Han sido casi 3 años y medio de sonrisas (todos sabemos la cara que se le pone a uno con este motor), usando la moto a diario, saliendo de rutilla los fines e incluso haciendo algún viajecillo al norte de la Península Ibérica.
En éste tiempo, en lo que se refiere a la moto, 0 problemas y 0 shimies (incluso con los 3 patios). Quizás demasiada información en el foro, alguna errónea, pero es normal. Los que compramos la moto al principio (2015-2016) recibimos un aluvión de información, reviews, opiniones personales... que a veces nos condiciona a prejuzgar. He escrito poco, pero he leído muuuucho.
Como ejemplo está el que casi todo el que me conoce me haya preguntado alguna vez por los shimies, respondiéndole que si no le daba miedo la velocidad cogiera un casco y se subiera de paquete.
Fallos que he visto a la moto y que quizás me hayan influído en el cambio : el asiento, que es una tabla de planchar, la protección aerodinámica a la altura del casco (con mi estatura se hacía imposible levantarse la visera a más de 100), y el amortiguador trasero seco.Está claro que el asiento se puede mejorar,retapizar,etc, pero lo he ido dejando. También se puede poner una pantalla touring, pero no va con la estética de la moto, ni con la mía(otras motos protegen más sin llevar una pantalla de correos). Por supuesto que se puede cambiar el amortiguador trasero (de hecho iba a hacerlo este mismo mes), pero ya hay que invertir en cosas que otras motos te las dan de serie.
Pero lo que sí me ha marcado muy negativamente ha sido el concesionario oficial Yamaha de mi zona.Su prepotencia y soberbia no tienen parangón : desde reírse en mi cara porque se me oxidó el amortiguador (teniendo que escribir a Yamaha y obligándoles a cambiarlo, dicho por ellos), hasta presentarme con la carta de la DGT para el cambio de torretas y echarla a un lado sin ni siquiera leerla, negándose a ello hasta que llevará la documentación de la moto(como si no me conocieran después de gastarme casi 11000€ allí), o cobrarme 32€ de un tornillo de la cúpula estando la moto en garantía (según el tipo, no iba a pedir a Yamaha que metiera en garantía una "gilipollez" de tornillo)
Después de lo del tornillo, no he vuelto, ni a las revisiones. Y mira que me tentaba cambiar por la gt, mira que a mi mujer le compré un scooter Yamaha... Siempre he tenido Yamaha.Es una pena, porque a una gran moto y a una gran marca la ensombrecen unos grandes inútiles.
En fin... pese a que mis comentarios parezcan negativos, nada en absoluto, pues la moto tiene muchísimas más cosas buenas, y las malas no lo son tanto. Así que seguir disfrutando de este gran cacharro que tantas alegrías nos ha dado y os seguirá dando a vosotros.
Nos vemos en la carretera!!


