Bueno pues actualizo de nuevo.
Yo ya tengo la moto en casa la he recogido hoy.
Sustitución completa de todo el cuerpo de acelerador (2000 euros en piezas).
Según me han dicho fallo de fabricación reconocido por yamaha y sí, va a haber una campaña en breve con la actualización de software a todas las motos.
A algunos os lo comentaran y a otros os la harán sin más de manera rutinaria en una revision. A ver que supone esa actualización que perdemos y que ganamos. Esperemos que todo sea para bien.
En cuanto a campañas, prensa y estadística:
Como ejemplo:
A mi me toco un problema en la bmw f800 en el buje trasero. Sonaba ya un rumrum del fallo en el foro mas o menos como aquí ahora, desde pocos meses de salir el modelo al final era ya un fallo conocido por todos. Unas motos caían con 5000km, otras con 10, otras con 30 y algunas con 50 o incluso mas kilómetros pero todas acababan fallando. La broma eran 800 euros mas o menos.
Como era un fallo progresivo muchos se acababan acostumbrando al pequeño ruido y hasta que no estaba la cosa muy mal no se daban cuenta.
A mi me lo cambiaron en garantía con 40.000km y solo un pequeño ruido porque ya andaba con la mosca detrás de la oreja. A otra gente se le acabo la garantía y lo pago de su bolsillo, al final el buje gripaba y la consecuencia podía ser muy seria.
Total el modelo salio en 2006, los fallos empezaron en 2006, la marca sacó una campaña para TODAS las motos 10 años después!! Cambiando el buje sin coste a gente que aun no lo había cambiado de una u otra manera.
Nunca se oyó nada en prensa ni hubo ningún escandalo o similar.
A los que aún no les ha pasado, y ojalá no les pase nunca: Observar si la moto no sale suave, pero suave de verdad, si el acelerador no va 100% fino, compararla con un amigo que tenga otra igual, o si a veces se para a bajas vueltas al reducir, aunque sea una vez cada 3 meses. La cosa irá a mas. Dejad constancia en el conce y paciencia con ello, que solo es una moto

y al final la marca responde.
Vs