Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 29 Ago 2017, 11:46 
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Sintiéndolo mucho, de momento me borro. Si cambian las cosas lo mismo me apunto de nuevo antes del 15, pero prefiero que no se cuente conmigo para echar cuentas de la gente...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No pasa nada, te borro de la lista

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MensajePublicado: Mar, 29 Ago 2017, 11:52 
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Buenas!
Yo me apunto seguro.

Tengo claro que para la horquilla quiero el “KIT DE PISTONES +ACEITE + MUELLES”
Para el amortiguador de atrás estoy dudando bastante. Así que tendré que acabar de confirmarlo pero lo más seguro es que me acabe quedando con el Nitron R3+HPA con muelle color titanio y el pomo del HPA en negro.
Tengo una mt09 tracer del 2017

Me gustaría saber cuándo hay que hacer la transferencia y de qué modo debe hacerse.
También quisiera saber si el tema del transporte y las fechas se gestionará directamente con Novatech o por aquí. Así como la gestión de la personalización de los ajustes según peso y modo de conducción.

Por último y pido perdón por ser cansino. Me sorprende la poca actividad de compra de este hilo puesto el problema con las suspensiones lo tenemos todos los usuarios de la Tracer.
No hay alguna forma de hacer más publicidad o dar a conocer más esta compra conjunta para conseguir así mayor descuento? Porque si llegáramos al 21% sería…

Por cierto tengo la niña en el taller después de 1 mes de haberla comprado porque ya en dos ocasiones al reducir marcha se me ha quedado clavado el embrague. Dejando la rueda trasera bloqueada y estando yo apunto de matarme puesto una de las dos veces fue en autopista… la única solución en el momento es dejar apretado el embrague y frena. Y cuando freno la moto está completamente apagada.
En el concesionario han flipando.. Ya os contare cuando me la den de vuelta a ver que le han visto.

Mil gracias


Te apunto en la lista, todo "pata negra" :clap:

Cuando finalize la fecha, se os pasará a todos un formulario por correo para que lo devolváis rellenado con vuestros datos, perfil, peso, etc etc y entonces habrá que abonar el 100% del precio, una vez que yo pase todo a Novatech (los formularios de los pedidos) ya ellos harán su trabajo de perdirlos a fábrica y hacer los envíos a todos los compradores (o recibirlos en el taller si se decide montar el equipo allí).

Respecto de la poca actividad, pues sí...pero yo no puedo hacer más, sois libres de publicarlo en facebook, otros foros, etc etc, ya que cualquier forero puede pedir en nombre de otro, ésto ya lo comentamos, es decir, si por ejemplo tienes un amigo con una Kawasaki Z800 él también puede pedirlo a través de tí.

Respecto de la avería de tu moto, por favor, eso exponlo en el apartado de consultas técnicas, este hilo es exclusivo para los pedidos de la compra conjunta. Gracias

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MensajePublicado: Mar, 29 Ago 2017, 11:54 
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MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 13:00 
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Yo tengo una duda con respecto al amortiguador. La intención es montar el R1 aunque estuve dudando con el olhins.

Cuando estuve mirando las opciones vi que el nitron lleva un pistón de 40 mientras que olhins y algunas otras marcas que encontré datos técnicos lo llevan de 46.

¿Qué importancia tiene el tamaño del pistón? ¿Que "tacto" le da al amortiguador un pistón mayor o menor?

Gracias y un saludo
Buenos días mapas,

Efectivamente, el amortiguador Nitron presurizado lleva un pistón de 40 mm que para la MT-09 Tracer va sobrado, frente al de 46 de Öhlins. Para un uso intensivo en competi o en circuito el de 46 mm sería mejor pero para un uso cotidiano de una motocicleta de estas características el pistón de 40 va de lujo.

Ahora bien, fíjate en las diferencias que te voy a nombrar entre el Nitron y el Öhlins seguidamente:

Si empezamos a analizar y comparar ambos amortiguadores desde abajo hacia arriba es decir, desde el pie del amortiguador hacia la cabeza.

1) El Öhlins no lleva reglaje independiente de altura que tan importante es y el Nitron si. De hecho hay técnicos en España que no quieren ni un solo amortiguador que no disponga de este ajuste.

2) La tuerca o rueda de ajuste combinado de la velocidad de rebote/compresión en el Öhlins es de plástico y en el Nitron de aluminio mecanizado de una sola pieza.

3) En el Öhlins solo se puede precargar el muelle desde la parte superior del amortiguador es decir desde arriba del muelle, lo cual en la Tracer es imposible mientras el Nitron es el único amortiguador del mundo en el que se puede precargar el muelle manualmente desde arriba y desde abajo del muelle es decir, desde la parte superior e inferior del amortiguador. Lo cual facilita esta importantísima operación muchísimo.

4) El Öhlins lleva una de las coronas de precarga del muelle de plástico PVC; el Nitron lleva una única corona mecanizada en aluminio 7075 de una sola pieza con un prisionero.

