Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 07:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next
Author Message
PostPosted: 30 Jul 2021 09:44 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Ponle un 10W40 que es el que te marca Yamaha, y sin problemas te aguantara los 10,000klms,y no el 15W50 que te han puesto.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 31 Jul 2021 17:31 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Quote:
El SAE es viscosidad no densidad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando decía densidad quería referirme a lo espeso que pueda ser el aceite. Es decir, que un aceite con más viscosidad es mas "espeso" , menos fluido.
x


Top
   
PostPosted: 02 Aug 2021 00:07 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Después de buscar información por Internet y haber leido algunos artículos técnicos, me he convencido de que usar un aceite de mas SAE (densidad) del recomendado puede generar holguras (el comentario de comple me lo confirma también), y que si haces muchos km. con esa densidad de aceite después ya no se puede bajar de SAE. La moto sólo lleva 100 km. con el 15W50, así que pediré al servicio técnico que me cambien el aceite y me pongan el que recomienda Yamaha (10W40), que es el que tenían que haber puesto de primeras, y así me quito de problemas.
He buscado información sobre el 10W40 de Yamalube y parece que es semi-sintético, pero como este es el que recomienda la casa, se supone que aguantará perfectamente hasta el siguiente cambio a los 10.000 km.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Que te lo cambien y te pongan la especificación del nuevo en la factura.

Quiera el destino que no tengas un problema y el concesionario se quiera escaquear, que te la preparan. Se lavan las manos ellos y Yamaha España y te comes el pastel.

Experimentos, con gaseosa; y con la moto en garantía, ni uno.

Y cuando ya no la tengas en garantía, si te apetece, prueba Ravenol Motorbike 4-T Ester SAE 10W 40…

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 08 Aug 2021 20:16 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola de nuevo.
Ya me cambiaron el aceite (15W50 sintético) por el 10W40 - S4 semi-sintético. También me cambiaron el filtro del aceite, todo sin coste alguno.
Espero que no haya complicaciones, pues la moto hizo poco más de 100 km con el 15W50.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 16:00 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 31 Aug 2021 20:33
Posts: 6
Modelo/año: Tracer 9 gt 2021
Color: Roja
Una preguntilla porque ponen semi sintetico tras los 1000km y no un 10w 40 sintetico perdon mi ignorancia pero es que soy muy pro motul 7100
x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 18:18 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Jul 2021 11:07
Posts: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Ningún 10w40 es sintético, aunque lo ponga, los sintéticos son 5w... Eso no quiere decir que el motul 7100 sea malo, yo estoy encantado con él

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 18:30 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Quote:
Ningún 10w40 es sintético, aunque lo ponga, los sintéticos son 5w... Eso no quiere decir que el motul 7100 sea malo, yo estoy encantado con él

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues yo tengo entendido que el número a la izquierda de la W lo que indica es la viscosidad a bajas temperaturas. En este caso un 5W protegería el arranque en frio a más bajas temperaturas que el 10W, pero no creo que el número a la izquierda de la W tenga nada que ver con la base del aceite (mineral o sintetico), es más, creo recordar haber visto en alguna imagen por Internet la lata del Yamalube 10W40 sintético.
Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 20:52 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Esta tema ya está hablado y corroborado con concesionario oficial Yamaha, el aceite oficial es Yamalube 10w40 semi-sintetico, cualquier otro aceite puede incurrir en problemas con la garantía.

Yo tampoco estoy de acuerdo y pedí personalmente en taller oficial el Motul 7100 y me dijeron que no lo echaban, desconozco si quizás algún taller un poco mas piratilla puede hacerlo, otra cosa es que si por mala suerte hay algún fallo motor luego se sujeten a ello con temas de garantía.

Es evidente que esta decisión es empresarial y económica, pero es lo que toca y ya se conoce estos acuerdos antes de comprarla.
x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 21:52 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Jul 2021 11:07
Posts: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
No vas a perder la garantía por echar el motul, ya que cumple con las características mínimas que pide Yamaha lo que pasa es que ellos ganan con yamalube

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2021 23:12 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Quote:
No vas a perder la garantía por echar el motul, ya que cumple con las características mínimas que pide Yamaha lo que pasa es que ellos ganan con yamalube

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya me gustaría compañero, pagaría el doble por echar el Motul aún valiendo la mitad que el Yamalube, pero en el taller oficial me han dicho lo contrario, me han dejado bien clarito que en su taller no me van a echar otro aceite que no sea Yamalube, por tanto ya para empezar me tendría que ir a otro taller no oficial o hacerlo por mi cuenta, pero bien sabemos que el Motul 7100 es muy identificable por su color rojo. Aún así, el jefe de taller me ha "recomendado" que eche Yamalube si no quiero tener problemas con la garantía.

No sé si es una amenaza real, por escrito no veo nada especifico al aceite aunque hay párrafos que hacen referencia al uso de productos oficiales Yamaha, pero como tampoco soy químico para entender bien las diferencias entre ambos y como afecta al motor, por lo pronto hago caso y me porto bien para mantener la garantía del juguete de 14.300€ y el imperio de Yamaha.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: