Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 19:00

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 30 posts ]  Go to page 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 04 Dec 2018 07:44 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Sep 2018 23:42
Posts: 32
Modelo/año: Tracer900'15
Color: Race blu
Pues lo dicho la dirección al acelerar fuerte o frenar brusco pasar algún pequeño bache y resalto suena bastante un clock bastante fuerte , creo q puede ser los rodamientos de dirección y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que soluciones hay. Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 09:11 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Pues lo dicho la dirección al acelerar fuerte o frenar brusco pasar algún pequeño bache y resalto suena bastante un clock bastante fuerte , creo q puede ser los rodamientos de dirección y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que soluciones hay. Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si el problema es el que comentas, obviamente, la solución es cambiar rodamientos.

A mí me pasó con una GSXR600 y no es una reparación cara. Puedes aprovechar el cambio y poner unos rodamientos de más calidad.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 14:55 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 17 Aug 2016 15:34
Posts: 378
Location: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
moto sobre el caballete
alguien con peso suficiente sentado en el asiento trasero
rueda delantera al aire

Coge la llanta y "tira y empuja"

si notas ese mismo clonk, ya sabes que casi seguro tienes los rodamientos, como poco, flojos. En el peor de los casos tendras las pistas tocadas.

Empieza por apretar las tuercas de la direccion, por si tienes la suerte de que solo esten flojas. Ojo no te pases apretando que se bloquea. Despues de apretar verifica que ya no haya holgura y que gire suavemente, sin "enganchones". Si va duro, pueden ser dos cosas, que te hayas pasado apretando ó que, efectivamente las pistas esten KO. Si es lo último, notaras que hay zonas en las que se bloquea (marca en la pista)

Suerte :salud:
x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 15:03 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Sep 2018 23:42
Posts: 32
Modelo/año: Tracer900'15
Color: Race blu
Si hice eso mismo poniendo peso fuerte atrás y suena el clonk no siempre pero la mayoría de las veces , la he dejado en el mecanico que me la revise, en el peor de los casos que sería sustitución de rodamientos no? Alguien sabe por cuanto puede salir la broma ? Un saludo y gracias de corazón
Quote:
moto sobre el caballete
alguien con peso suficiente sentado en el asiento trasero
rueda delantera al aire

Coge la llanta y "tira y empuja"

si notas ese mismo clonk, ya sabes que casi seguro tienes los rodamientos, como poco, flojos. En el peor de los casos tendras las pistas tocadas.

Empieza por apretar las tuercas de la direccion, por si tienes la suerte de que solo esten flojas. Ojo no te pases apretando que se bloquea. Despues de apretar verifica que ya no haya holgura y que gire suavemente, sin "enganchones". Si va duro, pueden ser dos cosas, que te hayas pasado apretando ó que, efectivamente las pistas esten KO. Si es lo último, notaras que hay zonas en las que se bloquea (marca en la pista)

Suerte :salud:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 15:37 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 17 Aug 2016 15:34
Posts: 378
Location: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
el kit de rodamientos no original no es muy caro, ronda los 20-30€

Si la has dejado en el conce, será algo mas https://partsss.com/es/yamaha/recambios ... 28567.html

A eso sumale un par de horas, creo que andará cerca de los 150-170
x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 16:00 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Sep 2018 23:42
Posts: 32
Modelo/año: Tracer900'15
Color: Race blu
Pues bueno ...Será un mal menor y imagino que de desgaste ya que la moto es de 2015 y tiene 35000 km
Quote:
el kit de rodamientos no original no es muy caro, ronda los 20-30€

Si la has dejado en el conce, será algo mas https://partsss.com/es/yamaha/recambios ... 28567.html

A eso sumale un par de horas, creo que andará cerca de los 150-170
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 04 Dec 2018 20:00 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
No creo que sean los rodamientos. Puede ser una de las barras tenga dañado algo.
x


Top
   
PostPosted: 08 Dec 2018 01:54 
Offline
Novato
Novato

Joined: 21 Oct 2018 22:21
Posts: 59
Modelo/año: 900GT/2018
Color: Negro
Muy buenas. A mi me pasa lo mismo en mi nueva Gat, no es siempre pero si muy a menudo.

Lo he llevado dos veces al concesionario y finalmente es el tipo de freno que es basculante y eso va a sonar siempre. No me hace ninguna gracia pero al menos no es que esté averiada, o al menos eso me dicen.

Cuando sepas que te dicen, por favor dímelo.

Gracias.
x


Top
   
PostPosted: 08 Dec 2018 08:35 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Muy buenas. A mi me pasa lo mismo en mi nueva Gat, no es siempre pero si muy a menudo.

Lo he llevado dos veces al concesionario y finalmente es el tipo de freno que es basculante y eso va a sonar siempre. No me hace ninguna gracia pero al menos no es que esté averiada, o al menos eso me dicen.

Cuando sepas que te dicen, por favor dímelo.
Gracias.
Es que creo que no es lo mismo. El "clonk" del freno delantero si es nomal al ser basculante, yo tambien se lo comenté al meca cuando lo oí y me dijo lo mismo.
Al ser frenos basculantes, en la primera frenada suele oirse un "clonk" algo molesto pero nada mas.
Pero en este caso no es lo mismo, dice que le pasa al pisar baches o al acelerar, y en eso no interviene el freno.
x


Top
   
PostPosted: 08 Dec 2018 11:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 27 Jun 2018 18:13
Posts: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Buenos dias,

Tengo una GT y me hace lo mismo desde el km 0.

Al pillar tanto baches como bandas o abultamientos en el asfalto se oye un clonkkk en ambas suspensiones delanteras pero solo entre 30km/h y 60 km/h mas o menos.

He probado a pillar los baches frenando y tambien lo hace.

En el concesionario me dijeron lo del freno....que si es flotante ....que si es normal.
Pero algo molesto es.

En parado si empujas fuerte arriba y abajo con el freno delantero pisado, tambien lo hace pero mucho más suave.

Tambien me he fijado que los tornillos de ajuste de extension y rebote tienen un pequeño movimiento arriba y abajo.
Yo los hundo con el dedo...y siempre se suben tras dar un paseo...es un juego de 1mm aprox. o quizas algo menos.

Quizas sea ese juego lo que produce el ruido...pero no lo he podido confirmar.

Estoy convencido que es algo interno de las horquillas.Tienen algún tipo de juego interno que no deberia tener.

No he conseguido que me tomen en serio en el taller.

Tengo un compi de ruta con una del 2017 y a el no le hace ese ruido.

A ver si encontramos una solución.

Saludos
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 30 posts ]  Go to page 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: