Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 16 Jun 2021 12:28 
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Joined: 02 Apr 2021 10:39
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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
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PostPosted: 16 Jun 2021 16:33 
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Joined: 26 Jul 2015 10:14
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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

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una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
en cuanto a tu pregunta no puedo responderte con criterios técnicos, pero entiendo que los primeros 1000 kms mejor dejar ir que todos los mecanismos se vayan acoplando y este sistema debe de ser mas agresivo que utilizando la maneta de embrague, igual que el control de crucero, no es bueno por ejemplo llevarlo a 130 y que la moto vaya a 100 y lo actives, la fuerzas a ganar velocidad de golpe, no se va a romper nada pero en rodaje no es recomendable,.salu2
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PostPosted: 16 Jun 2021 16:56 
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Novato
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Joined: 02 Apr 2021 10:39
Posts: 54
Es para subir y bajar. No me pude resistir y ya lo usé y la verdad es que va muy bien. Al reducir da un pequeño golpe de gas.

El control de crucero recupera muy lentamente. No es nada brusco, supongo que por seguridad

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PostPosted: 16 Jun 2021 18:19 
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Joined: 29 Mar 2021 08:43
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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
Pues yo lo estoy usando en el rodaje... es una gozada como va.
A ver si alguien nos quita de dudas...

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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
En el marcador al lado de QS aparece una flechita en gris hacia arriba y otra hacia abajo que se ponene en verde para indicar cuando puedes subir/bajar marcha con el quickshifter. Cuando vas a pocas rpms está en gris.

Acabo de encontrar en el manual y pone lo siguiente:
Aumento de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2200rpm
* Aceleración (mariposa abierta)

Reducción de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2000rpm
* Velocidad del motor suficientemente lejos de la zona roja
* Desaceleración y mariposa completamente cerrada

Es posible desactivar el QS de aumento/reducción de forma individual.
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PostPosted: 16 Jun 2021 21:28 
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Motero
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Joined: 26 Jul 2015 10:14
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Modelo/año: ex tracer 900 2016
Muchas gracias alexzip675 por la explicación tan detallada.
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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

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Pues yo lo estoy usando en el rodaje... es una gozada como va.
A ver si alguien nos quita de dudas...

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Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
En el marcador al lado de QS aparece una flechita en gris hacia arriba y otra hacia abajo que se ponene en verde para indicar cuando puedes subir/bajar marcha con el quickshifter. Cuando vas a pocas rpms está en gris.

Acabo de encontrar en el manual y pone lo siguiente:
Aumento de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2200rpm
* Aceleración (mariposa abierta)

Reducción de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2000rpm
* Velocidad del motor suficientemente lejos de la zona roja
* Desaceleración y mariposa completamente cerrada

Es posible desactivar el QS de aumento/reducción de forma individual.
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PostPosted: 01 Jul 2021 08:00 
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Principiante
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Joined: 18 May 2021 07:52
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Modelo/año: Tracer 9GT 21
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Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
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PostPosted: 02 Sep 2021 00:29 
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Principiante
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Joined: 08 Jun 2021 11:29
Posts: 11
Modelo/año: 2021
Color: Roja
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Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Cierto, a mi me h pasado un par de veces. Gracias por darnos la solución
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PostPosted: 02 Sep 2021 13:29 
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Novato
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Joined: 13 Jul 2021 11:54
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Modelo/año: Tracer 9 GT
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Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Con todo mi respeto, para hacer eso no hay que esperar 1.000km. Me explico.

En el trayecto del conce a casa ya notas que hay cosas que no se adaptan bien (no hay nada mejor que la primera impresión, con el tiempo te vas acostumbrando). Yo lo que hice fue bajar al garaje al día siguiente para ajustar manetas y palanca de cambio. Ajustarla no tiene nada; puedes hacerlo en un primer momento con la dentada de arriba (aflojas, sacas, mueves un diente arriba o abajo y compruebas) y si con esa no se consigue el ajuste que buscas o quieres afinarlo ya se usa la rosca que lleva la propia palanca.

En mi caso con bajar un diente de la de arriba ya se quedó como me gusta (de serie venía muy arriba y me costaba colocar el pie para las reducciones).

De todas formas, gracias por compartirlo.
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PostPosted: 02 Sep 2021 16:47 
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Novato
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Joined: 25 Aug 2021 11:24
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yo he usado el quickshifter desde el primer momento y excepto un par o tres de cataclac como dice el compañero,pero esto me ha pasado en los estrenos de todas las motos y hasta que no se adapta todo pues pasan estas cosases algo normal en los motores.
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PostPosted: 02 Sep 2021 17:04 
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Joined: 29 Aug 2019 18:54
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Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Con todo mi respeto, para hacer eso no hay que esperar 1.000km. Me explico.

En el trayecto del conce a casa ya notas que hay cosas que no se adaptan bien (no hay nada mejor que la primera impresión, con el tiempo te vas acostumbrando). Yo lo que hice fue bajar al garaje al día siguiente para ajustar manetas y palanca de cambio. Ajustarla no tiene nada; puedes hacerlo en un primer momento con la dentada de arriba (aflojas, sacas, mueves un diente arriba o abajo y compruebas) y si con esa no se consigue el ajuste que buscas o quieres afinarlo ya se usa la rosca que lleva la propia palanca.

En mi caso con bajar un diente de la de arriba ya se quedó como me gusta (de serie venía muy arriba y me costaba colocar el pie para las reducciones).

De todas formas, gracias por compartirlo.
+1, me pasó lo mismo. Me costaba meter la 6 aprisa para usar el cambio pro porque el juego del pie iba algo forzado.

Vs
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