Quote:
Refloto este hilo por si alguien me echa un poco de luz. En carretera nunca he tocado con los avisadores, pero en circuito dos o tres veces. Me llevo un susto y me abro en la curva, la última vez me fui al borde del asfalto. Cuando se pase la pandemia me gustaría volver a un curso en circuito, se aprende y se pasa bien a partes iguales. Hace tiempo compré los avisadores de la MT09 que son un poco más cortos que los de la Tracer, con la idea de cambiarlos. Pero no lo hice porque me queda la duda de que sea posible tocar con el caballete que es aún peor.
Mi intención sería quitar el caballete la próxima vez que vaya a circuito, pero creo que volver a ponerlo me va a resultar bastante complicado.
¿Alguien tiene experiencia en quitarlo y ponerlo y podría dar algún consejo?
La verdad es que en el curso se lo comenté al monitor y me dijo que si tocaba con los avisadores es porque saco poco cuerpo e inclino mucho la moto y que la solución es lo contrario, sacar más cuerpo e inclinar menos la moto. Seguro que tiene toda la razón, pero si resultara sencillo quitar el caballete y ponerle los avisadores mas cortos, creo que iría más tranquilo.
V'ssss
En mi caso es sobre la tracer 700, le he desmontado alguna vez el caballete, pero claro, lo monté yo y se como va, no es complicado, decir que a ciertos tornillos se le hecha fijatornillos, la primera vez para montarlo es necesario desmontar la pata lateral, ya luego no hace falta, con la pata lateral lo puedes quitar en un momento.
Para hacerlo una vez al año o dos, pues no hay problema, como te digo, ya lo he quitado varias veces. No creo que en la 900 sea muy diferente, pero que me corrijan si me equivoco.