Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=624 |
Page 1 of 13 |
Author: | Novatech Susp. [ 19 Jun 2015 09:31 ] |
Post subject: | AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER |
Buenos días a todos, Buenas noticias desde fábrica. ![]() Acabo de recibir un correo electrónico comunicándonos que ayer les entró la TRACER y ya están en el proceso de medición y desarrollo del amortiguador específico para ella. Muy posiblemente a lo largo de la semana que viene lo tendremos ya a vuestra disposición. En el momento tengamos todos los datos definitivos en cuanto a referencias, etc os los haré saber por si alguien está interesado en montar esta maravilla en su montura. Además, os pondré ya las imágenes definitivas de este bicho. ![]() Un abrazo. |
Author: | Novatech Susp. [ 21 Jun 2015 20:31 ] |
Post subject: | Re: AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER |
Mirad, He encontrado una foto que, aunque no es el amortiguador para la TRACER, muestra claramente la rosca inferior de la que os hablaba en otro post que también va a tener el amortiguador de la TRACER y que posibilita la precarga manual del muelle por la parte inferior del amortiguador facilitando al máximo esta operación. Simplemente es un ejemplo o muestra; ya os pondré el definitivo. ¿La véis? ![]() Un saludo. |
Author: | ricardocant [ 21 Jun 2015 20:45 ] |
Post subject: | Re: AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER |
pues parece que tiene dos yo la veo mas la de arriba que lleva toda la rosca en el cuerpo del amortiguador si es la de abajo poca rosca tiene no' a no ser que lo sujetes al reves seguro que estoy confundido pero yo lo veo asi ![]() un saludo |
Author: | Novatech Susp. [ 23 Jun 2015 22:26 ] |
Post subject: | Re: AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER |
Quote: pues parece que tiene dos yo la veo mas la de arriba que lleva toda la rosca en el cuerpo del amortiguador
Hola ricardocant,si es la de abajo poca rosca tiene no' a no ser que lo sujetes al reves seguro que estoy confundido pero yo lo veo asi ![]() un saludo No hace falta mas rosca que la que ves en la imagen, créeme, incluso menos ![]() Mirad. Cuando un amortiguador se suministra con el muelle adecuado para el peso del piloto, cada milímetro de precarga del mismo supone variar la altura en el asiento de una moto como la vuestra entre aprox. 2 y 3 mm. Y eso es mucho en cuanto a cotas geométricas se refiere ¡Estamos hablando de cada milímetro! Ten en cuenta que casi todos los mecanismos de precarga hidráulica de los amortiguadores de los fabricantes pata negra se mueven en un rango de 10 mm aproximadamente (15 mm a lo sumo). Pongamos un ejemplo, imagina un muelle de 100 N/mm , que son 10.2 Kg/mm, que es el ideal para una persona de 90Kg de peso en una MT-09 Standard es decir, cada milímetro de precarga, el muelle ejerce una fuerza añadida de 10,2 Kg. Imagina 10 mm, que serían 102 kg más de fuerza. Una auténtica barbaridad. Precargar demasiado un muelle no es nada bueno porque la fuerza que ejerce este es tan brutal que haría que estuviésemos continuamente haciendo topes en extensión con la consiguiente pérdida de contacto del neumático con el suelo (perdidas de tracción de la goma). Ya sabéis... Regla número 1 para los muelles... Si tengo que precargar (comprimir) demasiado un determinado muelle para obtener el rango de trabajo ideal (SAG ideal) en el mismo es porque indefectiblemente necesito un muelle más duro. El que veas más rosca en el cuerpo principal del amortiguador (en la parte de arriba) es porque esos mismos cuerpos se utilizan en motos y modelos completamente diferentes, con diferentes recorridos y longitudes de muelles... y esos cuerpos así pueden aprovecharse para muchas motos. Nada mas. ¿Ya lo ves de otra manera Ricardocant? ![]() Un abrazo desde Novatech Suspensiones. |