5) En el Nitron puedes elegir entre 14 muelles distintos para cada uno de los amortiguadores de la Tracer o Naked o.... en Öhlins alrededor de la mitad.

6) Y por último, la pared interior del cuerpo principal del Nitron por donde se desliza el pistón está bruñida o mejor dicho pulida siguiendo los más altos estándares de calidad en Japón, que por cierto es el mercado más exigente del mundo con diferencia en cuanto a estos detalles.

El NTR R1 tiene exactamente el mismo diámetro de pistón que el R2 y R3. Y el mismo cuerpo principal. Y en un futuro puedes convertirlo en un R2 ó incluso un R3. El único que tiene 46 mm es el Nitron Race Pro pero como ves el nombre ya lo dice todo. Uso extremo para motos RR y para correr en circuito.

Ayer me enteré que en el Öhlins por ejemplo, si no pides de serie el mecanismo de precarga hidráulico por pomo luego ya no te lo venden por separado y no puedes instalarlo cosa que en el Nitron no ocurre, y eso si que es un problema.

En fin... un saludo.
A ver, a ver, que yo me entere...

Ya he hecho la horquilla (muelles y aceite), y tengo claro que voy a cambiar el amortiguador trasero. En primera instancia lo iba a hacer en un especialista local de mi ciudad (para la horquilla no quedan más cojones), porque la verdad, apenas hay diferencia de precio con esta conjunta, y aquí tengo la instalación incluida. Pero para cambiar un amortiguador me la pela, que eso es aflojar y apretar tuercas y tornillos, prácticamente. Además, el que me han ofrecido es de un fabricante que ni me suena, y tampoco me apetece hacer experimentos.

El caso es que la pasta manda, y me gustaría montar un R1 con pomo de precarga para la 700, pero se me va de presupuesto por ahora. Pero según he entendido, ¿puedo montar un R1 a pelo ahora, y añadir el HPA dentro de uno o 2 meses? Porque así ya se me pone la cosa un poco más de frente...

La otra pregunta es: ¿se puede pedir el muelle en color Titanium Black y ajustado para mi peso "de serie"? ¿Supone incremento en el precio?

Gracias de antebrazo, y un saludo.

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MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 15:34 
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A ver Boogieman :) a esas cuestiones te las respondo yo, no hace falta ni que se lo consulte a Novatech.

1. Sí que puedes poner a posteriori el HPA en el amortiguador Nitron, ya que es "modulable" e incluso se podría transformar en un R2 ;)

2. Sí puedes pedir el muelle en color titanio, que es como lo tenía yo en mi Tracer; y el muelle, no solo puedes sino que DEBES PEDIRLO CONFORME A TU PESO, de otra manera no estaríamos haciendo las cosas bien y NO supone un incremento de precio. Si no recuerdo mal, había una gama de unos 15 muelles distintos. :salud:

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MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 07:47 
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Mejor explicado imposible.

Aparte añadir una coletilla:

Muchas veces leemos en los foros, "cambio de muelles y aceite" económico... simplemente comentaros que en otros sitios no lo se, pero aquí en Novatech Suspensiones un cambio de aceite supone:

1) Comprobación del estado de las horquillas tanto exterior como interior. (Desperfectos en las superficies, curvaturas, etc)
2) Desmontaje pieza por pieza de TODOS los componentes de la horquilla analizando como se encuentran casquillos, retenes, etc... cuando digo todos me refiero incluso a los propios pistones y shims (laminillas circulares de acero templado calibrado) comprobando y limpiando cada una de las piezas una por una y shim por shim, ya que la inmensa mayoría de las ocasiones las impurezas y restos metálicos producidos por la fricción se mezclan con el aceite y se llegan a meter incluso entre las propias shims y no dejan que los hidráulicos trabajen correctamente.
3) Una vez todo comprobado y bien limpito se procede al montaje de los porta-pistones, cartuchos, etc etc etc...

Cambiar muelles y aceite no es sacar las horquillas (y a veces ni eso), voltearlas para vaciar el aceite viejo, meter muelles nuevos y rellenar con aceite nuevo sin incluso saber cual es la cámara de aire recomendada por especialistas en suspensiones.

OJO... con esto no digo que cualquier profesional efectivamente lo haga correctamente o no, pero era simplemente aclararlo...

Gracias y un cordial saludo a todos.
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MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 09:13 
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A ver Boogieman :) a esas cuestiones te las respondo yo, no hace falta ni que se lo consulte a Novatech.

1. Sí que puedes poner a posteriori el HPA en el amortiguador Nitron, ya que es "modulable" e incluso se podría transformar en un R2 ;)

2. Sí puedes pedir el muelle en color titanio, que es como lo tenía yo en mi Tracer; y el muelle, no solo puedes sino que DEBES PEDIRLO CONFORME A TU PESO, de otra manera no estaríamos haciendo las cosas bien y NO supone un incremento de precio. Si no recuerdo mal, había una gama de unos 15 muelles distintos. :salud:
Gracias por la explicación, joven! El problema es que me has puesto muy, muy palote, y voy sin un duro... :@
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Mejor explicado imposible.

