Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 25 Abr 2021 09:28 
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Motero mayor
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Buenas, desde hace un tiempo se me queda encendida la luz de ABS en el cuadro. Lo hace de vez en cuando. Al quitar el contacto se vuelve a apagar, pero de vez en cuando vuelve a encenderse.
Quiero suponer que el problema es que el sensor de ABS puede que está sucio y de vez en cuando no mida bien, la pregunta es:
¿Qué es exactamente lo que hay que limpiar? Sé donde está el sensor, junto al eje de la rueda, pero ¿que habría que limpiar de él?
¿es necesario desmontar algo para limpiarlo bien?


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MensajePublicado: 25 Abr 2021 11:29 
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Motero
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Buenas, desde hace un tiempo se me queda encendida la luz de ABS en el cuadro. Lo hace de vez en cuando. Al quitar el contacto se vuelve a apagar, pero de vez en cuando vuelve a encenderse.
Quiero suponer que el problema es que el sensor de ABS puede que está sucio y de vez en cuando no mida bien, la pregunta es:
¿Qué es exactamente lo que hay que limpiar? Sé donde está el sensor, junto al eje de la rueda, pero ¿que habría que limpiar de él?
¿es necesario desmontar algo para limpiarlo bien?
Lo primero, si sabes donde está el sensor, la rueda tiene un disco ranurado que detecta el movimiento, tendrás lo primero, medir con una galga, la distancia. Si está bién el disco, no está doblado, etc.. y la distancia es correcta, entre sensor y disco, este suele ir sujeto con un tornillo, posiblemente el sensor tenga el cable mal, si es aleatorio, es lo que me pasaba con el indicador de marchas y tuve que resoldar todo. En tu caso, deberías cambiar el sensor completo, desde la rueda hasta donde llegue, también revisa que no haya ninguna conexión mal de todo el sistema del abs. Pero puede ser un mal contacto por el movimiento por eso va y viene. Todo esto en teoría.


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MensajePublicado: 25 Abr 2021 12:23 
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Motero mayor
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Lo primero, si sabes donde está el sensor, la rueda tiene un disco ranurado que detecta el movimiento, tendrás lo primero, medir con una galga, la distancia. Si está bién el disco, no está doblado, etc.. y la distancia es correcta, entre sensor y disco, este suele ir sujeto con un tornillo, posiblemente el sensor tenga el cable mal, si es aleatorio, es lo que me pasaba con el indicador de marchas y tuve que resoldar todo. En tu caso, deberías cambiar el sensor completo, desde la rueda hasta donde llegue, también revisa que no haya ninguna conexión mal de todo el sistema del abs. Pero puede ser un mal contacto por el movimiento por eso va y viene. Todo esto en teoría.
Gracias por la ayuda.
Pero parece que he visto el problema.
Tras desmontar el sensor delantero he visto que inexplicablemente algo lo ha golpeado dejándolo así:
Imagen
Imagen
Supongo que todavía funciona, por que como dije el error no lo dá siempre, si no de vez en cuando, pero está claro que no está bien.
No me explico como ha podido golpearlo algo ahí donde vá tan escondido y por el interior de la horquilla. No me lo explico.

Tampoco me explico porque este sensor es una pieza de plástico, con lo que ello supone y sin embargo el trasero es metalico mas resistente:

Imagen


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MensajePublicado: 26 Abr 2021 08:02 
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Motero
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Lo primero, si sabes donde está el sensor, la rueda tiene un disco ranurado que detecta el movimiento, tendrás lo primero, medir con una galga, la distancia. Si está bién el disco, no está doblado, etc.. y la distancia es correcta, entre sensor y disco, este suele ir sujeto con un tornillo, posiblemente el sensor tenga el cable mal, si es aleatorio, es lo que me pasaba con el indicador de marchas y tuve que resoldar todo. En tu caso, deberías cambiar el sensor completo, desde la rueda hasta donde llegue, también revisa que no haya ninguna conexión mal de todo el sistema del abs. Pero puede ser un mal contacto por el movimiento por eso va y viene. Todo esto en teoría.
Gracias por la ayuda.
Pero parece que he visto el problema.
Tras desmontar el sensor delantero he visto que inexplicablemente algo lo ha golpeado dejándolo así:
Imagen
Imagen
Supongo que todavía funciona, por que como dije el error no lo dá siempre, si no de vez en cuando, pero está claro que no está bien.
No me explico como ha podido golpearlo algo ahí donde vá tan escondido y por el interior de la horquilla. No me lo explico.

Tampoco me explico porque este sensor es una pieza de plástico, con lo que ello supone y sin embargo el trasero es metalico mas resistente:

Imagen
De alguna manera alguna piedrezilla o algo, incluso puede ser, que en algún cambio de neumáticos, se olvidaran sacarlo y lo jodieran, pero eso es suposición mía.

En la tracer 700 del 19, es metálico tanto el delantero como el trasero.

Lo bueno, que siendo tan crítico el abs y caro, ya lo tienes claro.


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