Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 23:59

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page 1 2 3 4 57 Next
Author Message
PostPosted: 26 Jul 2021 09:48 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola a todos.
Tras haber hecho ya la primera revisión de los 1000 km. he podido comprobar con sorpresa, que la viscosidad de aceite que recomienda Yamaha para nuestra moto no se corresponde con la del aceite que me pusieron en la 1ª revisión.
Me pusieron Yamalube 15W50 fullsyntetic [img], pero he podido leer después en el manual de la moto, que Yamaha recomienda el 10W40.
¿Podría decirme alguien que haya pasado ya la 1ª revisión que aceite le han puesto? Tengo pensado llamar al servicio oficial para que me aclaren el tema, pero me gustaría antes poder leer vuestros comentarios.

Gracias, saludos.
x


Top
   
PostPosted: 26 Jul 2021 17:11 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Gracias, JEMEJOTA.
A mi es que ni me han puesto en la factura que aceite pusieron, pregunté cual me habían puesto y me enseñaron el envase, pero no me dí cuenta de que no venía especificado en la factura.
x


Top
   
PostPosted: 26 Jul 2021 21:03 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Mar 2021 08:43
Posts: 85
Location: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
A mi en la factura me pone: Yamalube S4 10W40 (1X208L)

Vss
x


Top
   
PostPosted: 27 Jul 2021 09:38 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
El aceite que te han puesto no es el que recomienda Yamaha y por tanto no es el correcto.
Lo cobran a precio de oro y encima ponen el que no es.
Yo exigiria el cambio por supuesto a coste cero y con factura por si el día de mañana tienes un problema de motor que no se agarren a que no llevaba el aceite adecuado.
x


Top
   
PostPosted: 28 Jul 2021 23:21 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jul 2021 05:58 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 12 May 2021 23:26
Posts: 24
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
¿Seguro que es así?
Yo creo que el 50 es para temperaturas más altas, con lo que para Extremadura sería correcto.

Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jul 2021 07:25 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jul 2021 18:25 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Mar 2015 23:04
Posts: 269
Location: Madrid / Guadalajara
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Quote:
Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente, así es. No entiendo como un concesionario oficial puede saltarse tan a la torera la especificación del aceite, luego para unas cosas son tan pijoteros y para otras oídos sordos.
Me consta que en otras marcas también hacen lo mismo, a un compi se la liaron en una Africa Twin y el cambio dct le empezó a funcionar mal por haberle puesto otro sae distinto.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jul 2021 18:28 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Quote:
Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Después de buscar información por Internet y haber leido algunos artículos técnicos, me he convencido de que usar un aceite de mas SAE (densidad) del recomendado puede generar holguras (el comentario de comple me lo confirma también), y que si haces muchos km. con esa densidad de aceite después ya no se puede bajar de SAE. La moto sólo lleva 100 km. con el 15W50, así que pediré al servicio técnico que me cambien el aceite y me pongan el que recomienda Yamaha (10W40), que es el que tenían que haber puesto de primeras, y así me quito de problemas.
He buscado información sobre el 10W40 de Yamalube y parece que es semi-sintético, pero como este es el que recomienda la casa, se supone que aguantará perfectamente hasta el siguiente cambio a los 10.000 km.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jul 2021 23:23 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Jul 2021 11:07
Posts: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
El SAE es viscosidad no densidad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page 1 2 3 4 57 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: