Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 09 Nov 2020 13:55 
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No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.
No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro.

Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado.

Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma.

Saludos,
Para tu consuelo, poco va a durar la tontá, porque vamos camino de la electrificación, si o si...

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PostPosted: 09 Nov 2020 14:44 
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Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.
No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro.

Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado.

Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma.

Saludos,
Para tu consuelo, poco va a durar la tontá, porque vamos camino de la electrificación, si o si...
Para mi moto "de verdad" no me molaría que fuese eléctrica; sin embargo estoy en busca de un "escutre" urbano y sí que he ojeado algo por los voltios en lugar de los caballos y... LA LECHE, a igualdad de prestaciones estamos hablando de prácticamente el doble de dinero.

Así que lo siento pero, mientras me dejen, seguiré teniendo "malos humos" también en ciudad.

Saludos,

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PostPosted: 10 Nov 2020 13:53 
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No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro.

Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado.

Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma.

Saludos,
Para tu consuelo, poco va a durar la tontá, porque vamos camino de la electrificación, si o si...
Para mi moto "de verdad" no me molaría que fuese eléctrica; sin embargo estoy en busca de un "escutre" urbano y sí que he ojeado algo por los voltios en lugar de los caballos y... LA LECHE, a igualdad de prestaciones estamos hablando de prácticamente el doble de dinero.

Así que lo siento pero, mientras me dejen, seguiré teniendo "malos humos" también en ciudad.

Saludos,
Yo no me plantearé una moto eléctrica hasta el momento en que ofrezcan peso y autonomía parejos a los actuales.

Yo viajo con la moro, y necesito poder hacer 300 kms diarios como poco.

En cuanto al ruido... que le den. La moto que ande, y que acelere. Y esos aparatos aceleran que da miedo. Piensa que dispones de par máximo en el momento en que accionas el gas, a 1 RPM. Y además, un par muy superior al de un motor de combustión.

Que todos vamos muy empalmados armando barullo con nuestros Akrapovič y demás.... hasta el día que nos arranque las pegatinas una eléctrica. Ese será el día que se nos baje el pito.

Hace poco me subí en un Porsche Tycan. Y madre mía... :shock:

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