Quote:
Quote:
A ver, ahora entiendo el por qué de no ir a la vez.
Hace años la Paneuropean solo funcionaba una optica de cortas y las dos en largas. El motivo es que no estaba permitido que fueran las dos encendidas en cortas. La gente le cambiaba la bombilla a la larga por una con los dos filamentos y le daba corriente y listo.
Sin embargo en mi FJR las dos opticas llevan larga y corta y van a la vez.
En este caso me imagino que la optica no estará preparada para la corta y no se podrá hacer nada.
Yo refería a llevar las dos luces en cortas, pero ya veo que solo tiene la orientación de largas.
En cuanto a la estética, a mi me enamoró la primera vez que la vi. Pero ya se sabe, para gustos están los colores [emoji12][emoji12]
Gracias por la información.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. En tu FJR, lo que generaba era el haz de largas era un filamento de mayor potencia.
Pero en las motos actuales con proyectores LED, lo que conforma el haz es la parábola. Por tanto, una parábola es de cortas y otra de largas.
Si y no.
La larga no solo cambia respecto a la corta por la parábola. Las luces LED tienen un driver programable que regula la intensidad en mili amperios que llega a la placa de diodos que suele ser igual para ambas luces ( la corta está en realidad "capada"), en el caso de la corta el driver envía menos intensidad que en la larga, luego bien una parábola o, cada vez mas una combinación de parabola+óptica primaria, concentran el haz de luz de una determinada forma.
Pero vamos que no, que por las buenas ya no se puede hacer lo que se hacía antes de puentear un faro con otro

.
Esperemos que para el primer cambio de imagen incorporen homologacion, y prestaciones, DRL a las luces de posición que si que son bonitas.
Vs