en muchos coches modernos es asi, mi mujer tiene un seat león de enero del 2019 y ya es asi, los bmw también llevan años que son asi y los mercedes,
en cuanto al aceite yo también pensaba que el motul 7100 era el mejor, lo utilizaba en mi anterior moto, pero he visto estudios y reportajes que me hacen dudar. hay mucho interés comercial, como pasaba por ejemplo en bmw con los castrol , salu2
Quote:
Pasada la primera revisión de los 1.000 Km! 140€ en Madrid, por vuestros comentarios está en la media (120€-170€)
Confirmo que el aceite es el Yamalube 10W40 semi-sintetico que oficialmente vale 23€ el litro, y que la garrafa de 4 litros es el doble de cara que Motul 7100 que es el mejor aceite para moto de calle según diferentes expertos. Me parecen desorbitados estos precios de Yamalube, lo seguiré llevando a Yamaha para mantener la garantía, pues el mecánico me ha dicho que si pongo otro puedo tener problemas a pesar de que en ningún sitio he visto por escrito que no puedas echar otra marca siendo esta de superior a la calidad que recomiendan.
Lo que me ha impresionado es que no hay un libro de revisiones, que según ellos todo queda registrado en el ordenador, esperemos que no tengan ninguna fuga de datos y el día de mañana pierdan mi histórico de revisiones, con lo sencillo que hubiese sido mantener una pequeña libreta y sellarla para tenerlo por duplicado.