Quote:
Primera revisión fuera del circuito mas comercial de probadores/periodistas:
https://youtu.be/LvXbwCwo7DI
Por lo menos es la primera que veo que dicen cosas claras y no todo es color rosa.
Me llama la atencion:
Problemas de visión de la pantalla por angulo y brillo.
Problemas de estabilidad a más de 150.
Comodidad del asiento de la GT justita para el piloto.
Frenos gama media, los mismos.
Respuesta motor algo brusca al primer toque de gas.
No es una moto especialmente agil
Luces de cruce y largas: justitas.
Luces cuneteras regulares. Recomienda poner auxiliares
Y luego también dice un montón de cosas buenas.
Equipamiento, sonido, ergonomía, carácter dual, precio, protección aerodinámica, espacio maleta, suspensión, comodidad pasajero...
Vs
Me ha gustado el video. Los análisis de prensa siempre son demasiado benévolos, y este chico tiene una visión más independiente.
Por puntualizar:
-
Dice que la respuesta del motor es brusca en el modo 1. Que ha tenido que llevarla en el 2 y en el 3, porque el 1 no le gusta. Además, puntualiza que no es algo que esté mal, sino que simplemente a él no le gusta. Personalmente, me sucede lo mismo con mi versión 2018, que el modo A me parece inconducible, a menos que vayas totalmente a machete en carreteras nacionales, o viaje con pasajero; ahí si le veo unplus a la hora de adelantar, por ejemplo, pues da ese extra de brío que pierdes por el peso.
-
No le disgusta el display, pero encontraría más util que la moto tuviese conectividad con el móvil y en el lado derecho se pudiese ver el navegador, seleccionar música o responder llamadas en marcha. Ya estamos de nuevo con la lista de los Reyes Magos, por pedir que no quede. Pero hayq ue tener en cuenta que para eso, no solo sería necesaria una pantalla mucho más cara (con una resolución cercana a la del móvil), sino que a eso habría que sumar un mando que y el desarrollo de una interfaz que permitiese el control. Y eso son € sobre el precio de la moto.
-
Sobre el manejo, dice que se puede ir muy rápido con ella, pero que es una moto que obliga a trabajar sobre ella. De ser cierto, esto sería un paso atrás, pues la actual versión es una moto absolutamente intuitiva; no hay que insinuar la curva siquiera, la ves y estás dentro. Ahora bien, este carácter cambia también bastante con los neumáticos, y yo lo he notado con los últimos que he montado, que me obligan a trabajar más que con los anteriores. Quizás pueda tener que ver con esto, no conozco cómo se comportan los Bridgestone Battlax T32 que equipa de origen.
- En cuanto a la inestabilidad a alta velocidad, eso si es preocupante. Un segundo paso atrás? O simplemente un problema de reglaje? También sabemos que esto va por parroquias. pues no es el primer comentario que leo/oigo de que las versiones 2018 y posteriores siguen haciendo los famosos "woobles", y la mía va a atornillada al suelo como un demonio.<
- Me llama la atención la falta de frenada que comenta, pues las pinzas son las mismas que las del modelo anterior, y los latiguillos se supone que también. Mi moto no tiene problemas ni de mordiente (puedo hacer saltar el ABS sin esfuerzo) ni de fatiga. Lo único que cambia en el modelo nuevo, a priori, es la bomba de freno que es radial, y se supone que debería dar un tacto más directo incluso. Lo único que se me ocurre es un cambio de proveedor de pastillas, lo cual tiene fácil solución.
-
Sobre la iluminación dice que no es suficiente para "serious night riding", pero si para volver a casa. No sé, se me vuelve a quedar en la caja de las apreciaciones personales. No conozco a mucha gente que vaya a fuego de noche. En cuanto a la utilidad de las luces cuneteras, de alguna forma corrobora mis sospechas. Nunca me parecieron demasiado útiles, por estar demasiado altas. Si las pones así de altas, han de estar dirigidas hacia abajo y afuera, como en las KTM.
- Coincido con él en que ahora el culo parece el de la Versys 1000...