Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 01:53

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 04 Dec 2021 09:16 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola a todos.
Quería dejar caer esta pregunta antes de ir al concesionario pues me queda a unos cuantos km., y no sé si es un problema o no.
Resulta que he comprobado que la cadena tiene unos milímetros de holgura de dentro hacia afuera de la moto. Me explico: cojo la cadena con la mano justo por la parte superior de la corona y si la empujo con un movimiento de vaivén hacia adentro y hacia afuera, la cadena se desplaza unos milímetros, como si la cadena fuera un poco ancha para el grosor de la corona o la corona sea mas bien estrecha para el ancho de la cadena.
En mi anterior moto nunca observé esto. Os agradecería me comentarais si en vuestra Tracer 9 ocurre lo mismo, o se trata de un defecto de mi corona o cadena.
Saludos.
x

PostPosted: 04 Dec 2021 09:46 
Novato
Novato

Bueno....cuando he dicho unos milímetros creo que me he pasado. He estado comprobándolo y el desplazamiento total dentro-afuera puede estar en torno a milímetro, milímetro y medio; y aunque no parece mucho, al tacto se puede apreciar perefectamente el desplazamiento, al empujar la cadena hacia adentro y hacia afuera.
x

PostPosted: 05 Dec 2021 11:45 
Novato
Novato

Agradezco a cualquiera que tenga un Tracer 9 o Tracer 9 GT, compruebe esta holgura que os comento para saber si tengo que llevarla al servicio técnico o no. No se trata de holgura de la corona (plato) sino de la cadena, en dirección dentro-fuera de la rueda trasera, y dentro de lo que es la corona.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
x

PostPosted: 05 Dec 2021 14:32 
Novato
Novato

Como veo que no contesta nadie, me he tomado mi tiempo y he querido asegurarme de cuanto es exactamente esa holgura de la que os hablo, pues parece que la vista y el tacto engañan más de lo que parece. Me he cogido un calibre (Pie de Rey) y he podido medir : grosor de la corona (no me refiero al piñon de ataque sino al que va montado en la rueda trasera, que no se si se llama corona o plato), 7,5 mm. exactos. Espacio entre las paredes internas de la cadena, 8 mm. exactos. Entonces al existir esta diferencia de 0,5 mm. es por lo que se produce el desplazamiento adentro-afuera al empujar-tirar de la cadena, sujetandola por cualquier parte de la corona (por arriba, por abajo o por detrás).
Sigo a la espera de vuestras valiosas apreciaciones sobre este asunto.
Saludos.
x

PostPosted: 05 Dec 2021 14:42 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Buenas, como nadie te ha comentado nada, te digo, lo primero, la mia es una Tracer 700 del 2019, y si , tiene un juego considerable, que entra en lo normal, nunca he visto en un manual que sea algo a tener en cuenta.

Así que no se hasta que punto tu preocupación tiene lógica??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 05 Dec 2021 15:59 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
La mía también la tiene, no sabría decirte cuantos mm, pero sí se mueve muy ligeramente hacia los lados.

PostPosted: 05 Dec 2021 19:29 
Novato
Novato

Hola walcom y 123.
Pues si me decís que también vosotros tenéis holgura lateral quizá mi preocupación sea infundada, lo cual me alegra, pues eso supondría que tiene que ser así y no tendría que llevar la moto al servicio técnico. Al primer conocido que le pregunté por teléfono y que tiene una Tracer 900 del 2016 me dijo que su cadena no tenía ninguna holgura lateral, y como yo en mi moto anterior tampoco noté nunca esta circunstancia, pues estaba empezando a preocuparme y a pensar que hubieran montado en mi moto una cadena o una corona que no fuera la correspondiente.
Muchísimas gracias, walcom y 123, es muy gratificante que alguien te conteste cuando te asaltan las dudas.

Saludos.
x

PostPosted: 05 Dec 2021 19:32 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Hola walcom y 123.
Pues si me decís que también vosotros tenéis holgura lateral quizá mi preocupación sea infundada, lo cual me alegra, pues eso supondría que tiene que ser así y no tendría que llevar la moto al servicio técnico. Al primer conocido que le pregunté por teléfono y que tiene una Tracer 900 del 2016 me dijo que su cadena no tenía ninguna holgura lateral, y como yo en mi moto anterior tampoco noté nunca esta circunstancia, pues estaba empezando a preocuparme y a pensar que hubieran montado en mi moto una cadena o una corona que no fuera la correspondiente.
Muchísimas gracias, walcom y 123, es muy gratificante que alguien te conteste cuando te asaltan las dudas.

Saludos.
Realmente que tenga algo de holgura no hay problema, si es lateral, porque si el piñon y la rueda estan bién alineadas, no va a repercutir en problemas, ten en cuenta que la fuerza la ejerce hacia delante y no lateralmente.
x

PostPosted: 05 Dec 2021 19:43 
Novato
Novato

Entendido walcom, muchas gracias.
x

PostPosted: 07 Dec 2021 14:25 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Relajate, conduce y disfruta! Preocúpate solo cuando la moto no arranque.

Cuando la moto pisa el taller siempre existe la posibilidad de que salga peor de lo que ha entrado, es como los humanos cuando entran a quirófano.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00