Author: | ANDER [ 27 Jun 2015 12:29 ] |
Post subject: | Re: AMORTIGUADOR NITRON PARA TRACER |
Muchas gracias Ricardo, aquí si que se ve perfectamente, que se puede regular sin ningún problema, y ademas tiene pinta ese amortiguador de tener muy buena calidad. Un abrazo. |
Author: | Novatech Susp. [ 27 Jun 2015 14:49 ] |
Post subject: | Imagenes Definitivas NITRON TRACER. |
Hola muchachos, Ahora si. Aquí tenéis las imágenes definitivas del NITRON pata negra para la TRACER. En este caso no lleva el mecanismo hidráulico de precarga del muelle pero con el puesto todavía es más bonito y efectivo. EL MUELLE SE PUEDE PEDIR EN COLOR TURQUESA O EN NEGRO. Que disfrutéis del Ergal, el Titanio y compañía. Aquí si que se aprecia ya perfectamente la rosca inferior de regulación de la precarga manual del muelle. Características principales: 1. Construido enteramente de piezas metálicas de Ergal, Titanio y acero inoxidable de alta calidad. 2. Con ajuste independiente de altura. 3. Rueda de ajuste de velocidad de rebote o extensión en aluminio Ergal mecanizado. 4. Ajuste manual de precarga de muelle superior e inferior (opcional: Mecanismo hidráulico con pomo de titanio) con herramienta con mango de aluminio con punta de acero especial incluida. 5. 16 posibilidades de elección para la dureza del muelle según el peso, altura y tipo de conducción del piloto. 6. Pintura del muelle especial "Flex-a-Light" anti desprendimiento. 7. Totalmente reparable pieza a pieza, desmontable y actualizable debido a su sistema de construcción modular. 8. Posibilidad de elección de pistón de 40 ó 46 mm de diámetro con banda de teflón especial de ultra baja fricción y vástagos al cromo duro de 14 y 16 mm de diámetro. 9. Cuerpo principal construido en Ergal con bruñido interior tipo espejo. 10. Topes de goma progresivos. 11. Latiguillos de acero inoxidable trenzado carboxílico. 12. Posibilidad de botella de gas Nitrógeno separada y con regulación de compresión en baja y alta velocidad. 13. Latiguillos patentados con giro de 720º (360 en el plano longitudinal y 360º en el plano transversal) totalmente adaptables. 14.Casquillos con interior de teflón de alta resistencia y rigidez. 15. Acople específico para la TRACER en aluminio anodizado en dorado. 16. Fabricados uno por uno especialmente para el cliente y testeados uno por uno en dinamómetros Roëhrig de referencia mundial. Como dice José Mota... "No me lo superes... iguálamelo" ![]() Un abrazo gordo desde NOVATECH SUSPENSIONES. |
Author: | Novatech Susp. [ 27 Jun 2015 15:02 ] |
Post subject: | Re: Imagenes Definitivas NITRON TRACER. |
Así sería mas menos con el mecanismo de precarga montado y el reglaje de alta velocidad (aunque el de la TRACER es más bonito todavía). Pa que os siga cayendo la baba ;D ![]() ![]() Detalle del pomo hidráulico para la precarga del muelle del bruto este. ![]() ![]() |
Author: | jemdarts [ 27 Jun 2015 18:09 ] |
Post subject: | Re: Imagenes Definitivas NITRON TRACER. |
Tiene un aspecto formidable, lo unico que no me gusta demasiado el color del muelle el la azul y la gris puede pero en la roja no lo veo. |
Author: | Ashkan [ 27 Jun 2015 18:14 ] |
Post subject: | Re: Imagenes Definitivas NITRON TRACER. |
Y sólo podría ser en azul??:? |
Author: | Roge RT [ 27 Jun 2015 18:22 ] |
Post subject: | Re: Imagenes Definitivas NITRON TRACER. |
Fantástico!!! ![]() |
Page 1 of 13 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |