Hola gafin, buenas tardes,
Precisamente lo que tú comentas es lo que ocurre en realidad en la inmensa mayoría de las ocasiones cuando uno se compra una moto.
¿O no os ha pasado eso a vosotros alguna vez?
Compras la moto, parece que va de lujo y una vez te acostumbras a sus reacciones y empiezas a exigirle es cuando empiezan a aparecer los verdaderos problemas. Problemas que ya estaban ahí desde el principio, que tú no veías y que habían permanecido ocultos.
Cualquier suspensión que se tenga que poner dura, a veces demasiado, para que la moto vaya bien solo tiene una causa... que ni muelles ni amortiguación (hidráulicos) tienen la calidad necesaria.
Primero siempre es el elemento elástico (los muelles) el que debe estar en su sitio y luego, poder controlar los vaivenes o movimientos, arriba y abajo, de ese elemento elástico es
fundamental por parte de los hidráulicos.
La precarga que te habrán metido en el Conce intentando solucionar el problema es como intentar matar moscas a cañonazos, sirve de muy muy muy poco. Así la moto no irá bien jamás de los jamases. Y luego intentamos curar estos problemas de base del sistema de suspensión con otro error garrafal que es meter un amortiguador de dirección, como queriendo empezar a construir la casa por el tejado.
Por favor, concienciaros de lo siguiente:
Si hay que meter mucha precarga a los muelles (delante o detrás) ya empezamos fatal. Lo ideal en un muelle es llevar la menor precarga posible y junto a eso, que el muelle permita a las suspensiones aprovechar todo su potencial es decir,
aprovechar todo el recorrido que tenemos a nuestra disposición entre topes sin hacer topes o lo que es lo mismo, efectuar el recorrido efectivo ideal.
Si metemos precarga sin ton ni son estamos aumentando la fuerza que los muelles ejercen sobre los tapones de las horquillas o sobre la cabeza del amortiguador y ello va a suponer que las suspensiones de la moto necesiten mucha más fuerza
para empezar a comprimirse y eso, dinámicamente hablando (no si la moto está parada) va a significar unas suspensiones demasiado duras, demasiado secas y vamos a perder el contacto de los neumáticos con el asfalto muy fácilmente además de la posibilidad de estar haciendo topes en extensión continuamente.
Vamos en tres palabras: Un DE-SAS-TRE.
La moto tiene que ser cómoda siempre, no dura porque algo estamos haciendo mal.
Es totalmente normal que tu moto se mueva en curvas rápidas, al frenar fuerte o al acelerar.
¿Por qué?
Pues muy fácil... por que la suspensiones están trabajando fatal.
Esa es la conclusión... no le des más vueltas.
Solución mínima:
Nitron R1 atrás personalizado (con o sin mecanismo de precarga hidráulico) y juego de pistones K-Tech delante + muelles K-Tech + retenes y aceite de alto rendimiento.
Y se te acabaron los problemas.
Claro está que si te puedes permitir un Nitron R2 mejor pero el R1 ya le da mil vueltas al original. Lo que ocurre con el R2 es que te permite
ajustar a tu gusto la velocidad a la que se comprime la suspensión trasera de tu moto, el eje trasero, cosa que es importante.
Bueno crack.
Cualquier duda lo decís.
Estamos en contacto.
Muchas gracias y saludos cordiales desde
Novatech Suspensiones.