquier rango de rpm.

Sin embargo, si notáis un cambio brusco en retención al punto de ser como coger medio embrague, yo insistiría en el conce porque eso es grave de verdad.

Vs
Hola, no sé si las pruebas las has hecho en primera velocidad o en segunda, que es donde más se nota. Por ejemplo, en parado, metes primera y si subes hasta 4000 o 4500rpm y cierras y ya dejas la bajada hasta que entre en la zona de las 3000rpm para que "se suelte" el motor tras ek tirón que pega por entrar en esa zona de régimen.

Es como si tras el flasheo de ECU tuviese dos mapas diferentes, el bueno, el de siempre, que va desde las 3000rpm hasta arriba, y el nuevo, (el malo para mí) que va desde las 3000rpm hasta abajo.

Son dos comportamientos totalmente diferentes, dos motos totalmente diferentes. Esto, a mi entender, es un parche mal puesto, una chapuza. Yo estoy tratando de reclamar, pero me encuentro con un muro llamado Yamaha España. No me hacen ni caso, personas con voz muy agradable y empatía y nada más. Tras muchas quejas me derivan al concesionario, lugar donde también pasan de todo.
x


Top
   
PostPosted: 05 Jun 2022 09:54 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Pues la verdad, que las he hecho en todas las marchas, estamos de vacaciones con la tracer y ayer me he entretenido un buen rato probando este tema :-).

Si que he notado que la moto reduce menos ahora, pero casi no aprecio ese escalón de reducción, en mi unidad al menos es algo mínimo, a ver si mas gente te puede aportar su experiencia.

Vs
x


Top
   
PostPosted: 05 Jun 2022 10:37 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Lo curioso es que no siempre lo hace, no lo he probado a fondo, pero si subes a 4.000 rpm y la dejas caer va bien, creo que es cuando cae desde un numero determinado de rpm y no estoy seguro si en todas las marchas.
x


Top
   
PostPosted: 05 Jun 2022 12:06 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 21 May 2022 08:56
Posts: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Quote:
Lo curioso es que no siempre lo hace, no lo he probado a fondo, pero si subes a 4.000 rpm y la dejas caer va bien, creo que es cuando cae desde un numero determinado de rpm y no estoy seguro si en todas las marchas.
Quote:
Pues la verdad, que las he hecho en todas las marchas, estamos de vacaciones con la tracer y ayer me he entretenido un buen rato probando este tema :-).

Si que he notado que la moto reduce menos ahora, pero casi no aprecio ese escalón de reducción, en mi unidad al menos es algo mínimo, a ver si mas gente te puede aportar su experiencia.

Vs

Pues primero de todo me alegro por quienes no tenéis ese problema o es mínimo e inapreciable. También parece que la reprogramación ha afectado de forma diferente a cada moto.

En mi caso el "salto" es muy claro, se nota bastante y es molesto, imagino que otros usuarios estarán igual que yo y otros, como vosotros, no, por lo cual me alegro.

Podrían hacer un re-flasheo a los más afectados, a ver si algún dígito no se flasheó bien en la ECU, pero como digo desde Yamaha España no nos hacen ni caso.
x


Top
   
PostPosted: 05 Jun 2022 14:28 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Abro hilo nuevo para tratar es tema de las 3.000 rpm:
viewtopic.php?f=66&t=8109
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2022 11:34 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 30 May 2018 23:29
Posts: 23
Location: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Buenos días a tod@s, como ya sabréis mi moto fallaba como una prea desde que tenia 4 meses Octubre del 2021 y 13000km , se le hizo de todo, bujías, sonda landa, cambio del acelerador, reprogramacion de ecu, ajustes de CO y a día de hoy después de mucho luchar con Yamaha que por cierto ni puto caso, mi concesionario se decidió por su cuenta a cambiarle el cuerpo de inyección completo. Y la moto con 28000km vuelve a ser la misma que cuando la compre en Mayo del 2021 después de 15000km fallando. Ahora se lo meterán a Yamaha en garantía, puede que se digne la marca de los diapasones a escusarse o llamarme para pedir perdón, porque el delegado de zona noroeste de España decía que la moto no fallaba que estaba bien. Puede que tengan que cambiar a ese delegado porque el que falla es el.
Que tengáis suerte con vuestro concesionario y se porte como se portó el mío, un saludo a todos
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2022 12:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 31 Aug 2021 12:06
Posts: 152
Location: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Me alegro mucho Vicente.

Yo sigo esperando respuesta de Japón.

En Manell , tras muchas pruebas, consiguieron registrar un comportamiento anómalo del acelerador y mandaron esa información.

Sigo a la espera 🙄🙄🙄

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2022 17:10 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Hola Vicente.

Me alegro mucho de que por fín te dieran con el problema y esté ya solucionado.

Vs
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 25 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: