Quote:
Me he fijado que en el cuadro de instrumentos el valor A.TEMP que según el manual es la temperatura del aire siempre es mas baja de lo habitual que marca cualquier termómetro de calle, esperaba que fuese al contrario por el propio calor del motor, pero buscando donde estaba ubicado dicho sensor me he dado cuenta que realmente no es la temperatura ambiente, es la temperatura del aire que entra a la admisión que
al ir con cierta presión siempre es mas baja que la temperatura ambiente.
Lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda que quede resuelta.
Perdón? Según la ley de Gay-Lussac, la presión y la temperatura de un gas son directamente proporcionales. Es decir, a más presión, mayor temperatura del gas.
El ejemplo más son los cartuchos de inflado de los kits antipinchazos; cuando liberamos el gas de la botellita, pierde presión y se enfría. Por eso traen una pequeña funda de neopreno para proteger las manos.
La explicación es mucho más sencilla: los termómetros de la calle mienten más que Pinocho. El de la farmacia de debajo de mi casa marca siempre entre 2º y 3º más que los reales.