Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 07 Dec 2021 18:57 
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Joined: 07 Dec 2021 18:01
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Modelo/año: Tracer 9 gt,,21
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Hola
Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro
la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue
La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo
Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas
Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema
espero vuestros comentarios :
Saludos :salud:
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PostPosted: 28 Dec 2021 13:51 
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Novato
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Joined: 13 Jul 2021 11:54
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Hola
Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro
la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue
La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo
Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas
Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema
espero vuestros comentarios :
Saludos :salud:
Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?

Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3.

En inclinación es una mezcla del SCS y TCS.
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PostPosted: 28 Dec 2021 16:00 
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Principiante
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Joined: 10 Sep 2021 20:55
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Modelo/año: Tracen 9GT
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Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro
la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue
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Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema
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Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?

Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3.

En inclinación es una mezcla del SCS y TCS.
Hola yo no sé si lo hago bien o mal pero con la mía que está seleccionado el modo 1 en todo pensando que era el modo más intrusivo y seguro para mi nivel de piloto lo probé en un arcén ancho y lleno de hojas mojadas de árboles abriendo a tope el gas en segunda y la indicación en el cuadro encendido y la moto tracciono perfecto y sin extraños :wasntme: :wasntme: :wasntme:
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PostPosted: 29 Dec 2021 11:01 
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Novato
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Joined: 02 Apr 2021 10:39
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Hola
Tengo la 9gt con 3000 km y estoy un poco mosca porque no veo activarse el control de traccion en carretera, en teoria cuando entra debe encenderse la indicacion SC en el cuadro
la moto esta completamente original,ruedas,etc.El caso es que poniendo el control de traccion en "3" que es la intervencion maxima del DTC y con una conduccion deportiva inclinacion de estriberas rozando,marchas cortas y por encima de 7000 vueltas no veo ni noto que se active,buscando que actue
La cosa viene porque ya me pego tres sacudidas deslizando la rueda trasera y me mosqueo
Con otras motos recientes multistradas y versys 1000 en el mismo caso el dtc si que actuaba incluso con mi s1000rr el dtc esta constantemente actuando en casi todas las curvas cerradas
Queria saber si alguien tiene las mismas sensaciones ,pues el jueves llamare al concesionario para ver que me pueden decir y orientarme por si hay algun problema
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Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?

Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3.

En inclinación es una mezcla del SCS y TCS.
Hola yo no sé si lo hago bien o mal pero con la mía que está seleccionado el modo 1 en todo pensando que era el modo más intrusivo y seguro para mi nivel de piloto lo probé en un arcén ancho y lleno de hojas mojadas de árboles abriendo a tope el gas en segunda y la indicación en el cuadro encendido y la moto tracciono perfecto y sin extraños :wasntme: :wasntme: :wasntme:
Ojo! Es justo al contrario. El modo 1 es el menos intrusivo.

Vss

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PostPosted: 29 Dec 2021 20:08 
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Principiante
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Joined: 10 Sep 2021 20:55
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Modelo/año: Tracen 9GT
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Yo no he buscado ese límite, pero cuando dices DCT-3, ¿te refieres a que tienes el modo TCS en 3 o que lo tienes en "M" y dentro configuras el TCS en 3 y el resto en OFF o 1?

Si es lo último, ¿has probado a invertirlo? Es decir, poner el TCS en 1 y subir el SCS y LIF a 3.

En inclinación es una mezcla del SCS y TCS.
Hola yo no sé si lo hago bien o mal pero con la mía que está seleccionado el modo 1 en todo pensando que era el modo más intrusivo y seguro para mi nivel de piloto lo probé en un arcén ancho y lleno de hojas mojadas de árboles abriendo a tope el gas en segunda y la indicación en el cuadro encendido y la moto tracciono perfecto y sin extraños :wasntme: :wasntme: :wasntme:
Ojo! Es justo al contrario. El modo 1 es el menos intrusivo.

Vss

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UP :doh: :doh: Pues pesaba que era justo al revés, gracias por la aclaración
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PostPosted: 30 Dec 2021 11:28 
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Joined: 31 Aug 2021 10:49
Posts: 93
Location: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
No entiendo Yamaha. Creo que es demasiado vino... :fubar:

TCS 1: más intrusivo, 2 un poco menos, 3...
Modo de conducción: 4 mucho intrusivo, 3 un poco menos, 2...
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PostPosted: 30 Dec 2021 23:44 
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Motero mayor
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Joined: 13 Jan 2015 20:34
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Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
TCS en 1 minimo intrusivo, 3 maximo efecto.
Motor en 4 capado, en 1 tope respuestaImage

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

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PostPosted: 31 Dec 2021 00:06 
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Novato
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Joined: 14 Jul 2018 22:32
Posts: 168
Location: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
El otro día en una rotonda....mapa A y control al 1......acelere un poco ..y al suelo....nunca lo llevo así....menos mal que iba despacio y que tengo defensas instaladas...

De estas cosas se aprende.....en invierno mapa std y control 2

Vssss

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
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PostPosted: 31 Dec 2021 11:41 
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Novato
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Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
No sé a que te refieres con mapa A, en la Tracer no hay letras solo números, es cierto que deberían haberle puesto nombres en vez de complicarlo tanto, son demasiados modos y opciones que como es evidente en este propio topic te puedes terminar perdiendo, yo he dudado varias veces aún leyendo el manual.

Tanto en conducción tranquila como en sport nunca me ha saltado el control de tracción, o al menos yo no me he dado cuenta ni he visto la luz del cuadro encenderse.