Aparte añadir una coletilla:

Muchas veces leemos en los foros, "cambio de muelles y aceite" económico... simplemente comentaros que en otros sitios no lo se, pero aquí en Novatech Suspensiones un cambio de aceite supone:

1) Comprobación del estado de las horquillas tanto exterior como interior. (Desperfectos en las superficies, curvaturas, etc)
2) Desmontaje pieza por pieza de TODOS los componentes de la horquilla analizando como se encuentran casquillos, retenes, etc... cuando digo todos me refiero incluso a los propios pistones y shims (laminillas circulares de acero templado calibrado) comprobando y limpiando cada una de las piezas una por una y shim por shim, ya que la inmensa mayoría de las ocasiones las impurezas y restos metálicos producidos por la fricción se mezclan con el aceite y se llegan a meter incluso entre las propias shims y no dejan que los hidráulicos trabajen correctamente.
3) Una vez todo comprobado y bien limpito se procede al montaje de los porta-pistones, cartuchos, etc etc etc...

Cambiar muelles y aceite no es sacar las horquillas (y a veces ni eso), voltearlas para vaciar el aceite viejo, meter muelles nuevos y rellenar con aceite nuevo sin incluso saber cual es la cámara de aire recomendada por especialistas en suspensiones.

OJO... con esto no digo que cualquier profesional efectivamente lo haga correctamente o no, pero era simplemente aclararlo...

Gracias y un cordial saludo a todos.
Efectivamente, cuando me refería al cambio de muelles y aceite, me refería a todo el proceso que mencionas. Fue realizado pue un especialista de mi ciudad que únicamente se dedica a suspensiones, y tiene gran experiencia sobre todo, en off road, donde trabaja con pilotos gallegos de los nacionales español y portugués.

Intuyo que sois unos grandes profesionales (y no solo por las referencias de Roge, que todos sabemos que se ha comprado la GS con las comisiones que le pagáis y le ha sobrado dinero para chuches), pero lamentablemente, me quedáis demasiado lejos... Ahora, para un cambio de amortiguador tengo tanto espacio como útiles para poder hacerlo yo por mi cuenta, así que ahora me toca hacer ingeniería financiera porque me habéis dejado probar el caramelo y ahora lo quiero... :D

Gracias a ambos por las explicaciones.

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MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 15:27 
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Respecto a lo de las comisiones, ya te digo yo que sí, me ha dado para la GS ADV full equipe más lo que le vaya poniendo y aún me sobrará :lol:

Pues nada, ya me dices si te voy apuntando a la lista de la compra conjunta...a titulo personal, te digo que un tiarrón como tú, enorme (también de corazón y buen carácter) subido en una Tracer 700 y al ritmo que vas, que no movías nada mal a esa "chiquitina" (a tu lado), pronto necesitarás el cambio de amortiguador :salud:

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MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2017, 12:53 
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Hola,uno más apuntado para la compra conjunta
Revalvulado de horquilla y Nitron R1
Un saludo
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MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2017, 15:01 
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Respecto a lo de las comisiones, ya te digo yo que sí, me ha dado para la GS ADV full equipe más lo que le vaya poniendo y aún me sobrará :lol:

Pues nada, ya me dices si te voy apuntando a la lista de la compra conjunta...a titulo personal, te digo que un tiarrón como tú, enorme (también de corazón y buen carácter) subido en una Tracer 700 y al ritmo que vas, que no movías nada mal a esa "chiquitina" (a tu lado), pronto necesitarás el cambio de amortiguador :salud:
Supongo que como la GS te ha salido por la cara conservarás la Tracer para no restregarnos la otra por la cara en la próxima KDD, no? ;)

Pues ya te anticipo que el amortiguador lo tengo que cambiar si o si; al haber modificado la horquilla he ganado una barbaridad en tanto estabilidad en frenada, pues la moto mantiene más firma la pisada delantera al tiempo que no aligera tanto de atrás y puedo tirar más de freno posterior, como en aceleración, pues al no haber tanta compresión no se produce esa cambio de geometría repentino a la salida de las curvas al extenderse la suspensión delantera.

Pero al mismo tiempo, han salido a relucir mucho más que antes, las carencias del amortiguador posterior, muy blando tanto de muelle como de hidráulico; al poder regular únicamente la precarga, la extensión es muy violenta, y quiero algo que me permita jugar con este segundo parámetro.

En cuando a apuntarme a la conjunta, lo veo muy difícil. No creo que mi dentista me deje lo suficientemente aliviado como para poder disponer de presupuesto en el nuevo límite de fechas que habéis propuesto; el titanio se cotiza muy caro, ya sea para la moto como para el hocico...

Sin embargo, lo que si tengo claro es que lo pondré en cuanto pueda, y será un Nitron, habida cuenta de la modularidad del sistema que me habéis explicado y que me encaja como anillo al dedo.

Gracias por las aclaraciones, y si llego, te lo haré saber.

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