Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 13 May 2025 07:22

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7 Next
Author Message
PostPosted: 02 Nov 2021 17:01 
Principiante
Principiante

hola,cuantos minutos esperais despues de parar el motor para medir el aceite?
x

PostPosted: 04 Nov 2021 22:24 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Con esperar 5 minutos ya vale, por asegurar mas 10 minutos, y sin problema.

PostPosted: 05 Nov 2021 10:38 
Principiante
Principiante

Quote:
Con esperar 5 minutos ya vale, por asegurar mas 10 minutos, y sin problema.
Yo espero unos 3 minutos como la deje mas tiempo el nivel sube mucho y si caballete puesto.
x

PostPosted: 08 Nov 2021 09:53 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Se mira con el caballete puesto, y 3 minutos es poco tiempo, y si sube mucho es que le tienes que quitar hasta que quede en el maximo....con una geringilla grande con un trozo de macarron en la punta, por donde se hecha el aceite, se lo puedes quitar facil mente. ;)

PostPosted: 18 Nov 2021 23:33 
Principiante
Principiante

Quote:
Se mira con el caballete puesto, y 3 minutos es poco tiempo, y si sube mucho es que le tienes que quitar hasta que quede en el maximo....con una geringilla grande con un trozo de macarron en la punta, por donde se hecha el aceite, se lo puedes quitar facil mente. ;)
Por lo que leo en el manual diria que es con el caballete quitado.

Para comprobar el nivel de aceite del motor
1. Después de calentar el motor, espere unos minutos para que el nivel de aceite se asiente y la indicación sea precisa.
2. Con el vehículo en una superficie horizontal, manténgalo en posición vertical para obtener una indicación correcta.
3. Observe la mirilla de control situadaen la parte inferior derecha del cárter.
x

PostPosted: 19 Nov 2021 07:44 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Quote:
Por lo que leo en el manual diria que es con el caballete quitado.

Para comprobar el nivel de aceite del motor
1. Después de calentar el motor, espere unos minutos para que el nivel de aceite se asiente y la indicación sea precisa.
2. Con el vehículo en una superficie horizontal, manténgalo en posición vertical para obtener una indicación correcta.
3. Observe la mirilla de control situadaen la parte inferior derecha del cárter.
Realmente da igual, si es con el caballete quitado o puesto, lo importante es en una superficie plana, moto vertical, y que por donde ves el aceite de referencia, las marcas estén alineadas a nivel y horizontales.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 19 Nov 2021 16:08 
Principiante
Principiante

La verdad que no se si es con el puesto o quitado,lo que si se con el puesto el nivel esta mas alto y con el kitado baja,yo no me aclaro y la verdad que no me gusta tener aceite de mas ya en la otra moto por tenerlo mas alto de nivel se ropio un reten y no me gustaria que me pasara otra vez,gracias un salu2..
x

PostPosted: 19 Nov 2021 16:58 
Motero
Motero

Quote:
La verdad que no se si es con el puesto o quitado,lo que si se con el puesto el nivel esta mas alto y con el kitado baja,yo no me aclaro y la verdad que no me gusta tener aceite de mas ya en la otra moto por tenerlo mas alto de nivel se ropio un reten y no me gustaria que me pasara otra vez,gracias un salu2..
Pero esta más alto porque la moto con el caballete no esta a nivel, esta inclinada hacia adelante es lo que te digo, yo lo que hago es ponerle un calzo en la rueda delantera y las igualó, y viendo las marcas de la mirilla y comparando con el aceite ves que está ok.

Vamos, con la tracer llevo ya 8 cambios de aceite echos por mi, algo la conozco.

Vuelvo a decirlo, da igual caballete o como quieras, la moto a nivel y recta, no hay más.

x

PostPosted: 22 Nov 2021 14:13 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Pues mi moto tiene poco más de dos años, por consiguiente y con la finalización del periodo de garantía, me he animado a ir metiéndole mano a la moto poco a poco. Así que tras el primer cambio de aceite me he percatado de lo siguiente, todos los cambios de aceite realizados hasta la fecha en concesionario oficial y comprobando el nivel correspondiente, a través del ojo de buey, superaban los límites establecidos, es decir lo tapaba por completo. Nunca le he dado importancia, porque para eso son los entendidos en la materia. Pero ahora bien, cuando realicé yo el cambio e introduje la cantidad recomendada según el fabricante de 2.7 l con sustitución del filtro, efectivamente el ojo de buey queda completamente cubierto, por lo que entiendo y he podido comprobar en las facturas, esa es la cantidad que habían introducido en los anteriores cambios. Así que con la incertidumbre entre cuál era lo más correcto, si la cantidad recomendaba o los niveles del ojo de buey, decidí extraer la cantidad necesaria para dejarla casi en su nivel máximo.
x

PostPosted: 22 Nov 2021 14:38 
Motero
Motero

Quote:
Pues mi moto tiene poco más de dos años, por consiguiente y con la finalización del periodo de garantía, me he animado a ir metiéndole mano a la moto poco a poco. Así que tras el primer cambio de aceite me he percatado de lo siguiente, todos los cambios de aceite realizados hasta la fecha en concesionario oficial y comprobando el nivel correspondiente, a través del ojo de buey, superaban los límites establecidos, es decir lo tapaba por completo. Nunca le he dado importancia, porque para eso son los entendidos en la materia. Pero ahora bien, cuando realicé yo el cambio e introduje la cantidad recomendada según el fabricante de 2.7 l con sustitución del filtro, efectivamente el ojo de buey queda completamente cubierto, por lo que entiendo y he podido comprobar en las facturas, esa es la cantidad que habían introducido en los anteriores cambios. Así que con la incertidumbre entre cuál era lo más correcto, si la cantidad recomendaba o los niveles del ojo de buey, decidí extraer la cantidad necesaria para dejarla casi en su nivel máximo.
Ya lo comento o dije alguna vez en un hilo, a ellos les da igual, cuanto más aceite te puedan poner, más te cobran, y si se pasan, mientras no rompas, pues mejor para ellos y peor para tu bolsillo. Yo la 700 la lleve a los 1000 kms, me pille el manual de taller, y ya llevo echos algunos mantenimientos, incluso, le regle las válvulas.

Pero claro, para esto y algunas cosas, tienes que tener tiempo, espacio y a veces algo de herramienta, que también vale dinero, en mi caso, la tracer me esta saliendo de mantenimiento de escándalo.

x

Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7 Next

All times are UTC+02:00