Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
Fecha actual Jue, 17 Oct 2019, 21:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 13 Nov 2018, 11:47 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 364
Citar:
Citar:
Claro,pero eso es precarga de muelle y yo me refería a regulación hidràulica de compresión. Gracias por las fotos.
Yo había entendido que estabas todo el rato hablando de la regulación remota e hidráulica de precarga del muelle.
Es la función que tiene el pomo del amortiguador de la GT, por ejemplo.
La regulación de compresión y extensión, que afecta al aceite del amortiguador, no al muelle, se suelen realizar con tornillos o ruedas allí donde se encuentra la válvula. En los básicos es en el mismo cuerpo del amortiguador y en los más avanzados está el aceite separado del gas en una botella externa, como en la mt09 SP.

La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso.

Saludos

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Que imagen más bonita Eibon. Al menos es aclaratoria al máximo. :)


Rondador, :) disculpa y permítenos puntualizar alguno de los aspectos que comentas:

"La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso."


La foto de Eibon es muy clara pero el Nitron R1 NO es un amortiguador de emulsión y me explico.

Un amortiguador de emulsión es aquel donde fluido hidráulico ("aceite") y gas están ubicados en la misma cámara o espacio dentro del propio amortiguador de manera que, cuando la suspensión empieza a trabajar puede ocurrir que aceite y gas se mezclen entre si. Mas que mezclarse entre si que se emulsionen sería el término correcto, ya que aceite y gas son inmiscibles hablando con propiedad. :)

El Nitron NTR R1 a pesar de no llevar botella de Nitrógeno separada, lleva interiormente lo que denominamos un pistón flotante, pistón ciego o pistón separador que precisamente separa completamente el gas nitrógeno a presión del propio aceite en si y los confina en dos cámaras completamente independientes y separadas entre si. Es lo que denominamos los profesionales un amortiguador presurizado.

Así pues, en el Nitron NTR R1 el gas y el aceite no pueden mezclarse entre si, es imposible, al igual que en cualquier amortiguador con botella de nitrógeno separada... A no ser que se agujeree el pistón separador flotante claro :D Cosa que nunca jamás he visto. :D

Nitron es una de las firmas de suspensiones a nivel mundial que más serios y más detallistas son a la hora de diseñar y fabricar sus amortiguadores. Prácticamente todos nuestros amortiguadores Nitron aparte de ser presurizados y no de emulsión, llevan reglaje independiente de altura, todas nuestras piezas son metálicas, los bruñidos interiores son los mejores que existen en estos momentos, la cantidad de muelles a elegir según el peso del piloto es tremenda, etc. etc. etc.

Mira si es así, que como ya sabéis, los Nitron R1, R2 ó R3 que nuestros clientes piden sin pomo de precarga hidráulico para el muelle trasero para los distintos modelos TRACER montan ese mecanismo especial que Eibon muestra en su imagen es decir, el mecanismo de precarga manual con la llave especial que suministra Nitron con la cual el propietario puede precargar el muelle no solo desde encima del mismo sino desde abajo también. Esto es debido a que los amortiguadores una vez montados en la moto, normalmente, o bien es imposible precargar con la herramienta o muy muy dificil. En el caso de las TRACER es imposible ya que no se puede meter la llave por ningún sitio y menos girarla.

Esta serie de detalles o características que os he expuesto arriba son las que diferencian a Nitron del resto de marcas del mercado. ;)

Un cordial saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Nov 2018, 15:06 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Ostras, pues gracias por la aclaración.

No se me había ocurrido que hubieran ideado un sistema para separar aceite y gas dentro del cuerpo del amortiguador. Cuando veo un amortiguador sin botella pienso que es de d emisión.
Siempre se aprende algo.

Buen trabajo el de nitron

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 14 Nov 2018, 10:36 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 364
;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Mar 2019, 11:47 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 364
Hola,

En breve haremos un artículo de como poner a punto las suspensiones en vuestras Tracer y Naked.

Gracias.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Mar 2019, 22:33 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 138
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
A la espera de ese citado artículo, que últimamente me está entrado el “gusanillo” con estos temas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jul 2019, 04:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 16:13
Mensajes: 40
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Yo tambien tengo curiosidad por ver la explicacion para el correcto ajuste de nuestras suspensiones.

Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2019, 08:08 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 364
Citar:
A la espera de ese citado artículo, que últimamente me está entrado el “gusanillo” con estos temas.
Buenos días, el artículo ya está terminado.

En breve lo tenéis por aquí. Se ha retrasado un poco por cuestiones de exceso de trabajo afortunadamente.

Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: