Buenas, desde hace días me rondaba la idea de recortar los espacios "sobrantes" que existen entre el lateral del paramanos y los puños. Este es un espacio de unos 2 cms y si la cosa no fuese dificil, se podía ganar 4 cms de manera rápida y barata.
Dicho y hecho, hoy que tenía un momento me ha dado por desmontar los paramanos comprobando que efectivamente la modificación era factible y además, era mas facil de lo que yo me pensaba. Pensaba que tras la modificación iba a tener que comprar nuevos espejos porque tendría que desplazar todo el conjunto del paramanos junto con el soporte de los espejos pero no, resulta que con solo dos tornillos de 60mm conseguimos la modificación. Sin necesidad de modificar el soporte de los retrovisores y por tanto, sin necesidad de cambiarlos.
Como os decía el objetivo era conseguir eliminar estos espacios
El trabajo es sencillo. Os comento los pasos.
1.- Desmontamos los contrapesos.
Attachment:
IMG_5028_02_01.JPG
2.- Recortamos los espaciós "sobrantes"
Attachment:
IMG_5025_02_01.JPG
3.- Quitamos esta pieza. sustituimos el tornillo por el que hemos comprado y montamos de nuevo el conjunto. Como el conjunto del paramanos es plastico, acepta el montaje sin necesidad de desplazar nada. En el lado del acelerador, hay un tope metálico que impide que toque el paramanos con el puño.
Attachment:
IMG_5027_02_01.JPG
Attachment:
IMG_5030_02_01.JPG
4.- Y cuando montamos todo, este es el resultado. Un manillar 4 cms mas corto y por solo 20 centimos!!
Attachment:
IMG_5032_02_01.JPG