Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 17:48

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 13 Feb 2019 14:58 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey

Image

1. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

2. Yamaha MT 07, 2617 unidades

3. Honda CRF 1000L AFRICA TWIN, 1400 unidades

4. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

5. Honda CB 500 X, 1280 unidades

6. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

7. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

8. Suzuki DL 650, 1098 unidades

9. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

10. Kawasaki Z 650, 970 unidades

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 16 Feb 2019 00:42 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 25 Mar 2017 20:15
Posts: 11
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Blue
Interesante dato.
14.783 motos vendidas (incluidas 1315+1208= 2.523 bmw gs) entre 50 provincias, sale a 295,66 cada una.. :?: No creo que España vaya tan bien como dicen.. Debe ser a nivel de Europa.. :idea:
Raro que la Tracer no esté entre los top 10
x


Top
   
PostPosted: 16 Feb 2019 14:28 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Jan 2017 21:29
Posts: 384
Location: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, gracias por el aporte, ....pero la africa twin mas que la gs...... pues nada así sera, saludos
x


Top
   
PostPosted: 18 Feb 2019 09:32 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Hola, gracias por el aporte, ....pero la africa twin mas que la gs...... pues nada así sera, saludos
En mi opinión la GS "normal" y la Adventure no son dos motos diferentes, sino dos variantes del mismo modelo. Sería como si la Tracer "normal" y la GT las consideraran modelos diferentes.

Si sumamos las ventas de las dos, sube a la tercera posición; lo cual es más razonable. Yo veo muchísimas más GS que AT circulando.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 09:50 
Offline
Novato
Novato

Joined: 26 Nov 2018 12:06
Posts: 141
esta claro que la BMW es la tercera del podio. es la misma moto con configuraciones distintas.
me parece una pasada que una moto de 20 mil euros se venda de esta manera. algo no me cuadra....esta claro que es una buena moto, pero es un dineral que no se yo.
el personal debe de tener un poder adquisitivo importante.

uves

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 11:12 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
esta claro que la BMW es la tercera del podio. es la misma moto con configuraciones distintas.
me parece una pasada que una moto de 20 mil euros se venda de esta manera. algo no me cuadra....esta claro que es una buena moto, pero es un dineral que no se yo.
el personal debe de tener un poder adquisitivo importante.

uves
La respuesta es "BMW Motorrad Select"...

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 11:35 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
esta claro que la BMW es la tercera del podio. es la misma moto con configuraciones distintas.
me parece una pasada que una moto de 20 mil euros se venda de esta manera. algo no me cuadra....esta claro que es una buena moto, pero es un dineral que no se yo.
el personal debe de tener un poder adquisitivo importante.

uves
La respuesta es "BMW Motorrad Select"...
Yamaha también tiene su "Select" particular (no recuerdo como lo llaman). Yo lo cogí al comprar mi moto y el tipo de interés estaba un punto por debajo del de BMW.

Lo que no tiene Yamaha es la "imagen de marca" de BMW (yo la llamo tontería directamente), que hace que los propietarios de sus motos se sientan unos privilegiados. No hablo por todos, por supuesto, pero si hay bastante gente.

Cuando yo cambié la R1200RS por la Tracer, más de uno me hizo comentarios en el sentido de era un cambio "a peor"

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 12:05 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Quote:
esta claro que la BMW es la tercera del podio. es la misma moto con configuraciones distintas.
me parece una pasada que una moto de 20 mil euros se venda de esta manera. algo no me cuadra....esta claro que es una buena moto, pero es un dineral que no se yo.
el personal debe de tener un poder adquisitivo importante.

uves
La respuesta es "BMW Motorrad Select"...
Yamaha también tiene su "Select" particular (no recuerdo como lo llaman). Yo lo cogí al comprar mi moto y el tipo de interés estaba un punto por debajo del de BMW.

Lo que no tiene Yamaha es la "imagen de marca" de BMW (yo la llamo tontería directamente), que hace que los propietarios de sus motos se sientan unos privilegiados. No hablo por todos, por supuesto, pero si hay bastante gente.

Cuando yo cambié la R1200RS por la Tracer, más de uno me hizo comentarios en el sentido de era un cambio "a peor"

Saludos,
Todas las marcas tienen sus propio planes de financiación. Pero estoy seguro que en el caso de BMW, su existencia aumenta mucho más sus cifras de ventas que en cualquier otra marca.

O por decirlo de otra manera, si no hubiese planes de financiación, BMW sería la que más perdería.

Que me parece bien, que cada uno se compre lo que quiera, que para eso es su dinero. Pero no tengo ninguna duda de que el modelo R120X0 GS se vende mucho por postureo. Acabo de estar este fin de semana en Aventurerinos y sobre la mitad de las motos que allí había (sobre 130) eran GS boxer, en sus diversas cilindradas y variantes.

