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Subviraje en TRACER 900 https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=5908 |
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Author: | Loco_desk [ 08 Jul 2019 18:09 ] |
Post subject: | Subviraje en TRACER 900 |
Buenas tardes. Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto. Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto. No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto ..... Un saludo y gracias. |
Author: | Kasio [ 08 Jul 2019 18:42 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
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Buenas tardes.
¿que rozaste con la sonda???? ¿antes que los avisadores y que el caballete central???
Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto. Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto. No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto ..... Un saludo y gracias. |
Author: | Carmikel [ 08 Jul 2019 18:46 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
Buenas tardes: Parece un problema de suspensiones: Suspensión delantera Muelle duro o excesiva precarga, la horquilla no se hunde lo suficiente y la moto tiende a salir hacia el exterior de la curva, y/o extensión escasa, la horquilla se extiende demasiado rapidamente. Suspensión trasera Muelle blando o escasa precarga, la moto está demasiado hundida y se hunde rápidamente. Yo miararía de regular bien las suspensiones, si no sabes como yo, iría a ver a un profesional. A veces pasa por abrir antes de tiempo el gas o hacerlo muy brusco, a mi megusta dejar correr la moto y cuando he llegado al ápice y veo la salida de la curva, es cuando le doy gas, si lo hago antes y con ansias, la moto tiende a abrirse. Un saludo |
Author: | Loco_desk [ 08 Jul 2019 19:30 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
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Buenas tardes.
¿que rozaste con la sonda???? ¿antes que los avisadores y que el caballete central???
Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto. Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto. No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto ..... Un saludo y gracias. Quote:
Buenas tardes:
Mirare esto y si veo que sigue igual iré a un profesional.Parece un problema de suspensiones: Suspensión delantera Muelle duro o excesiva precarga, la horquilla no se hunde lo suficiente y la moto tiende a salir hacia el exterior de la curva, y/o extensión escasa, la horquilla se extiende demasiado rapidamente. Suspensión trasera Muelle blando o escasa precarga, la moto está demasiado hundida y se hunde rápidamente. Yo miararía de regular bien las suspensiones, si no sabes como yo, iría a ver a un profesional. A veces pasa por abrir antes de tiempo el gas o hacerlo muy brusco, a mi megusta dejar correr la moto y cuando he llegado al ápice y veo la salida de la curva, es cuando le doy gas, si lo hago antes y con ansias, la moto tiende a abrirse. Un saludo Suelo dejar correr bastante la moto y cuando no la conozco intento entrar en las curvas sin nisiquiera frenar, solo reducir, tumbar y abrir gas. En una enlazada, entre en la primera, pero en la siguente, se me fue recta y acabé en el carril contrario. Vamos, un sustazo y creedme que no iba rápido. Un saludo y gracias |
Author: | ceferalu [ 09 Jul 2019 07:46 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
Estoy con el compañero, puede que tengas muy dura la suspensión delantera. Yo la trasera la tengo fuerte y la delantera medio fuerte, y en las curvas la moto entra de maravilla. También a la hora de tumbar, ayudo con el hombro, codo y rodilla a la moto a virar, así me aseguro de no tocar estriberas. Creo que no toco desde hace un año, y despacio no voy....eso sí...a ritmo alegre, sin acelerones ni frenazos que es lo que le gusta a la Tracer. Espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de la moto plenamente. |
Author: | XeXi [ 09 Jul 2019 08:14 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
También hay que tener en cuenta, que esta moto tiene una capacidad de carga algo limitada, según fabricante soporta hasta 175kg , calcula a ver cuánto pesas piloto, copiloto (equipados) y las maletas. Las suspensiones podrás regularlas un poco, pero a todas luces lo mejor que le iría seria rehacerlas o cambiarlas por unas más adecuadas. Te lo dice un peso pesado, que también he tenido que quitar avisadores y caballete (me dio rabia quitarlo, pero ya me estaba comiendo hasta el muelle del caballete) y también me cargué la sonda lambda (pero esto fué con otro escape, que lo diseñaron con la sonda un pelín más baja) , y tengo clarísimo que si quiero evitar todo esto e ir mejor, debería de cambiar suspensiones si o si. Me resisto a cambiar las suspensiones, porque en tema de conducción no tengo ningún problema, soy una persona que se adapta muy bien a lo que tengo, y le saco el máximo partido, me das una vespino y le saco jugo. Y gastarme 1.500€ en suspensiones para no comerme tan rápido los neumáticos, y poder ponerle el caballete de nuevo, me toca los eggs... Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Author: | serr [ 09 Jul 2019 10:14 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
Para hacer la moto más ágil y que entre mejor en curvas puedes jugar con la geometría. Subir las barras de la horquilla para bajar la parte delantera hará la moto más ágil, pero menos estable en recta. Acortas la distancia entre ejes. Además, ganas aplomo en la rueda delantera, lo que en estas motos de manillar alto da mucha seguridad |
Author: | Loco_desk [ 09 Jul 2019 18:08 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
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Estoy con el compañero, puede que tengas muy dura la suspensión delantera.
