Aunque soy poseedor de la 700, voy a expresarte mis sensaciones, ya que en el día de ayer, me hicieron la rectificación de la horquilla, en un taller especializado en suspensiones (DMX). Aunque evidentemente, la horquilla de la 700 y la 900 son completamente distintas, la rectificación se basa en lo mismo y busca cumplir la misma finalidad en ambas.
Te modifican los Hidráulicos, para que el paso del aceite trabaje de manera distinta, repercutiendo en el comportamiento de la suspensión, a parte de tocar algunos detalles más.
Como mi horquilla es muy básica, pues lo hicieron de una manera distinta a como se haría en una 900, al llevar cartucho.
Decirte que he tenido una mejoría bastante notable, porque la horquilla de la 700 es chicle.
Ahora no hunde en exceso, por lo que mejorado en las frenadas, y en las curvas enlazadas, la moto se mantiene más firme a la hora de soportar inercias. Mejorando sensaciones a un precio contenido.
Decirte que al mismo tiempo que trabajan en la mía, también estaban rectificando horquilla a una BMW F800GS, que al igual que la Tracer 900, dispone de cartuchos. El chaval salió a probarla y regresó muy satisfecho con la mejoría.
|