Quote:
Hola buenas
te comento:
mi peso es de 90kg y cuando utilizo la moto con`paquete las maletas shad y y el top case(solo con paquete también) la noto floja de suspensiones había pensado en poner un ohlins trasero y cambiar los muelles y el aceite delantero y ando mas bien perdido ¿Qué me podeis recomendar?
muchas gracias de antemano
Hola RRIKARDO,
Solo con tu peso, más equipo tuyo solamente, ya vas bastante fuera de parámetros en tu TRACER. La moto la llevas fuera de cotas geométricas seguro, con un reparto de cargas entre ambos ejes desfasado y solo eso ya es suficiente para notarla floja de suspensiones. Pero es que además, todo esto afecta muy negativamente a aspectos tan fundamentales como el comportamiento dinámico de la moto.
Si habías pensado en poner un Öhlins trasero puedes hacerlo, eso si, mi consejo es un NITRON NTR R1. Solo pregúntaselo a ROGE RT, ya que él estuvo en nuestras instalaciones de Valencia y pudo verlo y tocarlo personalmente y que te cuente. Por supuesto equipado con el muelle adrede para ti, el paquete, etc...
En las horquillas yo haría un cambio de muelles-aceite como bien dices pero además el revalvulado correspondiente, ya que si solo cambias muelles, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En tu caso, que vas a cambiar a muelles lineales más duros, ese incremento en las fuerzas del propio sistema de suspensión debe controlarse mediante los hidráulicos interiores y eso solo se consigue con un revalvulado.
El revalvulado no es, ni mas ni menos, que una reestructuración en la pila de shims de los grupos o pistones internos de compresión y extensión pero bueno, descuida que de ese trabajo especializado nos encargamos nosotros.
Un revalvulado con todo es decir, con aceite nuevo de alta calidad, las shims y la mano de obra cuesta 180 € en total.
Si quieres mi teléfono es el 610 450 642 por si te hiciese falta o quisieras hacerme cualquier consulta de viva voz.
Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.