Yo la trasera la tengo fuerte y la delantera medio fuerte, y en las curvas la moto entra de maravilla. También a la hora de tumbar, ayudo con el hombro, codo y rodilla a la moto a virar, así me aseguro de no tocar estriberas. Creo que no toco desde hace un año, y despacio no voy....eso sí...a ritmo alegre, sin acelerones ni frenazos que es lo que le gusta a la Tracer. Espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de la moto plenamente. Gracias por las aportaciones!! Creeme que acompaño siempre la moto con el cuerpo jejeje Quote:
Para hacer la moto más ágil y que entre mejor en curvas puedes jugar con la geometría. Subir las barras de la horquilla para bajar la parte delantera hará la moto más ágil, pero menos estable en recta. Acortas la distancia entre ejes. Además, ganas aplomo en la rueda delantera, lo que en estas motos de manillar alto da mucha seguridad
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También hay que tener en cuenta, que esta moto tiene una capacidad de carga algo limitada, según fabricante soporta hasta 175kg , calcula a ver cuánto pesas piloto, copiloto (equipados) y las maletas. Las suspensiones podrás regularlas un poco, pero a todas luces lo mejor que le iría seria rehacerlas o cambiarlas por unas más adecuadas. Te lo dice un peso pesado, que también he tenido que quitar avisadores y caballete (me dio rabia quitarlo, pero ya me estaba comiendo hasta el muelle del caballete) y también me cargué la sonda lambda (pero esto fué con otro escape, que lo diseñaron con la sonda un pelín más baja) , y tengo clarísimo que si quiero evitar todo esto e ir mejor, debería de cambiar suspensiones si o si. Me resisto a cambiar las suspensiones, porque en tema de conducción no tengo ningún problema, soy una persona que se adapta muy bien a lo que tengo, y le saco el máximo partido, me das una vespino y le saco jugo. Y gastarme 1.500€ en suspensiones para no comerme tan rápido los neumáticos, y poder ponerle el caballete de nuevo, me toca los eggs...
He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg. Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia. ¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto? Un saludo y muchas gracias |
Author: | Kasio [ 10 Jul 2019 07:27 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
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He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.
Yo lo he hecho, muelle trasero mas duro y aceite de las horquillas mas denso.El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg. Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia. ¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto? Un saludo y muchas gracias Si ha mejorado la moto, se hunde menos en las frenadas y aceleraciones. Mas estable en las curvas largas. Pero yo no tenia problema de roces ni antes ni despues. Antes solo rozaba alguna vez los avisadores, ahora, todavia no he rozado nada. Suelo viajar cargado, con 3 maletas y pasajera, pero cuando voy así voy de tranqui. |
Author: | Loco_desk [ 10 Jul 2019 07:40 ] |
Post subject: | Re: Subviraje en TRACER 900 |
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He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.
Yo lo he hecho, muelle trasero mas duro y aceite de las horquillas mas denso.El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg. Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia. ¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto? Un saludo y muchas gracias Si ha mejorado la moto, se hunde menos en las frenadas y aceleraciones. Mas estable en las curvas largas. Pero yo no tenia problema de roces ni antes ni despues. Antes solo rozaba alguna vez los avisadores, ahora, todavia no he rozado nada. Suelo viajar cargado, con 3 maletas y pasajera, pero cuando voy así voy de tranqui. Que muelle me metiste amigo? Muchas gracias, un saludo |
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