Quote:
Os cuento, compre mi Tracer 700 en un concesionario Yamaha de Barcelona, BC MOTOS, con la oferta que ofrecía Yamaha en aquel momento, las famosas opciones a los tres años, te la podías quedar pagando la ultima cuota, te la podías quedar financiando la ultima cuota ,podías devolverla y NO pagar la ultima cuota, o podías entregarla a cambio de pillar otra y seguir pagando lo que corresponda.
Pues bien ,el mes que viene me tocaría pagar la ultima cuota o acogerme a cualquiera de las otras opciones y aquí empieza el problema.
Intento ponerme en contacto con el concesionario vía telefónica , me sale un mensaje diciendo que por orden del gobierno están cerrados y que no pueden atender llamadas, intento ponerme en contacto con la financiera ,Cetelem, después de muchos ( y cuando digo muchos ,es muchos) consigo que el robot centralita me pase con un asesor , le cuento el caso y me dice que hasta que no se haya pagado la penúltima cuota no se puede hablar sobre el tema, que llame el día 6 de Abril.
Hasta aquí todo mas o menos correcto, intento llamar el día 6 de abril , mas de una hora intentándolo, siempre el mismo robot centralita , que después de tenerte 3-4 minutos contestando y marcando las opciones que te da , te pone en espera , para al cabo de un rato decirte que no te pueden atender y que pruebes en su pagina web, hoy día 7 ya llevo mas de una hora intentándolo y sigo sin poder hablar con nadie.
Lo intento a través de su pagina web y no hay ninguna opción de las que ofrece la pagina que haga referencia al tema de re-financiar la ultima cuota , lo mas parecido que hay es que pidas un préstamo para lo que quieras.
Esta pagina tiene un chat para clientes en el cual se supone que te contestan las dudas o consultas que tengas, intento vía chat hacer la consulta , ayer día 6 de abril y simplemente no te contesta nadie.
Ante esta situación llamo a atención al cliente de Yamaha, donde me atiende una persona muy atenta que me dice lo siguiente, primero que intente yo hablar con Cetelem, que no me puede ayudar por que nunca se ha encontrado con un caso así , que le mande un correo electrónico a una dirección que me da , para que el pueda hacer la consulta y darme una contestación.
Le aclaro a esta persona que no contemplo la posibilidad de pagar el importe total de la ultima cuota y que antes que pagarla prefiero devolver la moto en el sitio que ellos me indiquen , ( no olvidemos que esta es una de las opciones que Yamaha ofrecía), me comenta que esto es complicado ( vamos que no) por que los concesionarios están cerrados.
Me insiste que siga intentando hablar con Cetelem , por que yo la deuda la tengo con cetelem y no con Yamaha, yo le digo que eso ya lo se ,pero que yo compre la moto a través de Yamaha ,con unas condiciones ofrecidas por yamaha y que ahora no se pueden lavar las manos, que a pesar de la situación de confinamiento , Yamaha tiene que ofrecer alguna alternativa, le vuelvo a insistir en que antes de pagar la ultima cuota prefiero devolverla y esta persona ( muy correcta en todo momento) insiste en lo mismo en que no me puede decir nada y que siga intentando hablar con cetelem, yo le envió el correo a la dirección que me indican y sigo a la espera de una respuesta por parte de Yamaha.
Por supuesto hoy ya llevo casi dos horas intentando que alguien se ponga al telefono en Cetelem y sigo sin poder hablar con nadie, seguiré insistiendo por supuesto.
Perdonar el tocho , pero supongo que no seré el único en esta situación y quería poneros sobre aviso.,
Buenas, la verdad que es una época que para algunas cosas, tendrían una solución fácil, pero como está la cosa se puede complicar.
Si va a mas y no tienes solución, tendrás que coger todos los datos y pruebas posible, por si tienes que presentar denuncia.
Realmente la opción mas fiable que tienes es refinanciar lo que te quede de la deuda.
Yo lo hice con Yamaha, y es a través de banco, lo hice realmente, porque los primeros 3 años, el interés es 0, luego ya veré como pago la última cuota, aunque posiblemente refinancie lo que me quede.
Lo de devolverla, no es tan así ni tan fácil, ellos te la miran y la valoran, depende el estado y el kilometraje, puede incluso, que no te llegue ni para la última letra y la tengas que vender por tu cuenta para pagar lo que te quede, por ejemplo es mi caso, con la cantidad de kilómetros que tiene, sea así.