Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:28

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
PostPosted: 20 Aug 2021 21:10 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 26 Aug 2015 20:05
Posts: 142
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Hola, tengo una Tracer de 2016 con casi 30.000 km y no gasta nada de aceite, creo que te la quieren meter doblada.
x


Top
   
PostPosted: 23 Aug 2021 09:36 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Buenos dias, como te han dicho ya, no es normal en este motor. El que gaste aceite y meta presion en el carter, va cantando a que tiene los segmentos bastante gastados.

Yo la llevaria al concesionario que se queden ellos con ella o que te la reparen BIEN (cambio de segmentos y bruñido de los cilindros minimo). Con tan pocos kilometros y ese desgaste de segmentos tan prematuro, suele ser por arrancar dandole caña en frio o porque haya pasado porqueria a los cilindros (filtro sucio, mal montado o mucho tiempo andando por sitios polvorientos).

En definitiva, yo no me liaria con presiones ni otras cosas, llevala donde la compraste, eso no es normal.
x


Top
   
PostPosted: 24 Aug 2021 18:27 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Quote:
Buenos dias, como te han dicho ya, no es normal en este motor. El que gaste aceite y meta presion en el carter, va cantando a que tiene los segmentos bastante gastados.

Yo la llevaria al concesionario que se queden ellos con ella o que te la reparen BIEN (cambio de segmentos y bruñido de los cilindros minimo). Con tan pocos kilometros y ese desgaste de segmentos tan prematuro, suele ser por arrancar dandole caña en frio o porque haya pasado porqueria a los cilindros (filtro sucio, mal montado o mucho tiempo andando por sitios polvorientos).

En definitiva, yo no me liaria con presiones ni otras cosas, llevala donde la compraste, eso no es normal.
Eso haré este mismo viernes y lo hablaré con el dueño para que me devuelvan el dinero. Os iré contando que tal me va el asunto.
x


Top
   
PostPosted: 01 Sep 2021 00:27 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Lo prometido es deuda.

La llevé a la Casa Yamaha oficial y al jefe de taller le extrañaba todo lo que le contaba. Lo primero fue vaciar el carter de aceite y resulta que el aceite salía muy despacio cuando normalmente quitas el tapón y el aceite sale a chorro. Resulta que el carter tiene un respiradero con 2 tubos y el de salida estaba atascado con carbonilla. En cuanto le echó su aceite y el filtro hasta el sonido del motor ha cambiado, va suave el cambio y las vibraciones han bajado, resulta que le habían echado aceite 5w30 de Bmw. Me están preparando un informe para reclamarles daños y perjuicios y un descuento sobre el precio de la moto. La verdad que me han dejado mucho mas tranquilo sobre todo desde que al quitar el tapón de vaciado del aceite ya me dijo lo que era, en solo 10 minutos cuando con los de Bmw llevo peleando 4 meses.

Gracias a todos por las respuestas me habéis ayudado mucho.
x


Top
   
PostPosted: 01 Sep 2021 12:12 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Madre mía, madre mía, madre mía... Vaya liada!

El problema es calcular el posible daño en forma de desgate que hayan hecho a tu motor debido a la falta de lubricaición por poner un aceite más denso. Puede que le hayan quitado 5.000 km. de uso, o puede que 50.000... Quién sabe eso?

Ya pueden hacerte un buen descuento en el precio, o quien sabe si esa pifia no te daría derecho a devolver la moto y buscarte otra.

Reclama a saco, eso ha sido una negligencia.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2021 11:20 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Feb 2015 09:28
Posts: 231
Location: Gijon
Quote:
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
Te estan engañando, mi tracer comprada nueva del 2015, con mas de 60.000 klm, nunca me ha consumido nada de aceite, solamente cambiar cuando toca, y nunca habia bajado nada de nada el nivel.
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2021 17:42 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 04 Sep 2021 17:41
Posts: 1
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race Blu
gracias por el consejo





cotillon

_________________
cotillon
x


Top
   
PostPosted: 06 Sep 2021 20:07 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
Te estan engañando, mi tracer comprada nueva del 2015, con mas de 60.000 klm, nunca me ha consumido nada de aceite, solamente cambiar cuando toca, y nunca habia bajado nada de nada el nivel.
La mía lo mismo, con 80.000.

Las precede la fama de tragonas de aceite, por ser Yamaha, pero lo cierto es que le motor CP3, está muy bien ajustado.

Por cierto, estuve hablando el fin de semana con un conocido al que hacía tiemp que no veía, y ha cambiado una MT-10 por una SuperDuke GT. Me comentó que unas de las razones del cambio fueron los exagerados consumos, tanto de gasolina como de aceite de su motor CP4. Así que la fama parece que sigue siendo cierta...

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 07 Sep 2021 13:00 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Más de lo mismo…. Consumos de aceite inapreciables..
Me parece raro que únicamente eso se produjese por la densidad de ese aceite…. Vigila porque hay "modificaciones" tal que anular retorno de gases y válvula, que implican entre otras. .un consumo de aceite exagerado…..

Y por descontado reclamar todo lo que toque…

Salu2.-
x


Top
   
PostPosted: 07 Sep 2021 20:08 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Oct 2016 18:04
Posts: 82
buenas yo diría que el consumo de aceite a dia de hoy tiene mucho que ver en el trato que le damos a nuestras motos desde el arranque hasta el pare de la misma, no quiere decir que alguna que otra se zampe algo de aceite de una cambio a otro pero pienso que es mano la mano del propietario en fin... yo tengo una de finales del 2016 y tiene casi 25.000 kms y en cuanto aceite nada de nada, si que es verdad que un colega que tiene taller le entro una vez una que el consumo de aceite y de gasolina se disparaba, cual fue su sorpresa... desmonto el filtro de aire y por lo visto tiene un tubo a modo respiradero y estaba estrangulado por lo que claro no respiraba bien el motor y por lo tanto se disparo esos consumos. En fin a lo que voy que como no sea un taller conocido o recomendado para mi que no echen. jajajajaja
bueno saludos a todosssss.

_________________
:salud:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: