Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: SAG .XLSX
MensajePublicado: 06 Jun 2020 19:52 
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Registrado: 13 Jun 2019 04:08
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Hola a tod@s, como quiero hacerle el sag a la moto en breve, se me ocurrió hacer una tablita en exel, yo no tengo ni idea de exel, pero internet ayuda.
Si está mal, que no me extrañaría, lo comentamos y reparamos.
Un saludo.
https://1drv.ms/x/s!AgDY43nHvhx4knPFF2I ... I?e=0MaCLs


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 Asunto: Re: SAG .XLSX
MensajePublicado: 16 Jun 2020 09:59 
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Registrado: 03 Jun 2015 20:35
Mensajes: 487
Buenos días,

La tabla en excel está muy bien... pero tendrías que explicarla un poquito a los compañeros.

Y otra cosa... ¿Los valores o cifras en rojo de donde los has sacado? :-)

Como veis, lo fundamental a la hora de calcular lo que ceden las suspensiones con el peso que de costumbre llevéis encima de la moto (SAG) es saber el recorrido total de las propias suspensiones en ambos ejes, delantero y trasero, para poder empezar a hacer los cálculos de los rangos correctos, límite inferior y superior.

Saludos y buena iniciativa. ;)


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 Asunto: Re: SAG .XLSX
MensajePublicado: 16 Jun 2020 18:09 
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Registrado: 13 Jun 2019 04:08
Mensajes: 55
Ubicación: Cádiz
Modelo/año: Tracer 900gt
Color: Azul mate
Buenas, supongo que te refieres en rojo (a mí me sale en naranja) a unos valores que me inventé para probar.

El funcionamiento es sencillo, vale para todas las motos con más de 130mm de recorrido en ambos trenes.

Se empieza midiendo la distancia libre de la horquilla con la rueda al aire, y se introduce el valor en la casilla (extendida-s.estatico) en horquillas, después la del amortiguador y se introduce el valor en la casilla (extendida-s.estatico) en amortiguador.

Se vuelve a hacer las nuevas medidas ya con la moto apoyada en el suelo, introduciendo los nuevos valores en la casilla (comprimida-s.estatico) en horquillas y amortiguador.

En la casilla "resta" saldrá la diferencia en milímetros, que debe estar comprendido como figura en la casilla "valores comprendidos" además también aparecerá el porcentaje calculado para que se compare más visualmente.

Posteriormente se hará igualmente con el dinámico, que recordad, no tocar los frenos cuando se tomen las medidas.


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