Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 18 Aug 2021 18:44 
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Principiante
Principiante

Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
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PostPosted: 18 Aug 2021 19:33 
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Motero
Motero

Joined: 05 Jun 2019 19:13
Posts: 352
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
Buenas, no tengo una 900, si no una 700 del 2019 con 80000 kms, le hago el mantenimiento, y no relleno nunca, así que no, no gasta nada, o nada apreciable, he tenido varias maxi scooters, y tampoco, y una bandit 650, que era mas antigua, y lo mismo que las demas, sin problemas.

Y manchas de aceite o la bomba goteando del abs, pues diría que muy normal no es.
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PostPosted: 19 Aug 2021 09:26 
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Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Bienvenido al clusss compañero.

Yo he tenido una tracer 900 del 2015, y no ha gastado una gota de aceite nunca.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 19 Aug 2021 09:41 
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Motero mayor
Motero mayor
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Joined: 13 Jan 2015 20:34
Posts: 537
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Suscribo a Ander, 900 del 2015, la solte con 50.000 y nunca gasto ni una gota. Eso no es normal.

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PostPosted: 19 Aug 2021 20:09 
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Principiante
Principiante

Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Es que no me parece normal y todavía está en garantía y me da la impresión de que quieren que me la coma con patatas con ese fallo grave. Como ya he tratado con piratas y bandidos llevo grabando con el móvil las conversaciones con los mecánicos de BMW diciendo sandeces. También le puse un GPS a la moto hace un tiempo por seguridad y resulta que me dijeron que la probaron en carretera y la moto en 4 dias que estuvo en el taller de allí no salió. ¿Qué me recomendáis? nunca he reclamado ni he puesto una reclamación.
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PostPosted: 19 Aug 2021 22:36 
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Novato
Novato

Joined: 07 Jul 2021 11:07
Posts: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Mentira, no tiene porque gastar aceite.
Revisa el vaso de expansión no sea que esté lleno de aceite y revisa la salida del escape a ver si está sucio por ahí, después mira del filtro de aire. Ese consumo es desorbitado.
Yo tengo un monocilindrico de 660 y no hasta nada de aceite

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PostPosted: 20 Aug 2021 13:51 
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Novato
Novato

Joined: 13 Jul 2021 11:54
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 9 GT
No pinta bien y sobre todo que tenga tanta presión el circuito. ¿No tienes ninguna mancha en el garaje? Por descartar pérdidas.

Y lo de la bomba del ABS lo mismo, no es buena señal que tenga fugas. ¿Funciona el ABS bien? Si funciona bien va a estar complicado reclamar porque el tema de fugas no lo suele cubrir ni la garantía oficial... Ahora, si no funciona correctamente entonces sí hay base para reclamar.

¿La has llevado a Yamaha para que hagan una diagnosis? Por si hubiera algún error almacenado y tener alguna orientación. Si lo haces, cuidado con decírselo a los del otro taller por si empiezan a decir que a saber qué han tocado o que si la abuela fuma.
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PostPosted: 20 Aug 2021 18:48 
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Principiante
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Joined: 27 Sep 2016 23:21
Posts: 29
Location: Huesca
Modelo/año: MT 09 tracer' 15
Color: Roja
Hola, tengo una MT 09 Tracer del 2015 con 39.000 kms, le hago yo todo el mantenimiento y esta moto NO gasta ni una gota de aceite , ni sopla cuando abres el tornillo del aceite y va fina que es una pasada.
Yo lo tendría claro, les DEVOLVÍA LA MOTO Y QUE ME REEMBOLSEN LA PASTA, creo que como te la quedes te vas a comer un marrón que te van a faltar muelas para masticar, motos cómo está hay muchas y seguro que sin problemas.
Un saludo desde Huesca.
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PostPosted: 20 Aug 2021 19:17 
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Principiante
Principiante

Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Quote:
No pinta bien y sobre todo que tenga tanta presión el circuito. ¿No tienes ninguna mancha en el garaje? Por descartar pérdidas.

Y lo de la bomba del ABS lo mismo, no es buena señal que tenga fugas. ¿Funciona el ABS bien? Si funciona bien va a estar complicado reclamar porque el tema de fugas no lo suele cubrir ni la garantía oficial... Ahora, si no funciona correctamente entonces sí hay base para reclamar.

¿La has llevado a Yamaha para que hagan una diagnosis? Por si hubiera algún error almacenado y tener alguna orientación. Si lo haces, cuidado con decírselo a los del otro taller por si empiezan a decir que a saber qué han tocado o que si la abuela fuma.
La mancha de la bomba de ABS es de aceite y funciona bien y no fuga por ningún sitio ni gotea ni sale humo es muy raro. Lo que voy a hacer es llevarla a la casa oficial Yamaha y pedirles que le revisen la compresión de los cilindros, la presión del aceite y la presión de aire en el carter para que me faciliten un informe para presentarlo en la Bmw
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PostPosted: 20 Aug 2021 19:20 
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Principiante
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Joined: 18 Aug 2021 18:27
Posts: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
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Mentira, no tiene porque gastar aceite.
Revisa el vaso de expansión no sea que esté lleno de aceite y revisa la salida del escape a ver si está sucio por ahí, después mira del filtro de aire. Ese consumo es desorbitado.
Yo tengo un monocilindrico de 660 y no hasta nada de aceite

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Revisé el circuito del refrigerante y tampoco tiene aceite. lo único que se mancha bastante es el embellecedor del escape pero nada escandaloso como para gastar un carter completo en 1000kms.
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