¿Os ocurre con el baúl vacío o lleno? ¿solo o con pasajero? ¿si os inclináis hacia adelante en posición deportiva sigue vibrando?
Tiene sentido la idea de que pueda ser provocado por perdida de peso en el tren delantero, pero el peso del baúl vacío es insignificante para eso, no puede ser ni de presiones de neumáticos ni de suspensiones, no debería cambiar la geometría de la moto. Lo único que se me ocurre es que por algún motivo el soporte y baúl vibren con las vibraciones del motor a esas rpm y como esta fijo, esas vibraciones se transmiten al tren delantero que es único que al absorberlo se puede mover.
Si llevo razón (que no lo sé), es inevitable, y la única forma de corregirlo sería poniendo unos contrapesos en el manillar para evitar el shimmie o lo que vosotros llamáis vibraciones, o bien un amortiguador de dirección que no lleva de serie y me parece una cagada importante en esta moto.
Hay baúles grandes que al instalarlo vienen incluidos contrapesos de mayor peso para reducir esas vibraciones.
En mi opinión, y sin sentirlo que lo haré en cuanto me entreguen el baúl de 50l que lo tengo pedido, el problema estaría en el diseño del chasis junto al soporte del baúl, pero estoy especulando totalmente pues como podéis imaginar no soy ingeniero de Yamaha ni fabrico motos