Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 06 Mar 2022 00:25 
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https://www.webike.ph/ph_news/latest-ne ... -to-stall/

Pues ya tenemos nuevas informaciones sobre la campaña por el tema de los paros de motor súbitos.
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PostPosted: 06 Mar 2022 00:35 
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Motero
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Aquí también la otra campaña del acelerador.
A ver si por fin se solucionan estos problemas con las campañas y van llegando ya de una vez las motos, la mía llegaba a mediados de Marzo pero ya me dijeron que se retrasaba de nuevo.
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PostPosted: 06 Mar 2022 03:15 
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https://www.webike.ph/ph_news/latest-ne ... -to-stall/

Pues ya tenemos nuevas informaciones sobre la campaña por el tema de los paros de motor súbitos.




Si ya dudo mucho que el tope del puño sea diferente entre la GT y la estándar, y sólo estén llamando a los modelos GT...Esto ya me mosquea mucho más.

Que para el tema de reprogramación se llame a MT9 , MT9- SP y a Tracer 9 GT, y se ignore a las Tracer normales...da que pensar.

Osea, llaman a todos los modelos que tienen la misma base de motor menos a uno... Tendrá la Tracer 9 una programación diferente a su "hermana mayor" y a sus "primas"???

Se habrá olvidado Yamaha que fabrica una tracer 9 " estándar" ??????

A ver qué me cuentan en el concesionario...yo no entiendo nada.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
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PostPosted: 06 Mar 2022 09:33 
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Motero
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Joined: 29 Aug 2019 18:54
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Pues ya tenemos nuevas informaciones sobre la campaña por el tema de los paros de motor súbitos.




Si ya dudo mucho que el tope del puño sea diferente entre la GT y la estándar, y sólo estén llamando a los modelos GT...Esto ya me mosquea mucho más.

Que para el tema de reprogramación se llame a MT9 , MT9- SP y a Tracer 9 GT, y se ignore a las Tracer normales...da que pensar.

Osea, llaman a todos los modelos que tienen la misma base de motor menos a uno... Tendrá la Tracer 9 una programación diferente a su "hermana mayor" y a sus "primas"???

Se habrá olvidado Yamaha que fabrica una tracer 9 " estándar" ??????

A ver qué me cuentan en el concesionario...yo no entiendo nada.
Muchas gracias por la informacion, el documento explica bien mi caso: Una mala programación parece ser lo que a la larga acabó con el cuerpo completo de admisión., después de 8000km de fallos intermitentes.

123, a mi lo que me han dicho es que la campaña del acelerador es por que la GT tiene una caña distinta por los puños calefactables. Espero que lo tengan bien estudiado, porque esta averia te puede dejar la moto permanentemente acelerada y eso es muy serio.

A mi me han dicho que la campaña de motor es tanto para las GT como para las normales, que es mi caso. Espero que me llamen la semana que viene y cerrar este tema ya.


Vs
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PostPosted: 06 Mar 2022 11:34 
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Joined: 24 Feb 2022 18:49
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Haber si con esta reprogramación de la centralita acaban ya con los problemas.
Espero pronto dicha llamada.

Saludos
Hola, después de leer el artículo de Xuma, creo que se sacan algunas conclusiones:
La primera es que parece que las afectadas son las GT, no dice nada de las normales.

La segunda es que la mayoría de los casos parecen ser de un fallo de la centralita la cual no envía corriente al motor de la válvula del acelerador y llega a inutilizar lo pudiendo salir un aviso en el cuadro.
La tercera en la que dicen que hay menos casos pero leyendo este foro yo no estaría tan seguro es que también la centralita puede provocar que entre menos aire en la mezcla que se produce en la cámara de combustión y eso haga que la moto se pare.

En resumen que los fallos aunque son distintos vienen del mismo sitio, de la centralita de la moto, es un problema electrónico.
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PostPosted: 06 Mar 2022 16:29 
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Joined: 31 Aug 2021 12:06
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Pues ya tenemos nuevas informaciones sobre la campaña por el tema de los paros de motor súbitos.




