el martes pasado probe la bmw1000xr y quede impresionado de las sensaciones que transmite y de lo facil que es de conducir
lo primero que me llamo la atencion fue la ligereza y agilidad que transmite aunque pesa lo mismo que la tracer parece mas ligera y lo que si queda claro es que es mas agil,si si mas agil lo primero que mire fueron los neumaticos a ver si eran de algun perfil especial y resulta que eran unos T30 de bridgestone
al poco de rodar con ella unos kms me di cuenta que todo se debe a que tiene unas suspensiones que funcionan de maravilla y ahi debe estar el kid de la cuestion,la sensacion de estabilidad y aplomo es increible,en frenadas fuertes no se descompone lo mas minimo y como entra,pasa y sale de las curvas es autentica canela fina
en cuanto a la posicion de conduccion,para mi que mido 183 cms me que da como un guante y la proteccion aerodinamica genial podia ir con la pantalla del casco abierta sin notar el aire en los ojos
en cuanto al motor los 160 cv se hacen notar y va sobrada de potencia en todos los aspectos
un sonido de escape maravilloso,aunque la rumorosidad mecanica de el motor es notable vamos bastante ruidoso
y ahora viene lo mejor el cambio de la moto,no necesitas usar el embrague ni para subir ni para bajar marchas
es increible como reduce haciendo ella sola el doble embrague y como subes de marchas sin dejar de acelerar
este tema de los cambios fue lo que mas me llamo la atencion,llegar en quionta fuerte a una curva de segunda y dar tres pisotones a la palanca de cambios y sentir lo bien que reduce es impresionante ademas al no embragar no mueves nada el manillar y con esa suspensiones te tiras a la curva con toda la confianza
bueno resumiendo para mi la mejor moto que he probado hasta la fecha y no han sido pocas,(por cierto la semana que viene probare la suzuki 1000gsx-s)el problema es que todo esto tiene un precio y en este caso hablamos de
17000€ la basica y
19000 € la full equipe que yo he probado