2 de los ponentes de las conferencias llevaban GS. Uno de ellos se fue a África con la vacaburra esa, y acabó reconociendo que no es moto para allí, pues cada vez que pillaba arena se iba al suelo. Y 1 o 2 veces la levantas, pero a la tercera ya empiezas a jurar en arameo.

Otra chica se ha ido a Rumanía y a Marruecos con ella. Mucho mérito, que es menudita y mide 1,56, pero claro, eso la obliga a llevar suspensión y asientos rebajados, de manera que el bicho toca hasta con las maletas. Se cae en medio de Serbia, dando la vuelta en un camino, y tiene que esperar a que lleguen 2 personas para ayudarle a levantarla. Se cae en Marruecos (arena, de nuevo), se le queda un pie debajo y se fractura el peroné. ATMP el viaje, gastos de repatriación de moñeco y moto, peleas con los seguros... Ella misma contó que iba por el segundo juego de defensas, pues el primero ya estaba tan doblado que tocaba en un cilindro.

Conocimos a otra pareja. Entrados en años, sobre los 60. Él 1,60, y fácilmente 100 kilos pasados de peso. Ella algo menos de todo, pero no mucho menos. A duras penas llega con los pies al suelo. Salen de Paracuellos hacia Asturias 2 días antes, y la primera caída, a 500 mts. de su casa, en un atasco, con el resultado de un hombro luxado. Cuando mi chica les contaba nuestro viaje a grecia, le preguntaban que qué nos había pasado, que cantas veces nos habíamos caído; cuando le dijo que no habíamos tenido percances, se alucinaban, y es que para ellos es normal que pase algo.

Si no quieren salirse de BMW, no sería mejor una F800 GS, o la nueva 850, para irse a África? María Elsi acaba de ir desde Asturias hasta Omán y vuelta en una F700 GS, y tan ricamente! Y sin problemas. En el caso del matrimonio de Paracuellos, no les iría mucho mejor una RT, con la que llegaría mejor al suelo?

Cuanta gente que se compra la GSA no toca una pista de tierra, por no hablar de hacerse un viaje de 1.000 kms por ripio? Cuantos aguantan sin parar la autonomía de semejante depósito?

Seguro que aparecerá gente que se ha cambiado, o que tiene amigo que si, que le sacan partido y tal y cual. Pero cuántos hay que no lo hacen por cada unos de los primeros? Para mi, la GS es la moto del postureo máximo hoy en día, y nadie me va a convencer de lo contrario. Parece que si no tienes una no eres un viajero, pero mientras muchos gastan rueda mixta por asfalto, en viajes de fin de semana, hay una Tracer con 20.000 kms en 10 meses que ya ha llegado a una isla griega del mar Egeo, y si nada lo impide, llegará a San Petersburgo en agosto de este año. Y seguiré sin ser viajero...

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 12:24 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

La cilindrada de 800/900 es la más lógica a mi parecer para el día a día y para los viajes. Ahorras en peso, gasolina, ruedas, etc..etc....

Evidentemente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero opino que BMW es muy cara calidad/precio en sus motos y en sus revisiones.

(*) Yo hago muchos viajes por España y mi Tracer me llena totalmente y mi mujer con su triumph va de maravilla. Dos tricilindricas de 800cc...

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2019 16:11 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 27 Oct 2018 17:25
Posts: 227
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Pues según voy coincidiendo con gente que posee estas motos, y sus hábitos en moto, más razones me vienen a la cabeza de lo que ciertamente comentáis.
El otro día por casualidad, mientras disfrutaba de unas vistas, desde el puerto del pico (Ávila), sitio habitual de visitantes de las dos ruedas, de cada 5 motos que pasaban, dos eran BMW 1200GS, y me froté durante un momento los ojos, porque esas proporción me resultaba llamativa. El comentario hacia mi mujer fué: mira cariño, esas son las motos de 20000 euros que regalan.
Aún todavía me resulta más extraño comprobar que la mayoría los “afortunados” poseedores no han pisado unas pista en su vida, aún teniendo unos cuantos kilómetros a sus espaldas.
Respecto al postureo, existe y es bastante evidente. No me hubiera imaginado escuchar, de un conocido mío, las palabras me he comprado “LA MOTO”, haciendo referencia a su nueva BMW1200GS.
Respeto que cada uno tiene sus gustos y que les doy la enhorabuena por poder hacer ese desembolso, justificado o no.
Pero puedo decir abiertamente, que yo ni teniendo dinero me compraría la GS, principalmente porque no me gusta en absoluto, ni le daría un uso adecuado, como la mayoría, así que mi dinero iría destinado a otras mejores opciones del mercado.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: