Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 05 Nov 2020 21:09 
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Last edited by ceferalu on 05 Nov 2020 21:09, edited 2 times in total.
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 Post subject: CP3 Turbo?
PostPosted: 06 Nov 2020 01:05 
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Ahi va el bombazo que ha filtrado Benetts: una MT-10 pero con motor CP3 tuboalimentado, con inyección directa y admisión variable, con 180CV.

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/n ... -confirmed

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 Post subject: Re: CP3 Turbo?
PostPosted: 06 Nov 2020 07:37 
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Ya lo puse por aquí: viewtopic.php?p=101791#p101791

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 Post subject: Re: CP3 Turbo?
PostPosted: 06 Nov 2020 08:45 
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No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,

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PostPosted: 06 Nov 2020 10:10 
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Buffff con esos caballos y con ese pedazo par, eso tiene que ser una mala vestía.

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Un abrazo, desde DERIO.
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 Post subject: Re: CP3 Turbo?
PostPosted: 06 Nov 2020 11:50 
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Ya lo puse por aquí: viewtopic.php?p=101791#p101791
Entonces se dice que es gol de Señor...



Hala, ya están los 2 temas unidos.

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PostPosted: 06 Nov 2020 11:58 
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No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.

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PostPosted: 06 Nov 2020 15:10 
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Y...

3) motivo: me pondría palote tener una moto con turbo que le pase la mano por la cara a la Ducati Multi V4...

Gassss

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PostPosted: 07 Nov 2020 19:23 
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No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.
No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro.

Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado.

Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma.

Saludos,

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PostPosted: 07 Nov 2020 19:25 
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Y...

3) motivo: me pondría palote tener una moto con turbo que le pase la mano por la cara a la Ducati Multi V4...

Gassss

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Sí, sí, ese motor montado en una Tracer MT-10, MT-09 Turbo o como quieran llamarla :) . Me vuelvo a Yamaha corriendo.

Saludos,

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