Si ya dudo mucho que el tope del puño sea diferente entre la GT y la estándar, y sólo estén llamando a los modelos GT...Esto ya me mosquea mucho más.

Que para el tema de reprogramación se llame a MT9 , MT9- SP y a Tracer 9 GT, y se ignore a las Tracer normales...da que pensar.

Osea, llaman a todos los modelos que tienen la misma base de motor menos a uno... Tendrá la Tracer 9 una programación diferente a su "hermana mayor" y a sus "primas"???

Se habrá olvidado Yamaha que fabrica una tracer 9 " estándar" ??????

A ver qué me cuentan en el concesionario...yo no entiendo nada.
Muchas gracias por la informacion, el documento explica bien mi caso: Una mala programación parece ser lo que a la larga acabó con el cuerpo completo de admisión., después de 8000km de fallos intermitentes.

123, a mi lo que me han dicho es que la campaña del acelerador es por que la GT tiene una caña distinta por los puños calefactables. Espero que lo tengan bien estudiado, porque esta averia te puede dejar la moto permanentemente acelerada y eso es muy serio.

A mi me han dicho que la campaña de motor es tanto para las GT como para las normales, que es mi caso. Espero que me llamen la semana que viene y cerrar este tema ya.


Vs
Pues por eso mismo, como se trata de un problema que puede causar graves consecuencias.

Solicitaré al concesionario que me reflejen por escrito el motivo por el cual los modelos estándar quedan fuera de ambas campañas.

Si en un futuro me hostio porque la moto se apaga en un adelantamiento, incorporación, etc o porque el acelerador se queda enganchado...

Ya veremos qué explicaciones dan después.

Mañana me montan las barras protectoras y la araña nueva. Comentaré el tema y a ver qué me cuentan

Ya os diré.

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PostPosted: 06 Mar 2022 19:38 
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Hola de nuevo, la semana pasada me llegó la carta de Yamaha para cambiar el acelerador, se lo cambiaron pero los fallos siguen , esperáramos por esa re programación de centralita que según el concesionario ya está , pero Yamaha tiene que esperar a que se lo legalicen, autoricen o no se que. Mientras seguimos igual a tirones. Seguiremos esperando, ya llevo con este problema a desde Octubre del 2021 cuando la moto tenía 13000km ahora con 20000km tendré que rebuscar en el fondo muy en el fondo de mi paciencia para que se digne Yamaha a quitar esa reprogramacion. Suerte con las vuestras, a mi me tiene hasta los cojones...
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PostPosted: 07 Mar 2022 11:33 
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Buenos días. Os comento mi caso. Tengo una Tracer 9 standar con puños calefactables originales y qs.
La moto me la entregaron a finales de enero.
Con 670 kms se ha parado de la misma forma que he leído por aquí.
Fue justo después de llenar el depósito, a unos 50 km/h, reduciendo con el embrague cogido, al soltar la maneta el motor estaba parado, tan suave que no te enteras hasta que vas a acelerar.
En el conce, la diagnosis solo dice que el motor se ha calado, nada más, no hay fallo como tal registrado.
A día de hoy tiene 1800 kms y no lo ha vuelto a hacer, pero por lo que veo, volverá a ocurrir.
A mi, la sensación que me da, es que han afinado muy a la baja la inyección de combustible, entiendo que por el tema de la Euro5, emisiones y consumo.
Si que es verdad que la moto consume poco para el motor que lleva, mi media en estos 1800 kms esta en 4,7 l/100 kms, casi 1 litro menos que mi anterior fz6s. Entiendo que se corregirá con esa actualización de software aunque sea a costa de un consumo mayor.
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PostPosted: 10 Mar 2022 17:51 
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Hoy he llamado al concesionario y por el momento nada, nuevo retraso en la campaña de centralita de motor.

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PostPosted: 11 Mar 2022 08:14 
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Joined: 22 Aug 2021 11:50
Posts: 8
Modelo/año: Yamaha Fazer
Color: Negro
Hace 2 días he ido a por la documentación de la moto, y en el conce no saben nada de ninguna actualización por parte de Yamaha.
Solamente la campaña del acelerador de la GT, y aún así las piezas para la modificación les llegan con cuentagotas.
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