Respecto a los modos y números recomiendo hacer una chuleta y aprendérsela de memoria:

D-MODE (Mapas de respuesta del acelerador y potencia del motor)
  • D-MODE 1: Sport/Circuito (respuesta deportiva)
  • D-MODE 2: Road/Rutas (respuesta moderada)
  • D-MODE 3: City/Paseo (respuesta suave)
  • D-MODE 4: Rain/Lluvia (respuesta suave + potencia limitada)
Opinión personal: Entre los modos 1 y 2 apenas encuentro diferencias.

SUS-MODE (Suspensión electrónica)
  • SUS-MODE 1: Hard/Duro (configuración deportiva, asfalto liso, mayor fuerza de amortiguación ampliando la distancia al suelo)
  • SUS-MODE 2: Soft/Blando (configuración confort, terreno irregular, menor fuerza de amortiguación disminuyendo la distancia al suelo)
* Solo compresión hidráulica, no precarga, la precarga es manual.
** El sistema controlado electrónicamente regula el rebote y la compresión en la amortiguación para la horquilla delantera y el rebote en la amortiguación para el amortiguador trasero.
Opinión personal: Cuidado con el modo 2 cuando vamos muy cargados, pasajero y equipaje, puede que la moto en condición de marcha baje mas de lo que parece en parado (tensado de cadena, testigos de estriberas...).

TCS-MODE (Control de tracción <TCS>, anti-derrapaje <SCS>y anti-wheelie <LIF>)
  • TCS-MODE OFF: Sin intervención, si te permite derrapar sin limites hasta quemar rueda y hacer caballitos hasta que toque la matricula el suelo.
  • TCS-MODE 1: Low/Sport/Experto (Menor intervención para conducción deportiva que te permita un mayor control de la moto, preferiblemente circuito o buen asfalto)
  • TCS-MODE 2: High/Normal/Principiante (Mayor intervención para una conducción normal y más segura, adaptada a cualquier condición del terreno)
* El modo OFF aplica a todo el sistema TCS (TCS, SCS y LIF) deshabilitando por completo el control de tracción. Por si te quedas atrapado en el barro o nieve.
** El modo 1 aplica todos los valores a 1, el modo 2 aplica todos los valores a 2, con el modo M podemos llegar hasta al nivel 3.

TCS-MODE M: Manual (se sobreentiende que la posición 2 es un valor intermedio)
  • TCS-MODE M TCS 1: Low/Experto (Menor intervención, si te permite derrapar hasta cierto limite)
  • TCS-MODE M TCS 3: High/Principiante (Mayor intervención, no te permite derrapar)
* Regula la potencia del motor cuando detecta el derrapaje de la rueda trasera, interviene la potencia según los grados inclinación lateral, es decir, cuanto más se inclina la moto mayor intervención aplica entendiendo que cuando está vertical es menos intrusivo para permitir la aceleración pero cuando estamos inclinando en curva es mas intrusivo para no perder el control de la moto si nos pasamos acelerando fuerte o si hay elementos que favorezcan la perdida de tracción (agua, hielo, arena...)

  • TCS-MODE M SCS 1: Low/Experto (Menor intervención, si te permite derrapar hasta cierto limite)
  • TCS-MODE M SCS 3: High/Principiante (Mayor intervención, no te permite derrapar)
* Regula la potencia del motor cuando detecta el derrapaje lateral de la rueda trasera.

  • TCS-MODE M LIF 1: Low/Experto (Menor intervención, si permite hacer caballitos hasta cierta inclinación)
  • TCS-MODE M LIF 3: High/Principiante (Mayor intervención, reduce la velocidad de elevación de la rueda delantera, no permite hacer caballitos)
* Regula la potencia del motor controlando la velocidad a la que la rueda delantera se eleva durante las aceleraciones extremas.
** Opinión personal: Hay comentarios entre varios compañeros de que este ajuste afecta a la velocidad de salida desde parado, indiferentemente del embrague y gas que apliques.

BC (ABS)
  • BC 1: Normal (ABS convencional, solo actúa en posición vertical que es cuando supuestamente deberíamos usar el freno de forma contundente)
  • BC 2: Avanzado (ABS convencional + curva, actúa en función de los grados de inclinación regulando la potencia de frenado en su justa medida para evitar derrapar cuando se está frenando en curva)
* Regula la presión hidráulica que ejercemos sobre los frenos.
** Opinión personal: El modo BC 2 me parece útil para no perder el tren delantero en curva, pues en la frenada todo el peso irá a este eje, lo malo es que no se puede ajustar esa cantidad de intervención y puede actuar antes de lo esperado, esperemos no tener que usarlo nunca, en cualquier caso frenar en curva hasta los limites de que salte el ABS me parece temerario aunque los imprevistos siempre están ahí.
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PostPosted: 31 Dec 2021 13:44 
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Motero
Motero

Joined: 29 Mar 2015 23:04
Posts: 269
Location: Madrid / Guadalajara
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Buen resumen Tracy.
Yo que vengo de la tracer900 2017, aún no tengo la T9, pero no le encuentro mucha diferencia sobre el papel al "tcs y scs", control de tracción y control de deslizamiento, para mi es como si fuera lo mismo, la mía ya tenía 2 modos de tcs, pero sigo sin entender que es lo que hace el scs a diferencia del tcs.
Sobre el abs en curva, siempre es mejor llegar a la curva con los deberes hechos como suele decirse, si acaso y es necesario tocar sólo un poco el trasero para hacer efecto timón, ya que el delantero te levanta la moto, si con el bc-2 esto no se produce y evita que la moto se enderece al tocar el freno delantero pues bienvenido sea, siempre diré que toda ayuda electrónica que pueda evitar un accidente se agradece.
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